Saltar al contenido

Crear USB booteable para instalar Windows

Cómo crear una USB booteable para instalar cualquier versión Windows. ¿Estás pensando el formatear tu computadora con alguna versión de Windows? Si es así necesitas una USB booteable para que puedes cargar el sistema operativo de Windows y proceder a formatear tu computadora. En el siguiente tutorial te voy a mostrar como crear una USB booteable para instalar cualquier versión de Windows, recordemos que anteriormente se ha posteado la forma para bootear una USB e instalar cualquier versión del SO MAC y ahora le toca el turno a Windows. Para poder bootear una USB e instalar cualquier versión de Windows en tu computadora vamos a usar un programa llamado Rufus el cual nos va a permitir bootear muestra USB y que la computadora lo reconozca para proceder a formatear.

Este tutorial está enfocado únicamente en el proceso de booteo de la USB, como te mencioné haremos uso del programa Rufus el cual es portable así que no habrá necesidad de instalar nada. Ahora bien necesitas tener descargado el sistema operativos de Windows cualquier versión ya sea 7, 8, 8.1 o 10. Tener el sistema en formato ISO para que lo podamos cargar en el Rufus y por ultimo contar con una memoria USB superior a 4GB dependiendo el tamaño del sistema operativo. Una contando con las cosas anteriores vamos a proceder con los pasos para poder crear una USB booteable para instalar cualquier versión Windows.

Índice de contenidos

Descargar archivos para crear una USB booteable e instalar cualquier versión Windows

  • Rufus
  • Windows 7, 8, 8.1 o 10 en formato ISO
  • Memoria USB superior a 4GB

Cómo crear una USB booteable e instalar cualquier versión Windows

  1. Si tienes cosas útiles en la USB procede a respaldar tus archivos. Tenemos que formatear nuestra memoria USB y después ejecutar el Rufus.
  2. Estando en el programa del Rufus como te puedes dar cuenta es bastante sencillo e intuitivo, en el apartado de “Dispositivo” tienes que elegir tu USB, dejar todo como esta hasta y después clic en el icono del disco.
  3. Procede a ubicar el sistema operativo en formato ISO y después clic en “Abrir”.
  4. Ahora que se ha cargado el archivo en el programa Rufus puedes cambiar el nombre que tendrá la USB en la opciones “Etiqueta” y después clic directamente en “Empezar”.
  5. Saltara el siguiente mensaje en donde habrá que dar clic en “Aceptar” para que comience el proceso de booteo.
  6. Una vez terminado el proceso de copiado dar clic en «Cerrar» y ya podemos retirar nuestra USB y hacer uso de ella.

Así de fácil es bootear una USB para instalar cualquier versión de Windows, hay que tener en cuenta que tienes que respaldar tus archivos que tangas en la USB antes de comenzar con el proceso, también debes activar en la computadora a formatear activar el booteo por medio de USB desde la BIOS de la computadora para poder comenzar, por ultimo recuerda deshabilitar la opción de UEBI y poner legacy si no te entra a la USB.

Ahora es tiempo de compartir este tutorial con tus amigos que tengan este problema o que no sepa como bootear e instalar cualquier sistema operativo Windows.

Vídeo tutorial bootear USB

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.