Saltar al contenido

Cómo poner Windows 10, 8, 8.1 y 7 en Modo de Prueba

Cómo iniciar Windows 10, 8, 8.1 y 7 en Modo de Prueba

Iniciar Windows 7, 8, 8.1 y 10 en Modo de prueba [instalar drivers no firmados]. En todo el mundo varios cientos de miles de usuarios cuentan con una computadora con sistema operativo Windows. Esto es por su bajo costo y además tiene una compatibilidad con la mayoría de los software´s en el mercado así como de los controladores [drivers] de diversos dispositivos.

Esto no quiere decir que el sistema operativo no este desprotegido a intentos de instalación de programas o herramientas de mala reputación [en algunos casos].

Al contrario cuenta con protección para software y controladores malintencionados. Un claro ejemplo es la protección hacia los drivers o controladores que no cuentan con firma digital del fabricante.

Índice de contenidos

Cómo reiniciar Windows 10 en Modo de Pruebas

Como ha pasado el tiempo se han implementado varios bloqueos y protecciones hacia el sistema operativo de Windows. Recientemente hemos visto el bloqueo de los controladores no firmados. Como ya se mencionó, ya que anteriormente no lo hacía, ahora es obligatorio instalar solo controladores conocidos o que cuenten con la firma digital del fabricante.

Cabe mencionar que ya se ha hablado de un método similar a este donde se menciona como deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 10, 8 y 8.1.

Activar o desactivar Modo de Prueba en Windows 10, 8 y 7

A continuación te mostramos la manera para arrancar Windows 10, 8, 8.1 y 7 en Modo de prueba para instalar drivers no firmados. De la misma manera podrás habilitar o deshabilitar este modo cuando quieras.

Esto también sirve para varias cosas como probar algún programa, además no se debe confundir el Modo de prueba con el modo a prueba de fallos o modo seguro ya que son cosas muy diferentes.

Bueno pasamos con el tutorial paso a paso para reiniciar la computadora con Windows 10, 8.1, 8 y 7 en Modo de Prueba.

Cómo arrancar modo de prueba Windows 10, 8 y 7

Con lo que vamos a iniciar es entrar al modo de prueba en Window ya posteriormente si quieres deshabilitar el Modo de prueba en Windows lo que hay que hacer es desactivar el Modo de Prueba.

Cómo activar Modo de Prueba [Test Mode] Windows

Lo primero que tenemos que hacer será acceder al símbolo del sistema (CMD) como administrador desde nuestro Windows. Buscar el símbolo del sistema en el buscador de Windows y abrirlo como administrador.

deshabilitar el Modo de prueba en Windows 10 7 8

Vamos copiar el siguiente comando: bcdedit /set testsigning on respetando todos los espacios. Pegar en la consola de comandos CMD antes abierta y dar enter. Veras un mensaje indicándote que el comando se ejecutó correctamente.

quitar marca de agua Modo de Prueba

Procede a reiniciar tu computadora normalmente y cuando vuelva a iniciar notarás que en tu escritorio se muestra una marca de agua indicando que la computadora se encuentra actualmente en Modo de Prueba. Ya puedes hacer uso de ella e instalar los controladores no firmados si es que para esto lo activaste.

desactivar MODO DE PRUEBA en Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1

Ya podrás instalar cualquier driver o corlador que no posea firma digital del fabricante. Como te diste cuenta hemos activado el Modo de Prueba eso quiere decir que ahora nuestra compradora arrancara en modo prueba.

Para desactivar este modo seguimos con los demás pasos del tutorial con que solo debemos ejecutar otro comando en el CMD para salir del modo de prueba.

Cómo salir del modo de prueba en Windows

Ya vimos los pasos para poner Windows en modo de pruebas. Ahora lo que sigue es desactivar modo de prueba en Windows 10, Windows 8, Windows 8.1. Lo que se consigue es deshabilitar el mensaje «Modo de prueba» y salir completamente de ese modo.

Para volver al inicio normal de tu computadora solo debes ejecutar el siguiente comido en la consola del CMD: bcdedit /set testsigning off. Reiniciar de nuevo la computadora y ya con eso iniciara de manera normal sin el modo de prueba.

Activar o desactivar Modo de Prueba en Windows 10, 8 y 7

Con este simple paso se consigue deshabilitar el Modo de prueba en Windows. Recuerda que esto es para quitar mensaje: Modo de Prueba que se muestra como una marca de agua en la esquina inferior derecha del PC.

Listo así de fácil es quitar marca de agua Modo de Prueba, eliminar mensaje y desactivar MODO DE PRUEBA en Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1.

Con esto concluimos este tutorial donde vimos como arrancar Windows 7, 8, 8.1 y 10 en Modo de prueba para instalar drivers no firmados. Te toca compartir este post en tus redes sociales y con tus amigos, así nos ayudas a seguir creciendo, traerte estos tutoriales utilices y de calidad.

Vídeo tutorial entrar en Windows 10 en modo de prueba

Vídeo…

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.