Cómo cambiar el nombre [SSID] y contraseña a mi red WIFI Infinitum modem Huawei HG658d - TochoMorocho

Cómo cambiar el nombre [SSID] y contraseña a mi red WIFI Infinitum modem Huawei HG658d

Share:


Cómo cambiar el [SSID] nombre y contraseña a mi red WIFI Infinitum modem Huawei HG658d. En esta ocasión vamos a ver la forma para cambiarle el nombre a nuestro wifi y también modificar su contraseña. Originalmente cuando se adquiere un servicio de internet el módem viene configurado con un nombre y una contraseña con las cuales podemos conectarnos a esa red. Pues bueno en este tutorial veremos la manera para cambiar el SSID y la contraseña a los módem de Telmex Infinitud Huawei HG658d.

¿Cómo cambiar el nombre y la clave de mi módem Telmex?

Para cambiar el nombre y contraseña de un módem Infinitum no se necesita hacer muchas cosas, solo es cuestión de acceder al panel de configuración de tu módem y aplicar las configuraciones necesarias para el cambio de SSID y la clave.

¿Cómo acceder al módem de Telmex?

Para acceder a un módem Telmex es muy sencillo, a continuación te mostramos los pasos para acceder a tu módem y también como ya se dijo hacer el cambio del nombre y el password.



Cómo modificar el SSID y la clave de un módem Huawei HG658d

  1. Lo que tenemos que hacer será acceder a la siguiente dirección desde nuestro navegador: 192.168.1.254 que es la ip predeterminada para acceder al panel del módem. [Si ya estás en el login del módem omite el paso 2]
  2. En caso de no poder acceder con esa dirección ip lo que vamos a hacer será averiguar cual es la dirección ip correcta para acceder. Presionar en nuestro teclado las teclas "Windows + R" y en la ventana de Ejecutar escribir: CMD. Después en la consola escribir el comando: ipconfig. Hasta en la parte de abajo en donde dice "Puerta de enlace predeterminada" sigue los puntos y la ip del final es la que tienes que poner en el navegador y ya estarás en el login del módem.
  3. Proceder a iniciar sesión en la siguiente ventana, en nombre de usuario colocar TELMEX y en Contraseña escribir la contraseña la cual usamos para conectarnos al wifi. Después clic en el botón de "Iniciar sesión".
  4. Una vez estando dentro de las configuraciones del módem nos vamos a la opción "Red local" del menú. Ahora a la opción de "Configuración de WLAN" y por último clic en "Encriptación de WLAN" para que se desplieguen más opciones.
  5. En la configuración que se muestran procede a cambiar el nombre y la contraseña. Para el nombre de la red debes modificar donde dice "SSID" y para la contraseña donde dice "Clave WPA previamente compartida". Clic en el botón "Guardar".
    • Aquí te dejo este post si quieres saber cómo ocultar tu red de todos los usuarios
  6. Cuando se guarden los cambios ya podrás conectarte a tu red con la nueva configuración que se aplicó. Los dispositivos van a detectar tu red con el nuevo nombre que le pusiste y te conectaras con la contraseña que se estableció.

Para acceder al panel de tu módem lo seguirás haciendo de la misma manera solo que esta vez cambiara solo la contraseña ya debes colocar la contraseña nueva que se estableció.

En caso de que quieras que la contraseña de acceso al módem sea diferente a la de la red sigue estos simples pasos donde se muestra como cambiar la clave de acceso a un módem Infinitud Huawei HG658d.



Vídeo tutorial cambiar SSID y clave de tu módem


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

No hay comentarios.