ūü•á ROOT Samsung Galaxy Ace 4 (SM-G313M y SM-G313MY) - 【TochoMorocho】 ROOT Samsung Galaxy Ace 4 (SM-G313M y SM-G313MY) – 【TochoMorocho】

ROOT Samsung Galaxy Ace 4 (SM-G313M y SM-G313MY)



Root Samsung Galaxy Ace 4 SM-G313M y SM-G313MY

Rootear Samsung Galaxy Ace 4. En el siguiente tutorial les ense√Īare como poder hacer roor al Samsung Galaxy Ace 4 Lite Duos. Todo el procedimiento para poder lograr el root en el Samsung Galaxy Ace 4 v√°lido para los modelos SM-G313M y SM-G313MY. Este m√©todo solo funciona para esos dos modelos as√≠ que no lo intentes con otros modelos porque puedes da√Īar el celular y puede quedar inservible. Recordemos que ya anteriormente sub√≠ el tutorial como rooter los modelos SM-G131ML y SM-G313U, pero ese m√©todo es completamente diferente a este que les mostrar√©.

Contar con el terminal rooteado te permitirá realizar infinidad de cosas como pueden ser instalar aplicaciones que requieran el root para trabajar. Desinstalar aplicaciones que vienen por default o de fábrica en el dispositivo. No está demás decir que también podremos instalar una nueva ROM personalizada.

Lo que haremos para conseguir el root en estos terminales es instalar un men√ļ de recuperaci√≥n personalizado como es el recovery CWM. Mediante este men√ļ proceder a cargar el archivo con el cual vamos a obtener los permisos de s√ļper usuario. El acceso ra√≠z estar√° disponible en tu celular Samsung Galaxy Ace 4 totalmente en espa√Īol.

Hay que tener en cuenta que cuando se hace el root de un dispositivo se le anular la garantía, así que se debe hacer bajo su propio riesgo, pero no hay que temer ya que el procedimiento es muy fácil, rápido y seguro.



Descargar archivos root pata Samsung Galaxy Ace 4 Lite Duos

Todos los archivos anteriores son necesarios para realizar este procedimiento con éxito. Contar con los controladores para Samsung, la herramienta Odin, el recovery personalizado y el archivo superSU. Vamos a ir haciendo el tutorial paso a paso para que no haya pierde, primero iniciamos con la instalación del recovery CWM.



Cómo instalar el CWM Recovery en el teléfono

  1. Lo primero es instalar los Drivers Samsung en la computadora para que reconozca nuestro móvil al conectarlo. Sin este paso lo podrás hacer el resto.
  2. Ahora lo que tenemos que hacer es poner el móvil en modo download. Para esto presionar los botones de VOL-, HOME y POWER. Los tres botones al mismo tiempo hasta que encienda, en la pantalla de advertencia confirmar presionando el botón de VOL+ para entrar en modo download.
    Root Samsung Galaxy ACE 4 SM-G313M, SM-G313MY
  3. Procede a ejecutar el programa Odin y después conectar el celular al PC mediante el cable de datos USB. En el Odin se marcará la casilla en azul cuando el ordenador reconozca el dispositivo. Recuerda tener los drivers Samsung instalados en la computadora.
    Root Samsung Galaxy Ace 4 SM-G313M
  4. Lo siguiente es flashear el recovery, para ello en el programa Odin da clic en el botón que dice "AP". Luego busca y selecciona el archivo recovery que lleva el nombre de "CWM Recovery.tar".
    Root Samsung Galaxy Ace 4 SM-G313MY
  5. Una vez cargado el archivo y con el celular conectado, vamos a presionar el botón que dice "Start". Esperamos que el proceso finalice. El móvil se reiniciará y solo hay que esperar a que inicie. Desconecta el teléfono cuando se haya puesto en verde el recuadro en el Odin con la leyenda "PASS!".
    ROOTEAR Samsung Galaxy Ace 4 sin pc

Con estos pasos ya tenemos instalado el recovery CWM en el dispositivo. Este es el primer paso, lo que falta es rootear el celular y para eso continuamos con las siguientes instrucciones.



Cómo ROOTEAR el Samsung Galaxy Ace 4 SM-G313M y SM-G313MY

  1. Mueve el archivo llamado UPDATE-SuperSU-v1.94.zip sin descomprimir a la raíz de la memoria interna del celular o de tu tarjeta micro SD [no lo pongas dentro de carpetas para que sea más fácil acceder a él].
  2. Apaga completamente el dispositivo y vamos a entrar al men√ļ recovery. Para esto hay que presionar los botones de VOL+, HOME y POWER. los tres botones al mismo tiempo, soltar cuando el tel√©fono encienda.
    Como instalar TWRP y Rootear Samsung Galaxy Ace 4
  3. En este caso como ya instalamos el CWM se ver√° diferente nuestro men√ļ recovery. Nos vamos a la opci√≥n de "install zip".
    Como Rootear Samsung Galaxy Ace 4 SM-G313M y SM-G313MY
  4. Luego tenemos que ver en donde dejamos en archivo Update SuperSU. Si el archivo esta en la memoria interna da clic en "choose zip from /storage/sdcard". Si el archivo esta en la tarjeta micro SD tienes que ir a "choose zip from sdcard1".
    Cómo Rootear Samsung Galaxy Ace 4 Lite Duos
  5. Posteriormente tienes que buscar el archivo UPDATE-SuperSU-v1.94.zip. Una vez localizado da clic sobre √©l y eliges "Yes" para que se comience a instalar. 
    acceso root en samsung galaxy ace 4 g313m y g313my
  6. Cuando se termine de instalar te regresas con la opci√≥n "Go Back" hasta el men√ļ principal. Despu√©s procede a seleccionar la opci√≥n de "reboot system now". Esperas a que el celular se inicie y ya tendr√°s el tel√©fono rooteado!.
    hacer root al samsung galaxy ace 4 sm-g313m y sm-g313my
  7. Una vez que el móvil encienda buscar la aplicación SuperSU y procede a abrirla. Si te pide actualizar los binarios o la aplicación, lo haces.

Con estos sencillos pasos podemos hacer root al Samsung Galaxy Ace 4 Lite Duos SM-G313M y SM-G313MY. Si quieres comprobar el acceso de super usuario lo puedes hacer con la app de Root Checker. Para los demás modelos Samsung Galaxy Ace 4 tambien existen otro métodos de rooteo.

Es tu turno de sacarla todo el jugo a tu celular Samsung con accedo root. Solo recuerda que no aplicación de SuperSU debe estar instalada en tu terminal. Pues la que administra y otorga los permisos root.



Vídeo tutorial hacer ROOT al Galaxy Ace 4 SM-G313M y SM-G313MY


V√ćDEO...

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

ūüí¨ ESCRIBE UN COMENTARIO ūüĎá

0 Comentarios