Saltar al contenido

Cómo saber la contraseña del wifi al que estoy conectado pc

ver la contraseña de mi red Wi-Fi

Cómo saber la contraseña del wifi al que estoy conectado pc. La seguridad de nuestra red wifi es muy importante, por ello es indispensable que posee una buena protección.

Por esta razón en algunas ocasiones al cambiar la contraseña esta se nos olvida por completo. Es algo que pasa muy seguido, si no has cambiado la contraseña de tu red entonces la misma debe estar pegado en una pegatina en tu módem.

Cómo saber la contraseña de WIFI desde mi celular

Pero si esa pegatina ya no la tuviese entonces aquí te mostramos la manera para ver contraseñas wifi guardadas en Windows y también recuperarla desde la pc.

Índice de contenidos

¿Cómo recuperar la clave de mi red wifi?

Es muy sencillo tan solo debes entrar al panel de administración de tu módem y restablecer la contraseña. Si no puedes acceder puedes optar por reiniciar el módem a los valores de fábrica con el botón físico que se encuentra en la parte de atrás.

Si tienes acceso al panel de administración aquí te mostramos un ejemplo para recuperar el password de tu módem.

Cómo ver la contraseña WiFi guardada en el PC

Sin embargo en ocasiones definitivamente no es posible llevar a cabo alguna solución de las dos antes mencionadas. Por ello deberás probar esta rápida solución para encontrar la contraseña del Wifi.

Este método es válido para Windows 10, 8, 8.1 y 7. Le puedes echar un vistazo al tutorial pasado donde se muestra como averiguar las claves de las redes wifi guardadas en tu pc.

Lo que vamos a hacer a continuación sera buscar la contraseña de wifi en Windows, esto varia según la versión. Para ver la contraseña de una red WiFi a la que estás conectado hace falta acceder a la configuración de la red Wifi.

Cómo saber la clave de wifi de mi pc

Para ver las contraseñas Wi-Fi almacenadas en la computadora tenemos que seguir los pasos que se detallan a continuación. Por otro lado, como saber la contraseña de mi wifi windows 10 cambia un poco la manera de como averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi.

Cómo saber la contraseña de mi wifi en windows 8, 8.1 y 7

Sabiendo que estamos conectados a la red de la cual queremos saber la contraseña nos iremos al área de las notificaciones [parte inferior derecha de la barra de herramientas] y busca el icono de la red wifi. Aquí dar clic derecho y elegir la opción de «Abrir el Centro de redes y recursos compartidos«.

Cómo ver la contraseña de una red WiFi

Cuando estemos en la ventana de Centro de redes y recursos compartidos; en la sección de Ver las redes privadas hay dar clic sobre el nombre de nuestra red.

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wifi

Se abrirá una ventana emergente con los datos del Estado de Wi-Fi, tendrás que hacer clic sobre el botón de «Propiedades inalámbricas«.

como saber la contraseña del wifi al que estoy conectado pc

Nuevamente se abrirá una ventana emergente, esta vez de las Propiedades de la red inalámbrica. Nos dirigimos a la pestaña «Seguridad» y aquí marcar la casilla de «Mostrar caracteres» y automáticamente se muestra la clave de la red a cual estamos conectados.

Encontrar la contraseña de la red Wi-Fi en Windows

Te dejo este enlace donde podrás ver las contraseñas Wi-Fi almacenadas en Windows.

Para saber mi contraseña de wifi windows 10 es necesario seguir los siguientes pasos. Estos cambian un poco a los antes mencionados. Pues en las actualizaciones recientes las opciones han cambiado ligeramente.

Ver contraseñas wifi guardadas windows 10

Procede a ir al área de las notificaciones y ubicar el símbolo de la señal wifi. Clic derecho sobre el símbolo y elegir la opción de «Abrir Configuración de red e internet«.

como saber la contraseña de mi wifi windows 10

En la siguiente ventana de Configuración que se muestra hora si elegir la opción de «Centro de redes y recursos compartidos«.

Cómo ver la clave de una WiFi almacenada en Windows 10

Cuando se abra la ventana del Centro de redes y recursos compartidos lo siguiente es dar clic sobre la red wifi a la que estamos conectados en ese momento.

cómo ver la contraseña WiFi guardada en el PC

En la ventana que se muestra después tenemos que dar clic en el botón de «Propiedades inalámbricas«. Para que se muestren las propiedades de la red.

Cómo encontrar la contraseña del Wifi Windows 10

Ahora se muestran las propiedades inalámbricas de la red como la conexión y la seguridad. Procede a elegir la pestaña de «Seguridad«. Luego marca la casilla que dice «Mostrar caracteres«.

Cómo saber la clave de wifi de tu PC

De esta manera es como queda visible la contraseña de la red wifi a la que estamos conectados. Es algo bastante fácil de saber, solo cuestión de seguir los pasos.

Y así de sencillo es poder tener la contraseña a la mano en caso de que la cambiaste y se te olvido por cualquier motivo. También existe una herramienta llamada WirelessKeyView la cual te permite ver todas las claves wifi almacenadas en tu pc.

Echa un vistazo a los demás tutoriales, alguno puede ser de tu interés. Si tienes alguna duda la puedes poner en los comentarios.

Vídeo tutorial encontrar la contraseña del Wifi en tu PC

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.