Saltar al contenido

Cómo borrar caché en Android (Teléfono y Teblet)

Como limpiar el Caché de tu dispositivo Android [Smartphone o Tablet]. Es molesto que nuestro dispositivo Android llámese Smartphone o Tablet este lento, a decir verdad este es un problema común sobre todo en los dispositivos de gama media-baja como mencione ya sean Smartphone o tablets. Todo esto esta principalmente relacionado con el caché, que es más que nada los datos basura o datos temporales en la memoria de nuestro dispositivo. Ahora bien la memoria caché en si es bastante reducida por lo cual el almacenamiento de archivos temporales de aplicaciones reduce el rendimiento del dispositivo haciéndolo algo lento en ocasiones.

Si posees un dispositivo Android debes saber que entre las cosas que debes hacer esta el dar mantenimiento a tu dispositivo Android, esto incluye por supuesto la limpieza de los archivos temporales o de la memoria caché, de esta manera se logra tener el dispositivo con una velocidad adecuada y mucha más aceptable. Todo esto se puede hacer de manera manual sin necesidad de instalar aplicaciones en nuestro dispositivo. Como sabemos Android nos permite limpiar la memoria caché de las aplicaciones instaladas en el sistema de manera individual y también de todas las aplicaciones al mismo tiempo.

Entonces para poder limpiar el caché de tu dispositivo Android Smartphone o Tablet lo que vamos hacer será acceder a las configuraciones de nuestro dispositivo y limpiar el caché de manear normal.

Índice de contenidos

Cómo limpiar el caché de una aplicacion Android en especifico

  1. Para proceder con la primera opción y borra el caché de una aplicación en especifica debemos acceder a los Ajustes o Configuraciones de nuestro dispositivo ya se Smartphone o Tablet.
  2. Estando en los ajustes del dispositivo hay que entrar a la opción de “Aplicaciones” y buscar la aplicación a la cual deseemos borra el cache (puede ser una aplicación del usuario o del sistema).
  3. Una vez seleccionada la aplicación se muestra la siguiente pantalla donde abra que pulsar sobre el botón de “Borrar caché” y si lo desea también puedes borrar los datos pulsando sobre el botón de “Borrar datos”.

Cuando pulses sobre ese botón el cache de esa aplicación estará borrado, así es como se borra el caché de una aplicación en específica, ¿es fácil verdad? Ahora vamos a ver como borrar el caché de todas las aplicaciones a la vez.

Cómo limpiar el caché de todas las aplicaciones Android

  1. Para poder hacer esto debemos acceder a los Ajustes o Configuraciones de nuestro dispositivo Android Smartphone o Tablet como lo hicimos en el primer método.
  2. En esta ocasión nos vamos a dirigir a la opción de “Almacenamiento” donde encontraras el almacenamiento de las aplicaciones y datos divididos por secciones.
  3. Pulsar sobre la opción de “Datos en caché”, se muestra una ventana con un mensaje diciendo que se eliminaran los datos en caché de todas las aplicaciones, pulsar sobre “Aceptar”.

Esperar un momento en lo que se termina de eliminar por completo todo el caché de las aplicaciones, ahora ya podrás comprobar que esa sección desaparece o simplemente el contador aparece en 0MB. Con esto ya hemos podido limpiar el caché de tu dispositivo Android Smartphone o Tablet.

Es tiempo de compartir este tutorial con tus amigos que conozcas que tengan este problema con su dispositivo lento, eliminar el caché les ayudara bastante. Recuerda que no es la única opción ya que existe aplicaciones que hacen esto con solo un clic pero implica tener instalada una aplicación lo que hace lento al teléfono ya que esas aplicaciones por lo general ocupan mucha RAM y de nada servirá eliminar el caché de tu dispositivo Android.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.