Saltar al contenido

Hard reset cualquier Alcatel Pixi

hard reset Alcatel cualquier alcatel pixi

En esta ocasión les traemos para ustedes nuevamente un nuevo hard reset de un Alcatel. Como siempre saben aplicar el hard reset en un celular principalmente es para dos funciones. Una de las principales es cuando nuestro dispositivo se encuentra lleno de basura por así decirlo lleno de fotos, vídeos, archivos que no necesitamos ni queremos. Una de las cosas que podemos hacer y es muy eficiente es formatear el celular. Al hacer esto nos borrara todo lo que tengamos en nuestro dispositivo y nos lo regresara a modo fabrica. Este proceso es para que nuestro teléfono regrese como cunado lo compramos.

La siguiente opción por el cual vamos a restaurar el teléfono Alcatel y por lo regular es la más famosa, es cuando nuestro dispositivo se encuentra bloqueado. Ya sea porque muchas beses nuestro teléfono le pusimos una contraseña ya sea de patrón, código o pin de desbloqueo. Y por alguna razón se nos olvidó o no la recordamos, la forma de poder recuperar el acceso al dispositivo es aplicar un restablecimiento del sistema. Al hacer esto permitirá que podamos volver a usar nuestro dispositivo, pero se borrara toda la información que tengamos en nuestro android.

Índice de contenidos

¿Se pierde la información al hacer un hard reset?

Lo que se borrara en el teléfono serán todos los datos de la memoria interna. En donde se encuentran los vídeos, fotos, música, etc. Lo que este ne la memoria externa SD no es tocada, pero se recomienda retirarla para evitar problemas durante la restauración. Además que si aún cuentas con acceso al sistema haz una copia de seguridad de tus archivos.

Este método se puede aplicar en todos los modelos Alcatel Pixi 3G y 4G, así como a sus distintas variantes y versiones. Por ejemplo tenemos al Alcatel Pixi 3 (3.5), Alcatel Pixi 3 (4), Alcatel Pixi 3 (4.5), Alcatel Pixi 3 (5), Alcatel Pixi 3 (7), Alcatel Pixi 3 (8), Alcatel Pixi 3 (10), Alcatel Pixi 4 (3.5), Alcatel Pixi 4 (4), Alcatel Pixi 4 (5), Alcatel Pixi 4 (5.5), Alcatel Pixi 4 (6), Alcatel Pixi 4 (7)

Bueno sin más que decir comenzamos con este pequeño post de un Hard Reset de un Alcatel.

Cómo restablecer cualquier celular Alcatel Pixi

  1. Lo primero que haremos será apagar el celular. Además contar con un 50% de batería. Esto para evitar que a mitad del proceso se apague el dispositivo y se dañe.
  2. Estando seguros que nuestro celular está completamente apagado. Lo siguiente sera hacer una conjugación de teclas presionar las siguientes teclas al mismo tiempo TECLA DE VOLUMEN MAS + BOTON POWER (ENCENDIDO).
  3. Las presionaremos al mismo tiempo sin soltarlas hasta que nos entre a un menú donde nos preguntara que en que idioma deseamos acceder al menú recovery.
    elegir el idioma del menú recovery Alcatel Pixi
  4. Nosotros elegiremos el idioma por consiguiente será el idioma español. Lo seleccionaremos o mejor dicho nos moveremos con las teclas de volumen menos y seleccionaremos si o aceptaremos con el botón de POWER.
    acceder al menú recovery Alcatel Pixi
  5. Después nos accederá al menú recovery, ya estando en el menú recovery nos desplazaremos hasta la opción que dice BORRAR DATOS/REINICIAR VALORES DE FABRICA.. Estando en esa opción aceptaremos con la opción de POWER.
    menú recovery alcatel Pixi
    BORRAR DATOS/REINICIAR VALORES DE FABRICA
  6. Luego nos entrara a un diferente menú donde nos preguntara si deseamos hacer el borrado. Nosotros nos moveremos hasta la opción que dice SI – ELIMINAR TODOS LOS DATOS DEL USUARIO y aceptaremos con POWER nuevamente.
    ELIMINAR TODOS LOS DATOS DEL USUARIO
    confirmar borrado de los datos alcatel pixi
  7. Al hacer eso comenzara automáticamente el borrado de todas los archivos del usuario así como de la contraseña de seguridad de nuestro móvil. Solo dejamos que termine este proceso.
  8. Al terminar el borrado nos regresara al menú recovery, donde vamos a seleccionar en la opción REINICIAR EL SISTEMA AHORA y con POWER la vamos a elegir.
    REINICIAR EL SISTEMA ALCATEL AHORA
  9. Lo que pasa ahora es que el sistema se iniciara de forma automática y lo único que quedara será configurar nuestro celular a nuestro gusto una vez se inicie.
    configurar teléfono alcatel

Como siempre mencionando que este es un método muy usado y muy eficaz en muchos casos. Cabe mencionar que si nuestro celular accede al bloqueo de Gmail podemos de la misma forma burlarlo o quitarlo con otros post que hemos publicado con anterioridad.

Bueno no nos queda más que decir si este post te fue de mucha ayuda no olvides compartir y recomendar con tus amigos de esta manera nos ayudas a seguir creciendo y así poder seguir subiendo contenido nuevo a diario.

Vídeo tuturial restaurar de fábrica un Alcatel Pixi

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.