Saltar al contenido

Convertir audio de WhatsApp a texto

Cómo convertir los audios de WhatsApp a texto

Cómo convertir un audio de WhatsApp a un archivo de texto. Si eres uno de los millones de usuarios de esta increíble aplicación y que alguna vez ha utilizado los mensajes de audios de WhatsApp, hoy te traemos un increíble truco para convertir audios de WhatsApp a texto.

Si deseas sabes cómo convertir los mensajes de audio de WhatsApp a un archivo de texto, has llegado al lugar indicado, puedes imaginar que algún familiar o amigo te manda un mensaje de audio de WhatsApp y te gustaría conservar ese archivo como texto, esto podría ayudarte por si se pierde ese audio o se borra. Esta tarea podrás llevarla a cabo con tan solo instalar una sencilla aplicación llamada “Audio en Texto para WhatsApp”.

Esta es una aplicación que funciona como un conversor de archivos, pues su función será procesar el mensaje de audio que nos han enviado para poder convertirlo a un archivo de texto y puedas guardarlo en cualquier lugar, Audio en Texto de WhatsApp, está disponible en la Play Store y podrás descargarla totalmente gratis para que puedas comenzar a experimentar con esta grandiosa aplicación y aquí te mostraremos paso a paso como utilizarla.

Índice de contenidos

Descarga aplicación para convertir audios de WhatsApp a Texto

Cómo convertir un audio de WhatsApp a un archivo de texto

  1. Naturalmente lo primero que debemos hacer es descargar audio de texto para whatsapp, desde Google Play e instalarla.
  2. Una vez instalada la aplicación solo tendrás que entrar a un chat de WhatsApp y esperar a que te manden un audio, y una vez que te hayan enviado el audio solo debes mantenerlo pulsado y haces clic en el icono de compartir en redes sociales.
    convertir de audio a texto en Whatsapp
  3. Una vez hecho lo anterior aparecerán una serie de opciones de entre las cuales debemos elegir la aplicación que hemos instalado y tan solo debemos esperar unos segundos para que la aplicación trabaje y realice la conversión del audio a texto, el tiempo de conversión del audio dependerá de cuanto dure el audio, así que debes tener un poco de paciencia para que se logre la conversión total y una vez que finalice el proceso solo debemos copiar el texto que ha resultado y guardarlo en donde nosotros queramos.
    pasar los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Ahora ya podrás convertir tus audios de WhatsApp, sin embargo la conversión de estos no es del todo perfecta ya que dependerá de la pronunciación y la claridad del audio que te hayan enviado, pero puedes probarla y verificar por ti mismo su funcionalidad.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.