Saltar al contenido

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos

Eliminar y anular mensajes enviados por WhatsApp

Eliminar y anular mensajes enviados por WhatsApp. La actualización que todos hemos esperado por fin se está concretando, gracias a este beta de la actualización de la aplicación WhatsApp ya podemos eliminar mensajes enviados de WhatsApp al igual que tendremos la opción de anular los mensajes que enviemos a través de WhatsApp. Esta es una gran noticia para muchos de los usuarios consumidores de esta aplicación y que la pone en primera opción gracias a esta actualización.

Desde hace ya tiempo se venía hablando de esta actualización de WhatsApp pero lo cierto es que no se ganaba concretar. Hace apenas unas semanas se lanzó este complemento que nos sorprendió a todos sin duda alguna, se trata de un plugin el cual nos proporciona las opciones de eliminar mensajes enviados por WhatsApp y anular los mensajes enviados por WhatsApp.

Eliminar mensajes enviados por WhatsApp es ya una realidad pero no es aun oficial ya que este complemento no es una actualización oficial de WhatsApp. A todos nos ha pasado alguna vez que por error enviamos un mensaje y que después queremos eliminarlo, esto no era posible hasta el día de hoy. Como se mencionó este es un beta de la actualización final pero ya puedes probarla para las nuevas funciones como es la de eliminar mensajes enviados por WhatsApp y anular mensajes enviados por WhatsApp. Pero solo lo podrás usar si cuentas con permisos ROOT.

Índice de contenidos

Descargar WhatsApp Messenger y permisos ROOT

Cómo eliminar y anular mensajes enviados por WhatsApp

  1. Como primer paso es contar con la actualización 2.17.235 o superior de WhatsApp la cual está en la sección de descargar.
  2. Ahora procede a instalar la aplicación WA Tweaks de manera normal sin desinstalar el WhatsApp normal.
  3. Abre la aplicación WA Tweaks, como se comentó necesitas permisos ROOT en tu dispositivo.
  4. Una vez en ella se muestran algunas opciones, activa la casilla de «Habilitar cancelar envió«.
  5. Ahora en el WhatsApp normal se agregaran dos opciones más a la hora de eliminar un mensaje. Cuando hayas enviado un mensaje y lo quieras anular mantén pulsado el texto, seleccionamos la papelera y en la ventana emergente elegir «Anular«.

Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Tendrás 5 minutos desde que enviaste el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no podrás anular ese mensaje.
  2. El mensaje no debe estar en visto para poder anulado.
  3. Esta acción solo se logra teniendo en ambos dispositivos (emisor y receptor).
  4. La aplicación de WA Tweaks no es oficial de WhatsApp ya que es solo es un complemento.

Con estos sencillos pasos podrás eliminar mensajes enviados por WhatsApp y anular mensajes enviados por WhatsApp. Para que esto funcione el receptor también debe contar con este complemento lo que lo hace un poco difícil. Pero esto es un gran avance y esperemos que pronto en futuras actualizaciones de WhatsApp se agregue de manera oficial esta opción.

Con esto concluimos este tutorial donde te mostramos como eliminar mensajes de WhatsApp una vez de enviarse. Comparte este post con tus amigos ya que esto nos ayuda mucho a seguir creciendo y es una manera que tienes de agradecer por la información.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.