Saltar al contenido

Cómo ocultar Estados de WhatsApp a mis contactos

Cómo desactivar los nuevos Estados de WhatsApp. Con el paso del tiempo WhatsApp ha lanzado actualizaciones en su aplicación muy buenas desde que la competencia como Telegram fue lanzada. Cuando se anuncio la nueva actualización de WhatsApp el año pasado los usuarios esperaba una actualización buena por decirlo de esta manera pero sin duda alguna más de a una persona no le gusto para nada esta actualización de WhatsApp ya que nos quedamos sin los estados escritos y además sin poder acceder a ver todas las fotos de los contactos que teníamos agregados solo para andar stalkeando sus fotos de perfil.

La nueva actualización trae consigo una notificación por cada contacto que suba un estado, por ejemplo si subes un estado a tu WhatsApp la notificación le llegara a todos tus amigos que tengas agregados en WhatsApp. En este tutorial te mostramos como desactivar los nuevos Estados de WhatsApp ya que algunas veces nos distrae demás y no siempre estamos pendiente de los demás.

Lo cierto es que estos estados se borran cada 24 horas, algo que no es novedad para algunos de nosotros que tenemos Snapchat o Instagram. Como mencionamos si no quieres recibir estas notificaciones de los nuevos estados de WhatsApp te mostramos como desactivar los nuevos Estados de WhatsApp para no estar al pendiente de la aplicación en cada momento. Para hacer esto no se necesita de alguna aplicación extra instalada en el teléfono y mucho menos hacerle algo al teléfono que lo ponga en riesgo, solo debes seguir estos simples pasos que a continuación te enumeramos para que así puedas desactivar los nuevos Estados de WhatsApp.

Índice de contenidos

Cómo desactivar los nuevos Estados de WhatsApp

  1. Lo primero que tienes que hacer para desactivar los nuevos estados de WhatsApp es acceder a la pestaña de «ESTADOS«. Después dirígete a la opción de «Privacidad de estados«.
  2. Te encontrar tres opciones de las cuales puedes elegir la que se adapte a tus necesidades, que te decimos para que sirve cada una de ellas.
    • Mis contactos, comparte y recibe notificaciones de todos. La otra opciones es la de Mis contactos excepto…, esta opción aplica una prohibición a los contactos seleccionados y la última opción es la de Solo compartir con…, en el que solo envía y recibe estados de personas concretas a las cuales selecciones de tu lista de contactos.
  3. Si no quieres recibir las notificaciones o actualizaciones de las personas que tienes como contactos debes elegir la última opción y así no sabrás del estado de nadie. Pero si solo lo quieres para unos cuantos entonces elige la segunda opción.

Así de fácil es desactivar los nuevos Estados de WhatsApp. Te dimos opciones por si no quieres desactivar por completo los Estados de WhatsApp. Ahora bien al hacer esto no pasara nada, al contrario WhatsApp lo tomara como que no quieres enviar estados de WhatsApp a nadie.

Y bueno esto es todo en este tutorial donde te mostramos la manera para desactivar los nuevos Estados de WhatsApp. Si a alguien de tus amigos no le gusta esta actualización y no quieren seguir viendo estos estados mándale este post y así ellos también puedan desactivar los nuevos Estados de WhatsApp.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.