Saltar al contenido

Firmware Acer Liquid Z200

rom stock Acer Liquid Z200

Firmware – rom stock Acer Liquid Z200. Si estas experimentando problemas con tu teléfono android Acer Liquid Z200 ya sea porque se brickeo tu movil o se muestran procesos que no responder, flashear la rom Acer Liquid Z200 es la única solución a estos problemas ya que corrige todos los fallas con tu rom actual. A continuación te vamos a proporcionar el link para descargar la rom stock para el celular Acer Liquid Z200, así como los pasos para poder revivir este terminal android.

Índice de contenidos

¿Cómo revivir un teléfono Acer Liquid Z200?

Para reparar un dispositivo Acer con android primero que nada necesitamos contar con el firmware o rom stock del mismo. Después con el programa llamada Flashtools se procede con el flasheo para cargar la rom al terminal y con ello reparar o corregir cualquier fallo con el teléfono Acer Liquid Z200.

Razones por la cual es necesario flashear la rom Acer Liquid Z200

Existen un par de motivos por los cuales se necesita un cambio de rom. Las más comunes son por supuesto un fallo en los procesos del teléfono. La otra seria un brockeo del dispositivo, esto pasa por un mal rooteo o por un mal restablecimiento, además suele pasar por cargar mal una custom rom. Estos son las razones principales por las cuales hay que si o si flashear el firmware Acer Liquid Z200 y devolverlo a su estado de fabrica.

¿Se pierden los datos del teléfono si se flashea una rom stock?

Al flashear o cargar una rom a cualquier dispositivo android se hace un borrado total de todos los datos. Por ello es conveniente y si aun es posible hacer un backup de tus datos. En caso de no ser posible entonces lo lamento porque se eliminaran los datos. Suele pasar que cuando es fallo por procesos solo se corrigen esos errores sin afectar los datos.

Descargar firmware – rom stock Acer Liquid Z200

Cómo flashear firmware – rom stock Acer Liquid Z200

  1. Lo que tenemos que hacer en primer lugar es instalar los drivers preloader para que la pc reconozca el teléfono. Si no sabes como se hace sigue estos pasos donde se muestra cómo instalar los drivers preloader.
  2. Ahora lo que sigue es tener la rom del Acer y el programa Flash Tools. Procede a ejecutar la herramienta flash tools. Si se muestra el siguiente mensaje da clic en «OK» y automáticamente se abre el programa.
    abrir sp flash tools
  3. Procede a dar clic sobre el botón que dice «Scatter-loading«. En la ventana que se abre hay que buscar el archivo parecido a esto: «MT6582_Android_scatter» el cual se encuentra dentro de la carpeta que contiene los archivos de la rom [MT6582 puede variar depende del modelo].
    cargar archivos de la rom acer
  4. Una vez cargado el archivo en el programa tienes que deshabilitar la casilla de «PRELOADER» y después dar clic en el botón verde que dice «Download«.
    comenzar proceso de flasheo
  5. Conecta el teléfono apagado a la computadora, veraz que automáticamente el programa va a reconocer el teléfono. Primero se pondrá la barra en morado por unos segundos, despues de color amarillo y aquí el comenzará el proceso de flasheo.
    flasheo del teléfono acer en curso
    • Si el programa no reconoce el teléfono entonces prueba a conectarlo sin batería. Verifica que estén instalados los drivers preloader.
  6. Cuando la barra llegue al 100% se muestra una palomita en verde indicando que el flasheo se termino correctamente. Desconecta el teléfono de la computadora y es momento de encender el dispositivo.
    flasheo de rom acer exitoso

Como puedes ver el proceso de cargar el firmware al Acer Liquid Z200 es muy sencillo. Solo es cuestión de seguir los pasos y contar con la rom y el flash tools. Si el teléfono se queda pegado en el logo y no quiere iniciar entonces tienes que realizar un hard reset o un borrado de fabrica. Si perdiste tu IMEI sigue cualquiera de estas opciones para solucionarlo.

De este modo es como se logra revivir o flashear el teléfono Acer Liquid Z520. El procedimiento es el mismo para todos los modelos Acer, pero debes contar con la rom y el progrma flash tools.

Vídeo tutorial revivir Acer Liquid Z200

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.