▷ Cómo subrayar texto con un color de fondo - como hacer un subrayado ✅ ✅ | «【 TochoMorocho 】»

Cómo subrayar texto con un color de fondo - como hacer un subrayado

Share:


Cómo subrayar texto con un color de fondo

Cómo subrayar texto con un color de fondo - cómo hacer un subrayado en HTML. En este tutorial vamos a mostrar algunas formas para poner color a fondo en los textos. Para colocar un fondo de color a un texto cualquiera vamos hacer uso de CSS. También lo podemos hacer con el elemento U que es muy rápido. Subrayar texto de color nos sirve muchas veces para destacar y resaltar texto que queremos que los usuarios vean si o si. Podemos subrayar el texto de color amarillo para resaltar más. Aun que se puede usar cualquier otro color.

¿Para qué sirve poner un color fondo a un texto?

Subrayar texto con un color de fondo en HTML sirve en muchas ocasiones como ya se mencionó, para resaltar un trozo de texto importante. Esta técnica para subrayar un texto con un color de fondo se puede usar para marcar secciones en nuestra web.

A continuación vamos a ver dos formas para subrayar un texto o colocar un color de fondo. La primera forma abarca toda la línea donde se encuentra el texto. La segunda forma solo subraya el texto con un color de fondo. Para entender mejor esto amos con los ejemplos.



¿Cómo pongo un color de fondo a un texto?

Cómo se mencionó vamos a ver las dos formas para subrayar cualquier texto con un color. Primero haciendo uso del elemento DIV o despues usando un SPAN.


Subrayar texto usando el elemento DIV

Proceder con la primera forma. Para esto vamos hacer uso de un DIV y un estilo. Lo que hace es subrayar toda la linea que utiliza el texto. Para ello vamos encerrar el texto que deseemos subrayar dentro de un div de la siguiente forma.

<div style="background-color: #fbff00;">Aquí va todo el texto subrayado</div>

  • #fbff00; lo puedes sustituir por el color que quieras. Recuerda que debe ser RGB.

Se obtiene el siguiente resultado:

Aquí va todo el texto subrayado


Subrayar texto usando el elemento SPAN

La segunda forma es usando SPAN. Esta propiedad lo que hace a diferencia del DIV es que te subraya solo el puro texto. Tenemos que encerrar el texto dentro de la propiedad SPAN y de igual manera agregar un estilo.

<span style="background-color: #fbff00;;">Aquí va todo el texto subrayado</span>

  • #fbff00; lo puedes sustituir por el color que quieras. Recuerda que debe ser RGB.

Y se obtiene el siguiente resultado:

Aquí va todo el texto subrayado

Como puedes ver es muy fácil este tipo de cosas en HTML para nuestra web. Ahora bien, como se mencionó este estío lo puede definir para usarlo como separadores entre secciones de nuestra página. Tan solo es cuestión de agregar un div a la hoja de estilo, asignar una clase e usarlo donde quieras haciendo el llamado mediante la clase.

Un ejemplo muy bueno es lo que hace la página de tutoespacio. Solo echa un vistazo de como manejan las secciones. Todo este se hace con el div.

como hacer un subrayado de color amarillo

Y bueno así es como se maneja el subrayado de textos, con un SPAN puedes subrayar el texto que quieras que resalte. Si quieres algo más como en el ejemplo de tutoespacio ya es cuestión de echar a volar la imaginación.



Vídeo tutorial cómo subrayar texto con un color de fondo


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

Cómo subrayar texto con un color de fondo - como hacer un subrayado - by , 4/17/2018
5 / 5 estrellas

No hay comentarios.