Saltar al contenido

Cómo restaurar el imei de un celular android

como restaurar el imei de un celular android

¿Tu teléfono se quedo sin IMEI? Existe el riesgo de que el IMEI se pierda, y esto puede llevar a problemas como la aparición del mensaje «SIM Invalid» y la pérdida de señal de tu operadora. Vamos a ver como restaurar el imei de un celular android.

En esta guía aprenderás como recuperar el imei de mi celular y solucionar el error SIM invalida. Este método puede ser utilizado para cambiar el IMEI en un dispositivo que haya sido reportado como robado.

Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano el número IMEI original de tu teléfono. Es crucial copiar este número y tenerlo a la vista, ya que lo necesitarás en etapas posteriores de este proceso.

Índice de contenidos

Descargar APK para restablecer el imei de mi celular

Para continuar con el tutorial que te permitirá restaurar tu IMEI en un dispositivo Android, es imperativo que tengas permisos de root en tu teléfono. Estos permisos, otorgan un nivel avanzado de control sobre el sistema, son esenciales para llevar a cabo con éxito el proceso de recuperación del IMEI.

Si aún no has adquirido estos privilegios en tu dispositivo, asegúrate de obtener el acceso root adecuado antes de proceder con los siguientes pasos.

El acceso root es una herramienta poderosa que te permitirá recuperar la funcionalidad completa de tu teléfono y abordar problemas que de otro modo serían difíciles de solucionar.

Cómo restaurar el imei de un celular android

Instala la aplicación MobileUncle MTK Tools, conceder permisos root y acceder a la opción de “Modo Engineer”, después a “Modo Engineer (MTK) la segunda opción”.

como restablecer el imei de mi celular

Dentro del Modo Ingeniero, entraremos a la pestaña de “Connectivity”, después a la opción de “CDS information” ahora en “Radio Information”.

En caso de tener un teléfono Dual SIM nos aparecerá Phone 1 y Phone 2, debemos elegir sobre cual de los dos queremos trabajar.

  • Elegir Phone 1 y poner el IMEI 1
  • Y si es dual sim después eliges Phone 2 y poner el IMEI 2
como recuperar el imei de mi celular

En la parte de arriba aparece “AT+”, clic ahí y escribir la letra E, se muestran las opciones, ahora bien, debemos elegir que IME queremos cambiar:

  • Para cambiar el IMEI 1 debemos elegir el código AT+EGMR=1,7,«»
  • Para cambiar el IMEI 2 elegiremos el código AT+EGMR=1,10,«».

Pondremos nuestro IMEI dentro de las comillas («») como se muestra en la imagen. Ejemplo: AT+EGMR=1,7«123456789012345«.

como cambiar imei android

Presionamos el botón “SEND AT COMMAND” les dirá que el comando ha sido enviado satisfactoriamente y ya podemos recuperar mi imei.

Por último reiniciamos el teléfono y listo hemos recuperado nuestro IMEI.

Error THIS COMMAND IS NOT ALLOWED IN USER BUILD

En caso de que te marque el error «THIS COMMAND IS NOT ALLOWED IN USER BUILD sólo hay que poner un espacio después del «AT«. por ejemplo: AT  +EGMR=1,7,»123456789012345″.

Esto es porque tienes una versión de android diferente, a continuación te mostramos los comandos que debes usar para las distintas versiones:

  • Android Jelly Bean 4.2 al 4.3.1: AT+EGMR=1,7,»IMEI_SIM1″
  • Android KitKat 4.4.1 al 4.4.4: AT +EGMR=1,7,»IMEI_SIM1″
  • Android Lollipop 5.0 al 5.1.1: AT+ EGMR=1,7,»IMEI_SIM1″

Checa bien donde colocar el espacio para que no te muestre error. Lo mismo aplica para los celulares dual sim, para el segundo IMEI:

  • Android Jelly Bean 4.2 al 4.3.1: AT+EGMR=1,10,»IMEI_SIM2″
  • Android KitKat 4.4.1 al 4.4.4: AT +EGMR=1,10,»IMEI_SIM2″
  • Android Lollipop 5.0 al 5.1.1: AT+ EGMR=1,10,»IMEI_SIM2″

Solución IMEI no valido desde modo ingeniero

En caso de que no te sirva la solución de arriba, entonces tendrás que flashear desde el recovery.

  1. Descarga el archivo SoluciónIMEI.zip para recuperar imei de mi celular.
  2. Pasa el archivo sin descomprimir a la raíz de tu SD (no metas el archivo en carpetas déjalo afuera).
  3. Entra al recovery de tu movil y ve a la opción de «apply update from sdcard«, si tienes un recovery personalizado como el Recovery CWM aparece como install zip from sdcard» ya sea sdcard o sdcard2, depende a donde hayas movido el archivo SoluciónIMEI.zip.
  4. Ahora busca el archivo y selecciona para instalar.
  5. Reinicia el movil y ya estará solucionado el problema.

Si aun así sigue sin señal, sigue los pasos del primer método para recuperar IMEI usando MobileUncle MTK Tools, ya debe de funcionar.

Te dejo otros métodos para reparar el IMEI de tu teléfono android, como ya haz de saber igual se necesita el acceso root para hacer estos pasos.

Video tutorial como recuperar el imei de mi celular

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.