Saltar al contenido

Hard reset Lanix ILIUM S4020

Cómo resetear un Lanix ILIUM S4020. En el siguiente tutorial les voy amostrar como poder restablecer los valores de fábrica del teléfono Lanix ILIUM S4020. Este método también es conocido como hard reset Lanix ILIUM S4020. Entonces te preguntaras ¿Por qué hacer un hard reset Lanix ILIUM S4020?. Esta pregunta responde algunas dudas como por ejemplo lo podemos hacer porque olvidamos el patrón de desbloqueo de nuestro android. Porque se nos brickeo o simplemente porque el teléfono anda lento. Recuerden que los datos del teléfono se borraran así que si aún tienes acceso al sistema del dispositivo haz un respaldo de tu información.

Con el método que continuación les mostrare para formatear un celular Lanix ILIUM S4020. Implica hacer una combinación de botones para acceder a un menú oculto que todos los dispositivos con Android lo tienen. Este menú de recuperación oculto se llama Recovery y es desde ahí donde lograremos restablecer el teléfono Lanix ILIUM S4020 a sus valores de fábrica.

Índice de contenidos

¿Se pierde la información al hacer un hard reset?

Haciendo el proceso anterior el teléfono se restablecerá quedando como nuevo. Esto conlleva toda la eliminación de los datos de la memoria interna. Por ejemplo los archivos que se eliminan son los vídeos, fotos, imágenes, documentos, etc. Todo lo almacenado en la memoria interna del dispositivo.

Todo lo que este en la tarjeta de memoria micro SD no se vera afectado por este procedimiento. Pero no esta por demás se precavidos y retirar la tarjeta para evitar problemas.

Recuerda retirar la tarjeta SIM y la tarjeta SD para evitar conflictos. Sin más que agregar a continuación el tutorial paso a pasos para desbloquear o llevar a cabo la restauración del teléfono Lanix ILIUM S4020.

Cómo restablecer un celular Lanix ILIUM S4020

  1. Con el teléfono apagado vamos presionar y mantener presionado los botones de VOL+ y POWER, los dos botones al mismo tiempo, soltar los botones cuando aparezca un menú de tres opciones, ubicarse en la opción de [Recovery Mode] con VOL+, presionar VOL- para elegirla y esperar a que se muestre el menú recovery.
    como resetear un lanix ilium s4020
  2. Ahora aparece un letrero que dice «Sin comandos», presionar POWER para que se muestren las opciones del recovery.
    Formatear Android Recovery un celular Lanix s4020
  3. Nos vamos a desplazar con VOL- hasta la opción de «wipe data/factory reset» y presionar botón de VOL+, después nos desplazamos a la opción de «Yess – delete all user data«, volvemos a presionar VOL+ y esperamos a que termine el proceso de borrado.
    restablecer un celular lanix ilium s4020
  4. Una vez terminado el proceso anterior nos tenemos que posicionar en la opción de «wipe cache partition» presionar VOL+ y esperar a que termine el proceso.
    restaurar teléfono lanix ilium s4020
  5. Por ultimo dejar en la primera opción «reboot system now» y volver a presionar VOL+. En este punto el teléfono se va a reiniciar así que solo hay que esperar a que inicie para aplicar sus debidas configuraciones.
    desbloquear un lanix ilium s4020

Con los pasos anteriores lograremos restablecer los valores de fábrica del teléfono Lanix ILIUM S4020 con ello quitaremos el bloqueo por bloqueo si es que le pusiste y se te olvido o simplemente porque el teléfono andaba lento y quisiste restablecerlo para optimizarlo.

Recuerden que al llevar a cabo el hard reset al Lanix ILIUM S4020 se perderá toda información que se tenga almacenada en la memoria interna del teléfono.

Vídeo tutorial restaurar la configuración de fábrica

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.