Desbloquear - hard reset cualquier Motorola Moto con comandos Fastboot - TochoMorocho

Desbloquear - hard reset cualquier Motorola Moto con comandos Fastboot

Share:


Desbloquear - hard reset cualquier Motorola con comandos Fastboot. Estoy seguro que al intentar hacer un borrado de los datos a un Motorola haz tenido problemas al entrar al modo recovery, esto es muy común que suceda en los dispositivo móviles Motorola sea cual sea la generación o versión. Existe un método universal para restablecer los datos de los Moto E, G, X y cualquier otro modelo Moto con android.

¿Cómo restaurar el sistema en un Moto?

Existen muchas formas de restaurar el sistema a un Moto, ya sea cargando el firmware de nuevo al teléfono, haciendo un hard reset desde el recovery o formatear el sistema desde el modo fastboot con comandos.

¿Cómo hacer un hard reset o formatear a mi Moto?

El hard reset se hace accediendo desde el menú recovery, pero para llegar a este menú hay que realizar una serie de combinación de botones los cuales muchas veces no tenemos éxito ya que es complicado medir los tiempos para acceder a este menú.

Este método de restauración se hace a través de comandos introducidos desde la consola del CMD de la computadora, ¿suena algo complicado verdad? Para nada es complicado y resulta ser más fácil y rápido que acceder al menú recovery. Para realizar este hard reset a cualquier modelo Motorola Moto es necesario solo acceder al modo Fastboot e introducir unos comandos y listo!.

Estos comandos Fastboot son válidos para todos los Moto con android. Este Factory reset que a continuación se va a explicar se hará por línea de comandos y es otra manera de formatear el teléfono sin tener que acceder al recovery.



Descargar drivers y archivos ADB - Fastboot



Borrar los datos de cualquier Motorola Moto con comandos Fastboot

  1. Descargar e instalar los controladores (drivers) Motorola e instalarlos en el pc. Descarga también la herramienta platform-tools donde contiene los archivos para ejecutar comandos fastboot.
  2. Extrae el archivo platform-tools antes descargado en cualquier lugar del pc, se mostrara una carpeta llamada "platform-tools", accede a dicha carpeta, ahora hay que abrir la ventana de comandos.
    • Para versiones anteriores a Windows 10 actualización de octubre 2017: Mantener presionada la tecla "Shift" y dar clic derecho en cualquier espacio vacío de la carpeta, en el menú desplegable que se muestra elegir la opción de "Abrir ventana de comandos aquí".
    • Para versiones y actualizaciones superior a Windows 10 octubre 2017 en adelante: hacer la combinación de teclas Windows + R, en el cuadro de ejecutar escribir CMD y dar enter. Ahora en la ventana de comandos escribir el siguiente comando: cd ruta de la carpeta. Donde "ruta de la carpeta" es la ruta donde se encuentra la carpeta ADB y dar enter. Ejemplo: cd C:\Users\Ramiro\Desktop\platform-tools
  3. Ahora vamos a arrancar nuestro Moto en modo fastboot, para esto proceder a presionar los botones de POWER y VOL-, los dos botones al mismo tiempo hasta ver que el teléfono se inicie, como en la siguiente imagen.
  4. Hay que conectar el teléfono a nuestra pc (recuerda que ya deben estar instalado los controladores) con el cable de datos USB. Si se muestra una ventana instalando controladores déjalo terminar.
  5. En la venta del símbolo del sistema que abrimos anteriormente escribir los siguientes comandos un por uno y dar enter después de escribir cada comando.
    fastboot devices
    fastboot erase userdata
    fastboot erase cache
    fastboot reboot
    • Si en el primer comando fastboot devices no te muestra el dispositivo es que el pc no ha reconocido el móvil.
  6. Para simplificar los comandos anteriores tambien puedes usar el siguiente comando para realizar el borrado "fastboot -w" vale para el borrado de loa datos y cache.
    fastboot devices
    fastboot -w
    fastboot reboot

Cuando se introduzca el ultimo comando fastboot reboot y des enter el teléfono se va a reiniciar y en este punto solo hay que esperar a que inicie para aplicar los configuraciones necesarias.

El teléfono Moto ya debe estar formateado a su estado de fábrica. Como puedes ver es un método bastante útil en caso de que no puedas acceder al menú recovery, con estos comandos puedes hacer el hard reset a los Motorola Moto sin tener que acceder al menú recovery. Además este procedimiento lo puedes llevar a cabo en cualquier dispositivo móvil android Motorola

Comparte este tutorial con tus amigos y en tus redes sociales para que sepan que el hard reset a los Moto no solo se puede hacer desde el menú recovery. Además esto nos ayuda mucho a seguir creciendo para traerte contenido de calidad como este artículo.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

No hay comentarios.