Saltar al contenido

Sus pagos se encuentran retenidos | Problema con cuenta Google Adsense

sus pagos se encuentran retenidos google adsense

[Solución] problema con tu cuenta de pagos en Google Adsense | Sus pagos se encuentran retenidos. Si a ti también te ha salido la barra roja en la parte superior de Google Adsense con una leyenda que dice «Sus pagos se encuentran retenidos.

Para anular dicha retención, deberá llevar a cabo la acción especificada.» No hay porque espantarse ni nada de eso, este mensaje se puede decir que es un mensaje genérico de Google Adsense ya que no dice específicamente que hacer.

Pero una vez dando clic en ACCIÓN ya podremos saber de qué se trata. El mensaje sin duda alguna se debe principalmente a dos razones.

Índice de contenidos

Existen dos formas para solucionar los pagos retenidos en Adsense

La primera y creo que es la más importante es porque ya alcanzamos el límite de pago en nuestra cuenta de Adsense y es momento de ingresar nuestros datos bancarios para que Google efectúe el pago correspondiente a tu cuenta de banco. Esto es algo que nos pasa a todos y se soluciona siguiendo los pasos que se te muestran.

La segunda razón por la cual este mensaje sale es porque existen problemas con tu cuenta de pago. Bueno al menos eso es que Google Adsense nos hace saber, para solucionar este error es cuestión de seguir los pasos que se muestran y en formas de pago vamos a actualizar el método de pago [solo actualizar sin mover nada].

Cómo solucionar los pagos retenidos en Google Adsense

En la barra roja que se muestra al final de la misma se encuentra un botón, vamos a dar clic sobre ese botón que dice «ACCIÓN«.

su cuenta de adsense tiene una retención del pago

Nos lleva a la sección de pagos, aquí se muestran dos advertencias. La primera dice «No podemos procesar el pago porque tu información fiscal este incompleta». Clic en el botón de «ACTUALIZAR«.

pagos retenidos en google adsense

Procede a rellenar el formulario fiscal [según tu caso], después clic en «CONTINUAR«. Ahora en la certificación de no actividades en U.S coloca tu nombre completo como firma para autorizar y ahora clic en «ENVIAR«.

su pago se encuentra retenido google adsense

Por último verifica los datos de tu cuenta de pagos, perfil de pagos y contactos para pagos. Si todo está bien procede a dar clic sobre el botón de «GUARDAR«.

solucionar retención de pagos en adsense

Lo siguiente será regresar a donde se muestran las advertencias, para ello solo volvemos a la sección de pagos. Aquí se muestra el siguiente mensaje «Si quieres recibir pagos, seleccione un método de pago valido.» clic en «ACTUALIZAR«.

pagos retenidos adsense

Posteriormente vamos a añadir un método de pago. Para ello hay que seleccionar cualquiera de las opciones que se muestran. Recuerda que no todas están disponibles en algunos países.

mis pagos se encuentran retenidos

Rellena todo lo que se te pide, esto varía según el método de pago elegido. Cuando termines de proporcionar tus datos procede a guardar todo.

adsense sus pagos se encuentran retenidos

Una vez echo estos pasos la barra roja va a desaparecer ya que hemos cumplido con las advertencia de pago. Este primer caso es para los que están por recibir su primer pago y es necesario configurar y dar de alta su información fiscal y un método para recibir el pago de Adsense.

Cómo solucionar problemas con tu cuenta de pago en Google Adsense

Para el segundo caso igual se muestra el mismo mensaje con la misma leyenda. Clic en el botón de «ACCIÓN» y nos redirige a la vista de pagos.

pagos retenidos adsense

En la sección de Problemas con tu cuenta de pagos. El mensaje que muestre es el siguiente «La cantidad del pago es superior a la cantidad máxima aceptada por este método de pago en tu país. Para seguir recibiendo los pagos, seleccione un nuevo método de pago.» Clic en «SOLUCIONARLO AHORA«.

solucionar los pagos retenidos en Adsense

Ahora nos redirige a las sección de Formas de pago. Aquí se encuentra la forma de pago que hemos dado de alta con anterioridad. Se muestra un símbolo de advertencia. Clic en «EDITAR«.

solucionar retencion de pago de google adsense

Se muestra en cuadro en la pantalla con el mensaje de «Actualizar la forma de pago«. Aquí solo tenemos que dar clic sobre el botón que dice «ACTUALZIAR«.

problemas con tu cuenta de adsense

Y listo con ello la barra roja desaparece y en un lapso de 24 horas Google Adsense volverá a intentar hacer el pago.

Con los pasos anteriores damos solución al problema de los pagos en Google Adsense. Aún no sabemos porque paso esto pero solucionarlo es fácil. Esto problema surge al día siguiente de no haber depositado el pago en tu cuenta. Debes estar al pendiente a tu cuenta de Google Adsense cada mes por si te vuelve a suceder.

Vídeo tutorial problemas con tu cuenta de Adsense

VIDEO…

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.