Saltar al contenido

Firmware BLU Studio 5.0 D530

rom stock BLU Studio 5.0 D530

Firmware – rom stock BLU Studio 5.0 D530. A continuación te vamos a mostrar la manera para poder flashear o revivir tu teléfono andorid Blu Studio 5.0 D530. Esto con ayuda del firmware y de la herramienta flash Tools, el firmware o la rom stock del dispositivo la puedes descargar aquí en este post totalmente gratis. El proceso de proceso de flasheo para que se pueda revivir el terminal Blu en caso de que se les haya brickeado es muy sencillo, solo debes de seguir una serie de pasos muy fáciles que más abajo se detallan.

Índice de contenidos

¿Qué se necesita para flashear el teléfono BLU Studio 5.0 D530?

El proceso de flasheo es el mismo para todos modelos BLU Studio, es bastante sencillo y seguro, procede con precaución y sigues los pasos al pie de la letra para revivir tu BLU Studio 5.0 D530. Solo se necesita del firmware del modelo Blu y del programa Flash Tools con el cual vamos a cargar el firmware al celular. Además de ello también habrá que instalar los drivers para que la computadora reconozca el dispositivo.

En esta ocasión vamos a ver los pasos para revivir el modelo BLU Studio 5.0 D530 pero de igual forma este método funciona para todos los demás modelos BLU Studio, no solo para el Modelo BLU Studio 5.0 D530. Bueno sin más que decir continuamos con los pasos para poder flashear la ROM BLU Studio 5.0 D530, esta rom está probada y lista para ser instalada mediante el flash tolos, recuerda proceder con precaución.

Archivos para flashear firmware – rom stock BLU Studio 5.0 D530

Cómo flashear firmware – rom stock BLU Studio 5.0 D530

  1. El primer paso es instalar los drivers BLU Studio, preloader y el Android driver. Descomprimir la ROM y el SP Flash Tools. Si no sabes cómo instalar los drivers preloader y Android sigue este post donde muestro como instalar los drivers preloader y el Android driver.
  2. Ejecuta el progrma SP Flash Tools como administrador [no importa la versión]. Posteriormente selecciona la opción de «Scatter-loading«, en la ventana que se abre seleccionar el archivo Android_Scatter que está dentro de la carpeta de la ROM [es un archivo .txt].
    cargar archivos de la rom blu
  3. Automáticamente se cargan los archivos de la ROM en el programa. Dejamos todo como esta y procedemos a dar clic en el botón de la parte superior que dice «Download«. Ahora el programa está esperando a que conectemos el teléfono al PC.
    flashear firmware - rom stock blu
  4. Conectamos nuestro teléfono apagado al PC mediante el cable USB de datos. Si se instalaron los drivers y todo está bien el programa reconocerá el teléfono y empezará a cargar los archivos. Esperamos a que termine de cargar y LISTO! hemos instalado el software en nuestro teléfono.
    como revivir teléfono blu
    • Si no te detecta el teléfono entonces prueba presionar el botón «VOL-» al mismo tiempo que conectas el teléfono a la PC.
  5. Desconectar el teléfono de la computadora, procede a encender y a configurar las opciones a tu gusto, si se quedará colgado en el inicio tendrás que apagar el teléfono, hacer un hard reset al BLU Studio 5.0 D530 y aplicar wipe data y wipe cache.

En caso de perder tu IMEI, que no tengas señal de tu operadora, que te aparezca SIM Invalid. Sigue estos pasos para resolver el problema [Usa cualquiera de las opciones].

Una vez hecho lo anterior ya estará el celular funcionando de manera normal y sin problemas. Puedes hacer este procedimiento con cualquier modelo Blu, eso si, debes contar con su respectiva rom. Más abajo te dejo un video explicando el proceso de flasheo de la ROM BLU Studio 5.0 D530.

Vídeo tutorial cómo flashear rom BLU Studio 5.0 D530

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.