Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi - se me olvido - TochoMorocho

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi - se me olvido

Share:


ver la contraseña de mi red Wi-Fi

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi - se me olvido. La seguridad de nuestra red wifi es muy importante por ella es indispensable que posee una buena protección, por ello en algunas ocasiones al cambiar la contraseña esta se nos olvida por completo. Es algo que paso muy seguido, si no has cambiado la contraseña de tu red entonces la misma debe estar pegado en una pegatina en tu modem, pero si esa pegatina ya no la tuviese entonces aquí te mostramos la manera para saber la contraseña de tu red wifi y también recuperarla desde la pc.


¿Cómo recuperar la clave de mi red wifi?

Es muy sencillo tan solo debes entrar al panel de administración de tu modem y restablecer dicha contraseña, si no puedes acceder también puedes optar por reiniciar el modem a los valores de fábrica con el botón físico que se encuentra en la parte de atrás. Si tienes acceso al panel de administración aquí te mostramos un ejemplo para recuperar tu password de tu módem.


Sin embargo en ocasiones definitivamente no es posible llevar a cabo alguna solución de las dos antes mencionadas, por ello deberás probar esta rápida solución para ver la clave de tu wifi, este método es válido para Windows 7, 8, 8.1 y 10. Le puedes echar un vistazo al tutorial pasado donde se muestra como averiguar las claves de las redes wifi guardadas en tu pc.



Ver el password de la red wifi a la que estamos conectados

  1. Sabiendo que estamos conectados a la red de la cual queremos saber la contraseña nos iremos al área de las notificaciones [parte inferior derecha de la barra de herramientas] y busca el icono de la red wifi, aquí dar clic derecho y elegir la opción de "Abrir el Centro de redes y recursos compartidos".
    Abrir el Centro de redes y recursos compartidos
  2. Para versiones actuales de Windows esta opción se muestra como "Abrir Configuración de red e internet", en la siguiente ventana hora si elegir la opción de "Centro de redes y recursos compartidos".
    Abrir Configuración de red e internet
  3. Cuando estemos en la ventana de Centro de redes y recursos compartidos en la sección de Ver las redes privadas hay dar clic sobre el nombre de nuestra red.
    Ver las redes privadas
  4. Se abrirá una ventana emergente con los datos del Estado de Wi-Fi, tendrás que hacer clic sobre el botón de "Propiedades inalámbricas".
    Propiedades inalámbricas
  5. Nuevamente se abrirá una ventana emergente, esta vez de las Propiedades de la red inalámbrica. Nos dirigimos a la pestaña "Seguridad" y aquí marcar la casilla de "Mostrar caracteres" y automáticamente se muestra la clave de la red a cual estamos conectados.
    Mostrar caracteres

Y así de sencillo es poder tener la contraseña a la mano en caso de que la cambiaste y se te olvido por cualquier motivo. También existe una herramienta llamada WirelessKeyView la cual te permite ver todas las claves wifi almacenadas en tu pc.



Vídeo tutorial ver la contraseña de mi red wifi


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

No hay comentarios.