Saltar al contenido

Cómo mejorar la señal del WiFi para que sea más rápido

Trucos para mejorar la señal del WiFi

5 trucos fáciles para tener un internet más rápido. Todos alguna vez hemos tenido problemas con nuestra señal de internet ya sea en casa, en la oficina, en la escuela o en cualquier parte este problema siempre es muy común. Muchas veces es por la mala posición del aparato (Modem) y otros por el servidor del mismo, continuación vamos a ver unos simples trucos que ayudaran a mejorar la intensidad de la señal wifi.

Índice de contenidos

Trucos para mejorar la señal WiFi

En este post te mostraremos algunos trucos fáciles de realizas que te harán la vida más fácil y te ayudaran a tener un internet más rápido. Con estos 5 trucos vas a expandir tu señal de wifi más de lo que esperas. Sigue estos simples pasos y veraz resultados sorprendentes tanto que tu señal de wifi aumentara mucho más de lo que esta actualmente.

Estos trucos para ampliar la señal de tu red wifi o hacer más rápido tu internet no solo lo puedes aplicar en tu hogar con tu módem, sino que también lo puedes aplicar en los lugares antes mencionados como la oficina, el café, la escuela, etc., manos a la obra, recuerda que no es obligatorio cumplir con todos los trucos o recomendaciones ya que con una sola puedes amplificar su señal wifi.

Cómo ampliar la señal WiFi de nuestra casa

Elige un espacio abierto para colocarlo

Tal vez no lo sabías pero intuías esto, las paredes de yeso y algunos materiales como le metal y el concreto inclusive suelen desviar y reducir la intensidad a las ondas de la señal wifi. Esto provoca la baja señal y también que el internet se vuelva lento.

Cómo aumentar la señal WiFi

Por ello preferible colocar el módem en un área abierta lejos de las paredes que ya te mencionamos, sino sabes dónde colocarlo es preferible que sea en una mesa al centro de tu sala por ejemplo.

mejorar la velocidad de tu conexión

Con esto estarías logrando que las ondas abarquen una mayor cantidad de espacio sin que sea restringida por alguna pared cerca del módem y lleguen a más habitaciones o en lugares que no podía llegar tu red wifi.

Cómo ampliar la señal WiFi de nuestra casa

Mátenlo lejos de los aparatos electrónicos

Quizá pienses que es buena idea colocar tu módem lo más cerca posible de tu computadora de escritorio para que coja más señal pero déjame decirte que es un mala idea y es un error muy común que solemos cometer.

trucos para mejorar la cobertura wifi dentro de tu casa

Que el módem se mantenga lo más lejos posible de otros aparatos electrónicos que tengan motor o que generen señales electromagnéticas ya que estas hacen que la señal de tu wifi disminuya y se vuelva lento.

aumentar el rango de distancia de mi red

La recepción de wifi puede mejorar si se cambia la posición del módem lo más alejada posible de aparatos electrónicos como teléfonos inalámbricos, televisores, hornos de microondas, algunos espejos e incluso superficies metálicas.

mejorar la distancia de mi internet

Coloca tu módem en un lugar elevado

A muchos nos da igual colocar el módem en cualquier sitio inclusive creemos que es bueno dejar el módem en el suelo para que no utilice espacio, pero esto está muy mal que por lo general las antenas suelen proyectar las ondas hacia abajo.

amplificar la señal de wifi

Lo ideal es colocar nuestro módem en un lugar alto como una mesa o incluso un ropero, de esta manera la señal wifi viajara a todas direcciones, esto hará que la señal se expanda por todo el lugar que deseas cubrir.

subir la cobertura wifi

Colocar las antenas en distintas posiciones

Si colocas una de las antenas de tu módem o de tu router en posición horizontal y la otra de manera vertical de esta manera estarás cubriendo todos los lugares posibles de tu casa.

que hacer para ampliar la señal wifi

Toma en cuenta que algunos aparatos como los teléfonos o las computadoras tienes antenas internas para recibir la señal wifi, así que para que todos tus aparatos reciban bien la señal wifi asegúrate de colocar las antenas de la manera siguiente. Con esto logras abarcar más rango de distancia y disfrutar de un internet más rápido en cualquier lugar de tu casa.

conseguir que mi wifi llegue a más distancia

Medir la intensidad de la señal

Existen varias aplicaciones y páginas en internet gratuitas que nos ayudan a medir la velocidad que está recibiendo tu computadora o celular. Te dejo esta página donde podrás hacer un test de velocidad, puedes hacer tus pruebas y ver si estas recibiendo la velocidad por la que estas pagando.

mayor frecuencia para mi red inalambrica

Para que esto sea lo más aproximado posible conecta tu computadora por cable a tu módem y realiza la prueba ya que si estas lejos del módem donde no coges bien la señal esto puede afectar la velocidad de recepción.

En caso de que no sea así y ya haz realizado los tucos anteriores y no vez mejoras en la intensidad y velocidad de tu red wifi ponte en contacto con tu proveedor de servicio de internet para solucionar el problema ya que puede ser una falla más grave.

Con esto concluimos este post donde te mostramos 5 trucos fáciles de realizar para tener un internet más rápido y que con esto podrás mejorar la señal de tu red wifi en tu casa. De igual manera podrás hacer mas rápido tu Internet aplicando estos sencillos trucos.

Vídeo tutorial aumentar la señal WiFi y mejorar tu conexión inalámbrica

VÍDEO…

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.