Crear y colocar notas rápidas en escritorio de Windows 10 - TochoMorocho

Crear y colocar notas rápidas en escritorio de Windows 10

Share:


notas en windows 10
Crear y colocar notas rápidas en escritorio de Windows 10. Desde que Windows incorporó la función de crear y colocar notas rápidas en nuestro escritorio en la versión de Windows 7 nos ha hecho la vida un poco más fácil haciendo que recordemos cosas que quizá pasaríamos por alto si las escribiremos en un trazo de papel. Las notas puestas en nuestro escritorio son muy útiles ya que nos ayuda a que no se nos olviden las cosas si somos algo distraídos.

¿Cómo hacer y poner una nota en el escritorio Windows 10?

Esto es muy sencillo ya que no necesitamos de algún programa externo o aplicación de la tienda de Windows, solo es cuestión de utilizar la aplicación que por defecto está incorporado en sistema operático de Windows, esta aplicación para crear notas rápidas se llama Sticky Notes. La buscas y creas rápidamente la nota que quieras.

¿Para qué crear notas rápidas en el escritorio de Windows 10?

La razón es muy simple, nos ayuda a recordar las cosas importantes que hemos de hacer, por ello es indispensable que sepas como escribir las notas en Windows 10 y que de esta manera anotes las cosas relevantes y las tengas siempre presente a la vista de tu escritorio.


Como abrir Sticky Notes y hacer una nota en Windows 10

  1. El primer paso será realizar una búsqueda en el cuadro que se encuentra a un costado del icono de inicio de Windows o presionar "Windows + Q". En el cuadro de búsqueda procede a buscar "Sticky Notes" y abre la aplicación que se muestra.
    sticky notes
  2. Si quieres puedes habilitar la función de Insights para agregar información contextual a las notas, más adelante te explicamos que funcionalidad extra le da esta opción al habilitarla, es gusto de cada quien.
    habilitar Insights
  3. Ahora ya puedes crear tus notas en el escritorio de Windows 10. Si te das cuenta al hace clic a la nota se muestran 3 opciones en la parte de arriba.
    opciones notas rápidas
    • La primera con el signo "+" es para crear otra nota sin necesidad de hacer los pasos anteriores.
    • La opción siguiente tiene el símbolo de 3 puntos seguidos "..." y es para cambiar el color de la nota.
    • Y por último tenemos la opción de borrar o eliminar la nota.
  4. Con estos simples pasos ya tendrás tu nota creada. Ahora a sacarle provecho a esta maravillosa aplicación.


Funciones al habilitar Insights en las notas rápidas de Windows 10

Sticky Notes tiene sus propias funciones muy útiles que le dan un plus a esta aplicación de notas, cuando escribes un número de teléfono, un correo electrónico, o una url de un sitio te detectara de forma automática las opciones especiales para cada caso.

Números de teléfono

Números de teléfono
Al escribir un número te permitirá realizar una llamada usando Skype.

Direcciones de correo electrónico

correo electrónico
De igual manera si escribes una dirección de correo podrás enviar un correo solo haciendo clic sobre él.

Direcciones web

Direcciones web
Si das clic sobre una dirección url que hayas puesto esta se abrirá en el navegador que tengas por defecto por ejemplo Google Chrome.

Cabe mencionar que estas opciones están disponible para todos los territorios pero hay algunas otras como escribir una fecha, hora o hasta el número de vuelo aún no están disponible para todos los territorios pero esperemos que con las futuras actualizaciones se incorporen para todos.


Vídeo tutorial poner notas en el escritorio Windows 10


VIDEO
Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

No hay comentarios.