Saltar al contenido

Cómo cambiar y personalizar URL página de Facebook

Cómo cambiar la URL de tu página de Facebook por una URL personalizada. ¿Tienes una página de Facebook ya sea de tu negoció o empresa y quieres cambiar la URL? Seguramente estas buscado como cambiar la URL de tu página de Facebook porque posees una URL parecida a esta: https://www.facebook.com/TochooMorocho así toda fea y horrible que es difícil de recordar o es poco profesional y no se bien a la hora de compartir tu URL con tus amigos. En este video tutorial te voy a mostrar la forma para cambiar la URL de tu página de Facebook por una URL personalizada, ósea más corta y fácil de recordar por ejemplo de esta manera: https://www.facebook.com/TochooMorocho, ¿se ve bonito y más formal verdad?

Antes de que continúes con el tutorial este va enfocado en cambiar la URL de tu página de Facebook no del nombre de usuario de Facebook, así que ojo ahí ya que para cambiar nuestro nombre de usuario hay que seguir otros pasos, bueno una vez teniendo en cuenta lo anterior vamos a continuar con los requisitos previos y los pasos para poder cambiar la URL de nuestra página de Facebook por una URL personalizada.

Índice de contenidos

Requisitos para cambiar la URL de tu página de Facebook

  • Tener una página de Facebook
  • Contar con más 25 fans

Cómo cambiar la URL de tu página de Facebook

  1. Como primer paso lo que hay que hacer es acceder a nuestro perfil con nuestro usuario de Facebook.
  2. Haz clic en «Ver todos los perfiles» y selecciona la página a la que quieres cambiar el nombre. Ahora acceder a la siguiente dirección: www.facebook.com/username.
  3. Estando en la sección de «Configuración general de la página», haz clic en Editar junto a Nombre de tu página a la cual le vas a cambiar la URL o nombre.
  4. Ahora donde dice “Nombre” proceder a poner el nombre personalizado, este puede ser igual al de nuestra página o diferente si así lo deseas. Si es posible debes escoger el nombre más corto para tu página ya que así será más fácil de recordar por tus fans.
  5. Vamos a dar clic en el botón de “Comprobar disponibilidad” esto hará que se muestre un cuadro diciendo que el nombre que hemos elegido está disponible para nuestra página, en caso contrario nos dirá que el nombre está tomado y habrá que elegir otro. Por último clic en «Confirmar«.
  6. La página empezara a cargar y aplicar los cambios que hemos hecho, solo hay espera unos cuantos segundos, si te aparece la ventana de que ya se realizaron los cambios solo tendrás que cerrar, en caso de que se quede pegado en la pantalla cargando esperar un minuto y después recargar la página para que se apliquen los cambios, no te preocupes ya que si se aplican los cambios.
  7. Finalmente te redirecciona al a misma página, ahora comprobar que los cambios se han aplicado correctamente para esto tener en cuenta que debes contar con más de 25 fans.

Así es como se logra cambiar la URL de tu página de Facebook por una URL personalizada, por último y como recomendación hay que tener en cuenta que una vez cambiado el nombre de la URL de tu página de Facebook no te permitirá cambiar tu nombre otra vez, me parece y no esto completamente seguro que permite cambiar el nombre de la página pero sólo antes de que completes los 100 fans, una vez rebasado eso 100 fans no podrás cambiar el nombre. Pero como te digo no estoy totalmente seguro pero lo puedes comprobar y dejar tu comentario respecto a esto.

Ha llegado el momento de compartir este tutorial con tus amigos que tengan una página de Facebook con la URL larga y poco estética para que también sepan cómo cambiar la URL de la página de Facebook por una URL personaliza.

Vídeo tutorial crear un nombre de usuario para tu página de Facebook

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.