Saltar al contenido

Reset impresora EPSON L565

reset epson l565

Reset EPSON L565 / how to reset printer EPSON. Las impresoras EPSON cuentan con almohadillas las cuales tienen una vida dependiendo el número de impresiones que pueda realizar.

Una vez que esta llegue a su límite te marca el típico error «Una almohadilla de tinta dela impresora está al final de su vida útil» o igual puede mostrarse en otro modelos el siguiente mensaje «Las almohadillas de tinta están cerca del final de su vida útil«.

Pues bueno si esto te está pasando déjame decirte que no es necesario reemplazar las almohadillas de tinta. Tan solo es cuestión de resetear el contador a 0 de las impresoras EPSON L565 para que vuelvan a imprimir de manera normal.

Índice de contenidos

¿Que son las almohadillas en las impresoras EPSON?

Las almohadillas son pequeños trazos de material fibroso y absorbente, los hay de diferentes tamaños. Estas almohadillas cumplen la función de recolectar la tinta que el cabezal de la impresora va botando.

Cumplen dos funciones importantes; la primera contener la tinta durante un translado de la impresora; la segunda es que con el tiempo la tinta que se queda en los contenedores se vaya evaporando poco a poco con el tiempo.

¿Por qué se bloqueó mi impresora EPSON y no quiere imprimir?

Las impresoras EPSON se bloquean porque se llenan las almohadillas. Las impresoras cuentan con un contador electrónico; este contabiliza cuanta tinta se acumula dentro de la impresora.

El error almohadilla epson l565 se da cuando llega al límite establecido, simplemente este bloquea la impresora evitando que puedas seguir imprimiendo hasta cambiar las almohadillas.

La solución a las almohadillas de tinta están cerca del final de su vida útil es cambiar las almohadillas de tinta por unas nuevas. Pero tranquilo no es todo; ya que las puedes seguir usando solo es cuestión de restablecer el contador para que nos deje imprimir de nuevo.

¿Que modelos de impresoras EPSON soporta el programa ?

El programa para resetear las impresoras EPSON soporta solo el modelo L565. Este solo es una parte ya que tambien es posible resetear la impresora L120 con este mismo programa pero diferente versión. Aquí te dejamos como resetear otros modelos con este mismo programa AdjProg:

Reset epson l565 descargar gratis

Lo que tenemos que hacer es descargar el programa reset epson l565 gratis el cual nos ayuda a reiniciar el contador de las impresiones.

Sigue los pasos que a continuación te mostramos para reparar o restablecer el contador de tu impresora.

Este software para restaurar la almohadilla de la impresora EPSON lo puedes descargar totalmente gratis.

Resetear impresora epson l565 almohadillas llenas

Encender la impresora y conectarla a la computadora. Si estás haciendo este procedimiento desde otra pc debes instalar los drivers para que la pc y el programa reconozcan la impresora.

Vamos a descargar la herramienta Reset impresoras EPSON para resetear el contador. Después procede a descomprimir y ejecuta el archivo «AdjProg.exe» como administrador.

programa reset epson l565

Cuando la aplicación se abra hay que dar clic en el botón de «Select«. En la siguiente ventana el modelo ya esta definido solo debes seleccionar el puerto donde esté conectada la impresora y da clic en «OK«.

reset epson l565 descargar gratis

Lo siguiente ahora es dar clic sobre el botón que dice «Particular adjustment mode«. De las opciones siguientes elegir «Waste ink pad counter» y dar clic en el botón «OK«.

resetear impresora epson l565

Vamos a marcar la casilla «Main pad counter» y después dar clic sobre el botón «Check«. Esto lo que hará es checar el porcentaje de impresión que se ha hecho.

como reiniciar la impresora epson l565

Ahora vuelve a marcar la misma casilla pero esta vez dar clic en «Initialize«. Confirmar el proceso de reseteo impresora epson l565 dando clic en «Aceptar«.

reset almohadillas epson l565 gratis

Listo ya se ha restablecido el contador. Ahora lo que debemos hacer es seguir las instrucciones en pantalla. Primero apagar la impresora y después volver a encenderla.

resetear impresora epson l565 almohadillas llenas

Cuando la enciendas puedes realizar un chequeo para comprobar que el contador de impresiones esta en 0. Para esto solo ejecuta lo del paso 5.

Con este software reset epson l565 hemos logrado resetear la almohadilla de nuestra impresora. Como vez es muy sencillo de realizar estos pasos y quitar la protección o bloqueo de la impresora que no nos deja imprimir.

Vídeo tutorial cómo reiniciar la impresora epson l565

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.