Cómo configurar APN - Nombres de punto de acceso Internet Nextel 4G - TochoMorocho

Cómo configurar APN - Nombres de punto de acceso Internet Nextel 4G

Share:


apn nextel
Cómo configurar APN - Nombres de punto de acceso Nextel. A continuación te vamos a mostrar la manera para que puedas configurar tu APN correctamente para la operadora Nextel. Esta operadora comparte el mismo APN que el Iusacell por lo que se puede poner los mismos datos en una y en otra. Se suele perder el APN cuando se adquiere un movil libre de operadoras o cuando liberamos el IMEI para usarlo con una SIM diferente. Lo cierto es que en muchos casos al insertar una nueva SIM esta configura el APN por default pero en otras ocasiones no. Vamos a ver la forma para recuperar el APN de Nextel para la red 3G, 4G LTE y tener internet.

¿Cuál es el APN de Nextel?

El APN o Nombre de punto de Acceso de Nextel es la configuración establecida por la compañía para que los usuarios poseedores de un chip o tarjeta SIM de esa operadora tengamos acceso a internet y otros servicios a través del APN. Como se menciono para Iusacell y Nextel tambien podemos usar la misma configuración del APN pero cabe aclarar Nextel tiene su propio APN.

¿Cómo activar los datos móviles en el teléfono?

Activar los datos móviles es muy sencillo solo basta con activar una opción, pero lo que nos interesa en la configuración del APN de Nextel ya que sin la configuración de este no podemos usar los datos móviles para acceder a internet y otros servicios.

¿Cómo configurar el internet en Android?

Para configurar el internet Nextel en nuestro android vamos a realizar una seria de pasos para que primero que nada agregar el APN de Nextel en andorid y posteriormente activarlo para hacer uso de él.

¿Por qué se pierde la configuración del APN en el teléfono?

La verdad es que no hay muchas opciones para esto, una de ellas es al momento de liberar el teléfono para otra operadora. Al liberar el móvil suele suceder la pérdida del APN. Otra seria al cambiar el firmware o la rom stock, este termina por desconfigurar el APN, tambien como se comento, por adquirir un teléfono liberado e fabrica. Sea cual sea la razón por la cual los datos móviles Nextel no funcionan aquí vamos a ver la manera para configurar el APN de Nextel para red 3G, 4G LTE.


Agregar APN – Nombre de punto de Acceso Nextel para red 3G, 4G LTE

  1. El primer paso para configurar un nuevo punto de acceso, las opciones cambian un poco dependiendo la versión de android que tengas.
    • En versiones anteriores a 4.4 KitKat dirígete a "Ajustes", despues a "Más..." y por ultimo a "Redes móviles".
    • Para versiones lollipop hay que ir a "Ajustes", una vez ahí nos vamos a "Más redes" y despues a "Redes móviles".
    • En las versiones marshmallow debes dirigirte a los "Ajustes" y después buscar la opción de "Redes móviles".
  2. Después acceder a la opción de "Nombres de punto de acceso" o "APN". Una vez dentro de ese apartado proceder a añadir un nuevo APN.
  3. En la siguiente ventana hay que configurar las siguientes opciones del APN de la siguiente manera:
    Nombre: Internet Nextel
    APN: modem.nexteldata.com.mx
    Nombre de usuario: Dejar en blanco
    Contraseña: Dejar en blanco
    Tipo de APN: default
    MCC: 334
    MNC: 090
    añadir apn nextel
    • Cuando termines de configurar el APN guarda la configuración y selecciona para que la establezcas como predeterminada.
Activa la opción de "Datos móviles" en tu teléfono, con la configuración que aplicamos ya debes poder conectarte a internet Nextel con los datos de tu teléfono. Recuerda que la red 4G aún no se encuentra disponible para todo el país. Reinicia el móvil si no se guardan los cambios al instante.

Y bueno así de fácil es contar con internet en nuestro móvil a través de los datos móviles Nextel . Comparte estas configuraciones en tus redes sociales y con tus amigos que tengan este problema con la red Nextel.

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

No hay comentarios.