Saltar al contenido

Cómo instalar rom con SP Flash Tool

Instalar Stock Rom con SP Flash Tool en dispositivos MTK

Cómo flashear o revivir cualquier Teléfono MTK con Flash Tools. Hace ya algún tiempo este blog ha tratado de buscar y subir las roms de distintos dispositivos android MTK. Como ya se han subido bastantes roms a este blog o al blog de romsandroid.com decidí hacer este tutorial mostrado de manera general el proceso de flasheo o instalación de alguna rom. Este proceso es válido para cualquier teléfono android MTK que tenga alguna rom instalable desde el flash tools.

Muchas veces cuando flasheamos es debido a que nuestro teléfono se encuentra brickeado, esto ocurre cuando entra en un bucle infinito de reinicios, se queda pegado en logo de la operadora o incluso en ocasiones no enciende. Esto sucede por diversas razone pero las más comunes son: por la mala instalación de alguna custom rom, mal rooteo del teléfono o por instalar alguna aplicación de mala reputación. Estas son solo algunas causas por las cuales el teléfono se nos brickea.

Ahora bien debes recordar antes de continuar con el tutorial contar con tu rom instalable o flasheable desde el flash tools, por lo que sí o cuentas con tu rom puedes buscar googleando o de igual manera te dejamos las rom disponibles en este blog, si no la encuentras por ningún lado o también deja un comentario de la rom que quieres para ayudarte a conseguirla.

Índice de contenidos

Requisitos para flashear o revivir cualquier Teléfono MTK con Flash Tools

  • Contar con la rom de tu teléfono que sea flasheable desde flash tools
  • Contar con los drivers preloader y usb vcom del teléfono
  • Descargar el flash tools

Descarga algunos requisitos para flashear teléfonos MTK con Flash Tools

Ahora bien algunos usuarios no saben como buscar sus driver o la rom de su teléfono, por ello aquí te dejamos unas instrucciones.

Cómo encuentro la rom para mi teléfono android

  • La puedes buscar en el blog de roms para android
  • Puedes googlear y buscarla por otro lado en caso de que no contemos con tu rom

Cómo encuentro los driver de mi teléfono android

  • Los drivers que deje para descargar suelen funcionar para la mayoría de los teléfonos android MTK
  • Puedes buscar tus drivers primero buscando las características de tu teléfono, después ubicar el chipset o procesador MediaTek de tu teléfono, en base a ello buscar los driver, los más comunes son los procesadores MediaTek MT6572, MT6582, MT6562 entre muchos otros.

Cómo flashear o revivir cualquier teléfono android MTK.

  1. Lo primero que tenemos que hacer será proceder a instalar los drivers preloader y VCOM, sino no sabes cómo hacerlo ve a este post donde muestro como instalar drivers preloader y VCOM. Si tienes Windows 8.1 o Windows 10 debes deshabilitar el uso de controladores firmados. En algunos casos solo basta con instalar el driver preloader.
  2. Procede a ejecutar el flash_tools.exe que se encuentra dentro de la carpeta de la herramienta flash tools, ahora tienes que dar clic en la opción de “Scatter-loading” y en la ventana que se muestra vamos a buscar en los archivos de nuestra ROM el archivo Scatter.txt (este puede variar de nombre pero siempre será el archivo con la extensión .txt) y lo vamos abrir.
    flashear cualquier Teléfono MTK con Flash Tool
  3. Ahora proceder a dar clic en el botón “Dowload” y automáticamente las casillas se deshabilitaran, aquí el programa solo esta esperando a que conectemos el teléfono a la computadora.
    revivir cualquier Teléfono MTK con Flash Tool
  4. Con el teléfono totalmente apagado y con la carga como mínimo al 80% vamos a conectar a la computadora mediante el cable USB de datos, cuando la computadora lo reconozca el proceso de flasheo va a comenzar y solo hay que esperar a que termine.
    Desbrikear Telefono MTK Chino con flash tool
  5. Cuando el proceso acabe se mostrará una palomita verde, es la hora de retirar el cable USB del teléfono y proceder a encender.
    Actualizar o Revivir un Celular MTK
  6. Ahora bien si tu teléfono sigue colgado en el inicio procede a ejecutar un hard reset aplicando un wipe data y un wipe cache, esto para eliminar los residuos de la rom que se flasheo y así el teléfono pueda entrar al sistema.

En caso de que hayas flasheado una rom diferente a tu operadora y hayas perdido el IMEI de tu teléfono, esto tiene como resultado que no tengas señal, pero tranquilo que aquí te dejo los métodos para que puedas recuperar tu IMEI de manera súper fácil.

Vídeo tutorial flashear cualquier Teléfono MTK con Flash Tools

Y bien ahora ya sabes cómo flashear revivir cualquier teléfono android MTK. Es momento de compartir este tutorial en tus redes sociales ya que así nos estás ayudando a crecer.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.