▷ Cómo puedo ver las unidades de disco en Windows desde símbolo del sistema [CMD] ✅ ✅ | «【 TochoMorocho 】»

Cómo puedo ver las unidades de disco en Windows desde símbolo del sistema [CMD]

Share:


ver las unidades de disco en Windows desde símbolo del sistema [CMD]

Cómo puedo ver las unidades de disco en Windows desde símbolo del sistema [CMD].Existen comandos para ver los dispositivos de almacenamiento conectados en Windows los cuales se ejecutan desde el símbolo del sistema [CMD]. Con los comandos se puede hacer cualquier cosa que van desde abrir un programa o ver las claves de las redes wifi guardadas en tu computadora. Te dejo este post donde se muestran todos los comandos para CDM. A continuación vamos a ver la manera para ver la lista de todas las unidades de almacenamiento presentes en nuestra computadora esto a través de los comandos CMD.

Podría parecer innecesario ver los discos o particiones presentes en nuestra computadora, pero lo cierto es que en ocasiones los usamos, por ejemplo, al no tener acceso al sistema lo que se puede hacer es abrir la ventana CMD desde las opciones avanzadas de Windows y verificar que disco formatear.

¿Qué comandos se usan para ver las unidades de disco en Windows?

Los comandos que se usan para ver las unidades de discos presentes en Windows son algunos cuantos, se puede hacer uso del comando Diskpart en Windows para ver las particiones en cmd, después usar los comandos List disk o List Volume para que se muestren los discos. También el comando que se puede usar directamente sin abrir el Diskpart es el comando fsutil fsinfo drives, el cual te muestra las unidades y la letra de la unidad correspondiente.



Cómo usar los comandos en CMD para ver las unidades de disco en Windows

Lo que tenemos que hacer será acceder al símbolo del sistema, ya sea que estés practicando o estés intentando saber que unidades tienes en Winodws. Una vez abierto en CMD tenemos dos comandos útiles los cuales puedes usar dependiendo cual satisfagan tus necesidades.


Comando Diskpart y List disk

Escribe en la consola la palabra "Diskpart" y presiona enter, se abrirá el Diskpart aquí escribe el comando "List disk" y vuelve a presionar enter.

Comando Diskpart

Se muestra una lista de los discos que tenemos actualmente en Windows, mostrando el estado en que se encuentra, el tamaño, entre otras cosas.

comando List disk


Comando Diskpart y List Volume

De igual manera como el ejemplo anterior teneos que acceder al CMD y escribir "Diskpart" posteriormente en la ventana de escribir "List Volume". O solo escribe List Volume si ya tienes la ventana Diskpart abierta.

Comando Diskpart

Con este comando podrás ver más características de los discos como la letra asignada a nuestras unidades, la etiqueta, el tipo, etc.

comando List Volume


Comando fsutil fsinfo drives

Acceder al símbolo del sistema y escribir el comando "fsutil fsinfo drives". Este comando solo te muestra las unidades existentes y la letra correspondiente a cada unidad.

Comando fsutil fsinfo drives

Como puedes ver es muy sencillos saber las unidades que se encuentran presentes en Windows mediante comandos en la consola de Windows. Este dato también se puede saber accediendo a la Administración de disco, pero es útil saber estos comandos por si te encuentras desde el instalador de Windows y quieres saber con qué unidades cuentas.



Vídeo tutorial ver las unidades de disco en Windows


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

Cómo puedo ver las unidades de disco en Windows desde símbolo del sistema [CMD] - by , 2/22/2018
5 / 5 estrellas

No hay comentarios.