Saltar al contenido

Hard reset ZTE Z992 Avail 2

Cómo resetear un celular ZTE Z992 Avail 2. En el siguiente tutorial les voy amostrar como poder restablecer los valores de fábrica del teléfono ZTE Z992. También es conocido como hard reset ZTE Z992. Haciendo el proceso anterior el teléfono se restablecerá quedando como nuevo. Esto conlleva toda la eliminación de los datos d la memoria interna. Entonces te preguntaras ¿Por qué restaurar un ZTE Z992 Aval 2?. Esta pregunta responde algunas dudas como por ejemplo lo podemos hacer porque olvidamos el patrón de desbloqueo de nuestro android. Porque se nos brickeo o simplemente porque el teléfono anda lento.

Para poder formatear un teléfono ZTE primero necesitamos acceder al menú recovery del dispositivo. Este menú de recuperación nos ayuda a reparar los fallos que pueda tener el móvil a nivel de software. La forma para acceder al factory mode o modo recovery es mediante una combinación de botones.

Índice de contenidos

¿Se pierde la información al hacer un hard reset?

Lamentablemente la información que contenga el celular en la memoria interna se va a eliminar. Esto implica el borrado de vídeos, fotos, imágenes, música, etc. Al ser una restauración de fábrica no se podrá recuperar nada de tus archivos. Es por eso que si aún cuentas con acceso al sistema haz una copia de seguridad de tus datos.

Ahora bien, toda la información que se encuentre en la tarjeta de memoria micro SD del dispositivo no se vera afectada. Pero se recomienda retirarla de la ranura para evitar problemas durante el restablecimiento.

Para reiniciar la configuración de un ZTE Z992 Avail 2 debemos seguir los pasos paso a paso como se indica en el tutorial. Este método no elimina la garantía del teléfono ni nada de esas cosas. Recuerda tener por lo menos un 50% de batería para que el móvil no se apague a mitad del proceso.

Cómo restablecer un celular ZTE Z992

  1. Con el teléfono apagado vamos presionar mantener presionado los botones de VOL+ y POWER. Los dos botones al mismo tiempo, cuando nos aparezca un android verde soltamos los dos botones y ya estaremos en el menú recovery.
  2. Ahora nos vamos a desplazar con el botón de VOL- hasta la opción que dice «wipe data/factory reset«. Presionar botón de POWER para acceder.
    restablecer teléfono ZTE Z992
  3. Después nos desplazamos a la única opción que dice «Yess — delete all user data» y volver a presionar POWER. Ahora solo hay que esperar a que termine el proceso de restablecimiento.
    restaurar de fábrica un ZTE Z992
  4. Una vez terminado el proceso anterior nos tenemos que posicionar en la opción de «wipe cache partition«. Luego presionar el botón de POWER y esperar a que termine el proceso de eliminación de la cache del dispositivo.
    formatear o quitar contraseña ZTE Z992 Avail 2
  5. Por último dejar en la primera opción «reboot system now» y nuevamente vamos a presionar POWER. En este punto el teléfono se va a reiniciar así que solo tenemos que esperar a que inicie para aplicar sus debidas configuraciones.
    reiniciar configuración ZTE Avail 2 Z992

Hay que se pacientes pues el primer inicio del dispositivo siempre es algo tardado. Cuando el celular inicie procede a aplicar las configuraciones a tu gusto.

Con los pasos anteriores logramos restaurar de fábrica el teléfono ZTE Avail 2 Z992 con ello quitamos el bloqueo si es que le pusiste y se te olvido o simplemente porque el teléfono andaba lento y quisiste restablecerlo para optimizarlo.

Recuerden que al desbloquear el ZTE Z992 se perderá toda información que se tenga almacenada en la memoria interna del teléfono.

Vídeo tutorial restaurar de fábrica ZTE Avail 2 Z992

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.