Saltar al contenido

Hard reset Samsung Galaxy J7 NEO

desbloquear - hard reset Samsung Galaxy J7 NEO

Cómo desbloquear – hard reset Samsung Galaxy J7 NEO. A continuación en este tutorial te vamos a mostrar la manera más fácil y rápida para restablecer tu teléfono. Con este proceso se lograr restaurar los valores de fábrica del dispositivo. Con ello se borra todo los datos internos del terminal. Recuerda que antes de llevar a cabo este procedimiento hay que hacer un respaldo de nuestra información si aún contamos con acceso al celular. En caso contrario no hay que hacer pues se va a eliminar la información con este borrado de fábrica.

Índice de contenidos

¿Por qué formatear un teléfono Samsung Galaxy J7 NEO?

Existen algunos motivos por los cuales nos vemos obligados a resetear el teléfono Samsung Galaxy J7 NEO. Uno de ellos es el mal funcionamiento del dispositivo. Y con esto conseguimos corregir los errores de los procesos detenidos. Otro motivo es que el terminal se haya brickeado; entrando a un bucle infinitos de reinicios o que se quede pegado en el logo de inicio.

Sea cual sea la razón por la cual debes restablecer los datos del Samsung Galaxy J7 NEO aquí te mostramos paso a paso como hacerlo. Recuerda que este método no elimina la cuenta de Google.

Cómo restaurar los datos del Samsung Galaxy J7 NEO

  1. Lo primero será cargar el móvil a un 80% de batería como mínimo. Esto para evitar que se apague a medio proceso y se termine dañando el teléfono.
  2. Hay que presionar 3 botones simultáneamente. Primero presionar el botón de «VOL+«, después el botón central «HOME» y por último el botón de «POWER«. Cuando el Samsung encienda soltar los 3 botones.
    combinación de botones
  3. Ahora lo que sigue es esperar unos cuantos segundos hasta ver en la pantalla una leyenda que diga «sin comandos«. Presionar HOME para que se muestre el menú recovery. Nos vamos a desplazar con VOL- hasta la opción de «wipe data/factory reset» y presionar el botón de POWER.
    wipe data/factory reset
  4. Ahora elegir la opción de «Yes» y volver a presionar POWER. Esto para confirmar el borrado de los datos. Dejar que se procese se termine.
    confirmar borrado de los datos
  5. Cuando finalice el borrado de los datos es momento de elegir la opción de «wipe cache partition«. Volver a confirmar en la opción de «Yes» presionando el botón de POWER. Esperar a que concluya el proceso del borrado del cache.
    wipe cache partitionconfirmar borrado del cache
  6. Por último dejar en la primera opción del menú la cual dice «reboot system now» y nuevamente presionar POWER. El teléfono se va a reiniciar y solo hay que esperar a que inicie para configurarlo.
    reboot system now
    desbloquear Samsung Galaxy J7 NEO

Con los pasos anteriores hemos conseguido formatear el celular Samsung Galaxy J7 NEO. Como ya se mencionó con esto se logra resetear el móvil y regresarlo al estado de fábrica.

Con esto concluimos este toturial donde te mostramos como desbloquear paso a paso el Samsung Galaxy J7 NEO. Comparte este post en tus redes sociales y con tus amigos. Esto nos ayuda se seguir creciendo y traerte contenido de calidad.

Vídeo tutorial resetear Samsung Galaxy J7 NEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.