Saltar al contenido

Eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas de tu computadora

Eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas de tu computadora. En la actualidad existen infinidad de tipos de malware, como se sabe estos pueden ser potenciales para la obtención de tu información personal y otros simplemente molestos para la creación de ventanas emergentes indefinidamente, cual quiera que sea el caso es necesario tener al alcance un software que te permita la protección ante estos tipos de infecciones o simplemente la eliminación total de ellos.

Existen muchas aplicaciones PUP que son más que nada aplicaciones potencialmente no deseadas, quizá te has topado con alguna ya que se caracterizan por molestar al usuario, estas aplicaciones son por ejemplo las barra en los navegadores, publicidad engañosa e intrusiva, entre otras cosas que nos generan dichas aplicaciones no deseadas. Al no saber de dónde viene toda esta publicidad o virus nos frustramos ya que no se visualizan como software instalado en la computadora.

Pues estas aplicaciones se caracterizan porque no son detectados por los antivirus e incluso por los antimalware, las cosas antes mencionadas son solo algunos ejemplos que pueden hacer estas aplicaciones potencialmente no deseadas y además pueden llegar a alerta, controlar el tráfico, mostrar publicidad en instalar malware en nuestra computadora. Estas aplicaciones llegan de diferente forma pero la más común es por la instalación de software gratuito o software de descarga por medio de conexión P2P.

Para eliminar todas las aplicaciones potencialmente no deseadas de tu computadora vamos a utilizar una herramienta gratuita que nos proporciona la compañía Malwarebytes, que como ya sabes es muy buena en la prevención y eliminación del malware de la computadora. Esta herramienta se llama Junkware Removal Tool y está especialmente diseñada para eliminar de una vez por todas estas aplicaciones potencialmente no deseadas que afectan nuestra computadora. Con la herramienta Junkware Removal Tool tenemos la posibilidad de eliminar las molestas barras de herramientas que secuestran los navegadores, eliminación de PUP y software de publicidad en la computadora, eliminar extensiones de explorador Google Chrome, Firefox e Internet Explorer, eliminar aplicaciones de de tipo búsqueda en los navegadores.

Índice de contenidos

Descargar archivos para eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas de tu computadora

Cómo eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas de tu computadora

  1. Lo primero que hay que hacer será descargar la herramienta Junkware Removal Tool del link quede en el apartado de las descargas, esta herramienta la puedes poner donde más te guste, ahora procede a ejecutar como administrador.
  2. Se mostrara una ventana de comandos donde hay que seguir los pasos en pantalla, primero presionar una tecla para continuar y dejar que la herramienta haga se trabajó.
  3. Cuando se termine el proceso se mostrara en pantalla un informe detallado de las aplicaciones potencialmente no deseadas que ya se han eliminado y dejara un archivo llamado JRT.txt que es donde se encuentra el informe, este si lo deseas lo puede eliminar.

La herramienta Junkware Removal Tool ha hecho su trabajo y con ello se han eliminado todas las aplicaciones potencialmente no deseadas de nuestra computadora. Como puedes ver es una aplicación muy sencilla en el aspecto del diseño pero es muy eficaz en hacer su trabajo ya que cuenta con una base de datos con más 250 variantes de software basura, como puede ser el software de publicidad y las barras de herramientas no deseadas.

Ahora si te haz librado de toda la basura que afecta tu computadora. No te olvides de compartir este tutorial en todas tus redes sociales para que mas personas sepan como eliminar eliminar todas las aplicaciones potencialmente no deseadas de tu computadora.

Vídeo tutorial borrar apps potencialmente no deseadas del pc

RENDERIZANNDO…
Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.