Saltar al contenido

No puedo conectarme a Wifi Windows Forzar conexión inalámbrica

forzar la conexión inalámbrica

Solución al problema no puedo conectarme a una red wifi con poca intensidad. Para solucionar problemas de conexión de red en Windows de este tipo, lo que se puede hacer de primera instancia es forzar la conexión inalámbrica.

En este tutorial vamos a ver la forma para que nos podamos conectar a una red wifi que nos es imposible conectarnos. Ya sea porque la intensidad es muy poca o existan fallas de Wi-Fi en Windows.

Este problema es muy común como ya se mencionó, cuando la señal es muy pobre por estar muy lejos del módem. Resulta que a veces es imposible que se conecte una computadora a dicha red por la baja intensidad de la señal que capta el adaptador de red de nuestro equipo.

Índice de contenidos

No es posible conectarse a esta red Windows solución

A continuación vamos a ver cómo solucionar el problema de conexión de red o solucionar los problemas de conexión a Internet. Este método lo puedes usar para cualquier versión de Windows que va desde el Windows 10, 8, 8.1 y Windows 7.

Este problema es muy común cuando no se tiene un buen alcance a la señal que emite el modem. Vamos a ver qué hacer si el Wi-Fi no funciona en Windows y no se quiere conectar a internet.

¿Cómo conectarse a una red WiFi en Windows con poca intensidad?

Es muy sencillo solo debes elegir la red wifi, conectarte y listo! Así de fácil. Aunque hay ocasiones que esto suele ser un poco más tedioso ya que por la poca intensidad no conseguimos la conexión.

Cuando estamos muy lejos del módem y la pc apenas logra detectar la señal, lo mejor es conectarse de forma manual a la red wifi. Así es, tenemos la posibilidad de forzar la conexión si Windows no detecta bien la señal de red. Es lo que vamos a proceder a mostrarles para solucionar este error.

No se puede conectar a esta red Windows

Lo primero que hay que hacer será ubicarnos en el área de las notaciones y dar clic derecho sobre el icono del wifi. Posteriormente hay que elegir la opción de «Abrir el Centro de redes y recursos compartidos«.

No puedo conectar con una red WiFi

En versiones más recientes de Windows 10 elegir «Abrir Configuración de red e Internet«. Luego en la ventana de Configuración clic en «Centro de redes y recursos compartidos«.

Una vez que se abra la ventana de Centro de redes y recursos compartidos en la sección de Cambiar la configuración de Red dar clic en donde dice «Configurar una nueva conexión o red«.

No puedo conectarme a mi red inalámbrica

Ahora en la ventana que se muestra elegir la opción de «Conectarse manualmente a una red inalámbrica» y clic en el botón «Siguiente«.

reparar conexión limitada o nula en Windows

Vamos a escribir la información de la red a la cual nos vamos a conectar manualmente. Colocar el nombre de la red, tipo de seguridad y la clave para después dar clic en «Siguiente«.

No me puedo conectar a mi WiFi

Si es la primera vez que te intentas conectar a esa red debes esperar unos cuantos segundos para que se haga la conexión. Si ya habías intentado conectarte a la red se muestra una ventana como la siguiente donde debes dar en la opción de «Usar la red existente«.

Solucionar problemas de conexión de red en Windows

Eso es todo los que tienes que hacer para que te puedas conectar a una red de baja intensidad a la cual no te puedas conectar. Te dejare un post donde te damos 5 puntos para mejorar la intensidad de tu wifi. Además otros para que les eches un ojo.

De esta forma es como se soluciona el problema al no poderte conectarse a un wifi al que tienes poco alcance. ¿Qué hago si no puedo conectarme al WiFi en Windows? Ya te mostramos los pasos que debes hacer si el Wi-Fi no funciona en Windows.

Vídeo tutorial reparar conexión limitada o nula en Windows

VÍDEO…

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.