Saltar al contenido

Desinstalar aplicaciones android de fábrica

Cómo desinstalar las aplicaciones preinstaladas en Android

Cómo eliminar aplicaciones de fabrica de nuestro dispositivo móvil. En muchas ocasiones hemos intentado desinstalar alguna aplicación que no utilizamos y que viene por defecto en nuestro móvil, ahora podrás hacerlo y aquí te diremos como..

Existen muchas aplicaciones que vienen instaladas por defecto en nuestro dispositivo movil, algunas son aplicaciones que podemos utilizar, sin embargo existen aplicaciones que solo ocupan espacio en la memoria interna de nuestro dispositivo móvil lo que muchas veces genera un error de espacio insuficiente en nuestro teléfono móvil, sin embargo al querer desinstalar dichas aplicaciones no nos da la opción para hacerlo, simplemente nos da la opción de desinstalar las actualizaciones de la aplicación.

Esta aplicación cuenta con una interfaz bastante sencilla y muy práctica, además de ser muy entendible para cualquier usuario, los permisos root que se generan son muy útiles pues el sistema de nuestro móvil generara dichos permisos para que la aplicación de Link2SD pueda generar la opción que permita desinstalar cualquier aplicación, ahora te daremos un recorrido por esta aplicación y te diremos cómo hacer para desinstalar una aplicación que viene instalada por defecto.

Índice de contenidos

Descarga Link2SD para Android

Borrar aplicaciones preinstaladas android

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación de Link2SD e instalarla, una vez que está instalada la aplicación procederemos a abrirla y una vez que lo hayamos hecho nos aparecerá un pequeño mensaje en donde nos pedirá que demos permisos root a la aplicación.
  2. Una vez que hayamos dado permisos de súper usuario a nuestra aplicación, lo siguiente será buscar la aplicación que deseamos desinstalar ya que aparecerá una lista con todas las aplicaciones con las que cuenta nuestro dispositivo móvil, aquí debes tener cuidado al desinstalar una aplicación pues algunas de ellas son parte del sistema y puede que al desinstalarlas provoques algún daño al sistema.
    Cómo borrar las apps que viene ya instaladas
  3. Una vez que hayamos localizado la aplicación tan solo debemos hacer clic sobre esta y hacer clic sobre el botón de “Acciones”, posteriormente hacer clic sobre la opción “Desinstalar” en dado caso que nos vuelva a pedir permisos de súper usuario debemos dárselos y esperar a que se complete el proceso de desinstalación de la aplicación, y listo.
    Cómo desinstalar aplicaciones del sistema en Android

Como podrás haberte dado cuenta el proceso para poder desinstalar aplicaciones de fabrica en nuestro celular es bastante sencillo, el único problema, si podemos llamarlo así será obtener los permisos de súper usuario, pero una vez hecho esto el proceso de desinstalación es bastante sencillo.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.