[SOLUCIÓN] Word detectó un error al intentar abrir el archivo - TochoMorocho

[SOLUCIÓN] Word detectó un error al intentar abrir el archivo

Share:


Word, excel, power point detectó un error al intentar abrir el archivo

Solución al error de Word "Word detectó un error al intentar abrir el archivo". En el siguiente tutorial les mostrare como recuperar archivo de word y solucionar el error de Microsoft Office el cual detecta un error al tratar de abrir un archivo de su paqueteria como puede ser Word, Excel, Power Point, etc. Este error es común encontrar en Word pero puede ocurrir en toda la suite de Microsoft Office, el error dice "Word detectó un error al intentar abrir el archivo". Este error en lo personal me empezó a salir desde que actualice mi Windows 10, ya que esta actualización bloquea los sitios no autorizados para que así no puedas abrir archivos de Word, Excel, Power Point, etc. en cualquier ubicación.

Como se comento esto sucede por algunos motivos, entre los cuales están el haber actualizado Windows 10, el archivo lo descargaste de internet o te lo enviaron por correo, tambien puede ocurrir que copiaste el archivo desde otra computadora. Recuerda que Microsoft Office cuenta con algo llamado "Privilegios de cuentas de usuarios" los cuales establecen funciones de cada persona que tiene acceso a algún archivo; de modo que no son capaces de leerlo, editarlo o verlo.

¿Cómo solucionar error en Word, Excel, Power Point "Detectó un error al internar abrir este archivo"?

Bueno como les comente, este error me apareció desde que actualice mi Windows 10 así que deduje por mi investigación y experiencia que es por esto. Además estuve leyendo y resulta que también a varios les paso este mismos problema "Word detectó un error al intentar abrir el archivo" desde que actualizaron a Windows 10. Pero tranquilos aquí les traigo la solución al error "Word detectó un error al intentar abrir el archivo".

El error de la suite de Microsoft Ofice como Word, Excel, Power Point, etc sucede cuando se intenta abrir un archivo el cual no tiene permisos de lectura. Si esto te ha pasado a ti entonces siguiendo estos simples pasos podrás solucionar el error de Word "Word detectó un error al intentar abrir el archivo", así que no te rompas más la cabeza probando las inútiles soluciones que te pone Word, ya que no sirven de nada, bueno bueno ya me estoy enojando... Pasemos a los pasos para solucionar este error de Word "Word detectó un error al intentar abrir el archivo".



Solución rápida Word detectó un error al intentar abrir el archivo

  1. Clic derecho sobre el documento.
  2. Elige "Editar".
    editar archivo de word bloqueado
  3. Listo ya puedes visualizar y editar tu documento.

Esto es en caso de una emergencia en la cual tengas que abrir el documento en un segundo.



Solución permanente Word detectó un error al intentar abrir el archivo

  1. Abrir cualquier documento ya sea el que da error o una en blanco.
  2. Clic en "Archivo", después en "Opciones", de lado izquierdo elegir la "Opción centro de confianza" y luego "Configuración del Centro de confianza".
    configuración del centro de confianza
  3. Del panel izquierdo damos clic en "Ubicaciones de confianza" y después en "Agregar nueva ubicación…".
    Ubicaciones de confianza microsoft office
  4. En la ventana que nos sale vamos a dar en "Examinar..." y escogemos nuestro disco local C, abrimos y la ruta tienes que quedar "C:\", marcamos la casilla "las subcarpetas de esta ubicación también son de confianza" y por ultimo clic en "Aceptar".
    elegir toda la pc como de confianza para office
  5. Clic en "Aceptar" en todas las ventanas abiertas.

Listo con eso ya habremos solucionado el error de Word "Word detectó un error al intentar abrir el archivo", de manera permanente. Ahora ya podrás abrir todos los archivos de Office sin que te salga el molesto cartel de que no se puede abrir.Recuerda que este error tambien se hace presente en las demás aplicaciones de Office como es Excel, Power Point, Publisher, ect.



Video tutorial Word detectó un error al intentar abrir el archivo



Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

No hay comentarios.