Saltar al contenido

ROOT Samsung Galaxy S6 SM-G920W8

Cómo ROOTEAR Samsung Galaxy S6 SM-G920W8

Cómo ROOTEAR Samsung Galaxy S6 SM-G920W8. Contar con acceso root hoy en día es algo indispensable si queremos sacarle el máximo provecho a nuestro teléfono Samsung Galaxy S6. Actualmente es muy sencillo tener acceso root en nuestro celular ya que existen herramientas que nos facilitan este proceso. Ahora tan solo es cuestión de unos cuantos clics y unos pocos segundos para poder rootear el Samsung Galaxy S6 SM-G920W8. Este método que a continuación vamos a ver para lograr el root es sencillo y fácil de llevar a cabo.

Índice de contenidos

¿Cómo rootear un teléfono Samsung?

Para contar con acceso root de cualquier Samsung se usa el mismo método. El cual consta de instalar un recovery personalizado al sistema para después desde ese medio proceder con el root. De esta manara es como vamos tener acceso root Samsung Galaxy S6 SM-G920W8.

¿Qué beneficios se tiene al contar con el Samsung rooteado?

La verdad es que los beneficios son muchos y lo mejor de todo es que ya no estas limitado a algunas funciones. Por ejemplo puedes modificar partes del sistema instalando archivos como el Xposed. Igual puedes hacer uso de hacks para los juegos o aplicaciones. Eso es lo más básico, si te adentras más puedes crear roms personalizadas e incluso desinstalar aplicaciones que vienen por default en el sistema. Que son por ejemplo aplicaciones de nuestra operadora o del fabricante que la verdad son inútiles.

¿Es seguro rootear el Samsung Galaxy S6 SM-G920W8?

El método de rootear es completamente seguro si se hace bien siguiendo las indicaciones. Para rootear de manera fácil y segura tu terminal lo haremos por medio de CF-Auto-Root y la herramienta oficial Odin. El Odin es universal para los Samsung. Por otro lado el CF-Auto-Root es una archivo único para cada modelo Samsung.

Con este método para tener acceso raíz no se pierde la información almacenada en la memoria interna del teléfono. Pero te recomiendo que hagas un respaldo [backup] de la información que tengas en tu teléfono.

Puntos a tomar en cuenta antes de rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920W8

  • La batería del teléfono debe estar cargada por lo menos a un 60%. Esto para evitar que el dispositivo se apague en el proceso de rooteo.
  • Por seguridad retira la tarjeta externa micro SD para evitar perder información.
  • Activar la depuración USB en el teléfono. Si no sabes cómo hacer esto puedes echar un vistazo a este por donde se explica cómo activar Opciones de Desarrollador y la Depuración USB en android.

Descargar archivos para ROOTEAR Samsung Galaxy S6 SM-G920W8

Cómo instalar los drivers para cualquier Samsung Galaxy

Antes de comenzar con el proceso de proceso del root tenemos que instalar los drivers. Esto para que la computadora reconozca el terminal cuando sea conectado. Si ya tienes los drivers instalados omite estos pasos.

  1. Descargar dos drivers Samsung [arriba el link de descarga]. Descomprime el .rar y ejecuta el archivo «SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe«.
    descargar drivers SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones
  2. Continúa con la instalación de forma normal. Cuanto termines de instalar los drivers da clic en finalizar. Con esto al conectar el móvil al pc ya lo va a reconocer.
    instalar drivers para cualquier samsung universal
  3. Reinicia la computadora en caso de que esta no reconozca tu teléfono al conectarlo por primera vez.

Cómo tener acceso ROOT Samsung Galaxy S6 SM-G920W8 [Android 7.0]

  1. Ahora vamos a descomprimir el archivo CF-Auto-Root que descargamos. Aquí se encuentra la herramienta Odin con la cual vamos a cargar el archivo .tar.md5 y el CF-Auto-Root para rootear el teléfono Samsung.
    descomprimir el root CF-Auto-Root
  2. Procede a ejecutar el programa Odin, cuando el programa se abra veraz una sola opción habilitada. Vamos a dar clic en el botón que dice «AP«. Para cargar el archivo CF-Auto-Root.
    seleccionar la opción AP en el Odin
  3. Ahora hay que buscar el archivo .tar.md5. Este archivo se encuentra en la carpeta que se descomprimió en el paso 1. [Recuerda que el nombre del archivo cambia al ser un modelo Samsung diferente].
    cargar el archivo para root cf auto root samsung en el Odin
  4. Cuando el archivo CF-Auto-Root se cargue es momento de acceder al modo Download en el terminal Samsung y conectar a la computadora. Con el móvil totalmente apagado presionar los botones de VOL-, HOME y POWER. Estos 3 botones al mismo tiempo por unos segundos.
    acceder al modo download samsung galaxy
  5. El teléfono mostrará una pantalla como en la siguiente imagen. En este punto soltar los 3 botones. Para continuar al modo Download solo presionar el botón de VOL+. Y con esto ya el teléfono Samsung está en modo Download.
    modo download cualquier samsung galaxy
  6. Lo que sigue es conectar el teléfono a la computadora mediante el cable de datos USB. En cuanto se conecte el dispositivo a la computadora y el programa Odin lo detecte veraz que se marca una casilla de color azul en un puerto ID:COM.
    conectar el teléfono a la computadora USB
  7. Verifica que hayas cagado el archivo CF-Auto-Root correctamente y que el Odin haya detectado el teléfono Samsung. Después vamos a dar comienzo con el proceso de rooteo dando clic en el botón «Start«.
    iniciar root cf auto root para cualquier samsung galaxy
  8. En este punto solo vamos a esperar a que el proceso finalice. Al término del proceso vas a ver que se muestra la palabra «RESET!» esto va a reiniciar el teléfono.
    reiniciar teléfono samsung galaxy
  9. Espera a que se quite esa palabra y después se muestra la leyenda «PASS«. Esto indica que el proceso ha finalizo satisfactoriamente. El teléfono se va a reiniciar un par de veces, es normal.
    iniciar teléfono samsung galaxy
    • Si el teléfono se queda pausado en la pantalla de inicio o del CF-Auto-Root retira la batería y enciende el dispositivo.
  10. Cuando el teléfono Samsung Galaxy se haya iniciado tendrás la aplicación SuperSU [Super Usuario] instalada en el teléfono. Ahora ya cuentas con los privilegios de Super Usuario Root.
    instalar supersu en cualquier samsung galaxy

De esta manera es como se consigue el root para el Samsung Galaxy S6 SM-G920W8. Es un método muy sencillo, fácil y rápido de aplicar. Ahora ya podrás modificar cosas al contar con acceso raíz.

Sigue los pasos con precaución ya que si cargas un archivo incorrecto puedes dañar el sistema. Aunque eso no es un problema por que puedes flashear el Samsung Galaxy S6 y volver a restaurar el sistema. Pero para ahórrate ese tiempo más vale seguir bien los pasos.

Vídeo tutorial ROOT Samsung Galaxy S6 SM-G920W8 [Android 7.0]

VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.