▷ Cómo formatear un Teléfono o Tablet con Recovery Chino [Hard reset] ✅ | «【 TochoMorocho 】»

Cómo formatear un Teléfono o Tablet con Recovery Chino [Hard reset]



teléfono android con menú en chino

Cómo formatear un Teléfono o Tablet Android con Recovery Chino [Hard reset]. Desde la aparición de los dispositivos con android se ha manejado un sistema de recuperación. Este sistema de recuperación consiste en formatear los datos del terminal para poder: 1.- recuperar el acceso y 2.- para restablecer los valores de fábrica por algún error de software. Las razones por las cuales restablecer un celular o tablet android pueden ser varias. Sin embargo existe la posibilidad de que el menú recovery este en idioma chino. Esto pasa principalmente en celulares o tablets chinas.

En este tutorial te vamos a enseñar cómo lidiar con esta situación. Para poder formatear un celular android con recovery chino primero que nada vamos necesitar traducir el recovery. Después ya con experiencia vas a saber cuál es la opción para restaurar un teléfono o tablet con menú recovery chino.

Cómo entrar al menú recovery de un celular o tablet

Para acceder al recovery de un teléfono es necesario presionar una combinación de botones. Cabe mencionar que esta combinación varía dependiendo el modelo y la marca del dispositivo. Para algunos modelos chinos la combinación puede ser VOL+ y POWER; para otros se ingresa con VOL+ y POWER.

Dicho menú cambia según el dispositivo, en algunos puede mostrarse como Factory mode, Factory reset o Recovery mode. Este permite resetear los datos del equipo en cuestión a su estado de fábrica.

Cómo traducir el menú recovery chino de un teléfono o tablet

Si al intentar acceder al menú de restauración te salen letras chinas en tu celular es porque así viene de fábrica. La solución a este problema es traducir el menú chino a español. Pero aquí es donde te preguntarás ¿Cómo traducir el recovery chino de mi móvil?.

Esto es muy sencillo, solo necesitas otro celular android con la aplicación de Google traductor instalada y desde la opción de traductor con la cámara puedes hacerlo. Puedes echar un vistazo a este tutorial donde se muestra como traducir el menú recovery chino paso a paso. ¿Fácil verdad?.

Bueno si no tienes a la mano otro terminal android te dejamos la traducción general de este menú [Aquí algunas opciones pueden variar] Solo identifica la que se muestra como eMMC y listo; es la opción que debes elegir.

  • 工厂模式 = Factory Mode
  • 自动测试 = Auto test
  • 手动测试 = Manual test
  • 单项测试 = Single test
  • 测试报告 = Test report
  • 调试测试项 = Debug test options
  • 清除e MMC =Wipe MMC
  • 版本信息 =Version Information
  • 重启手机 = Restart the phone

Estos códigos para resetear teléfonos chinos pueden cambiar y solo es necesario identificarlos para hacer el hard reset en android chino. Recuerda que las opciones varían; puedes apoyarte de este tutorial pasos a paso para traducir el menú chino.



Cómo hacer hard reset a un celular o tablet android desde un Recovery Chino

Para poder aplicar el wipe data factory reset en chino debes seguir estos pasos que a continuación te presentamos. Con esto lograr resetear Android con el modo de recuperación chino [Recovery chino].

  1. El primer paso es cargar la batería del teléfono por lo menos a un 80%. Esto para evitar que el celular se apague a mitad del proceso y se dañe.
  2. Ahora es cuestión de acceder al Factory mode o menú recovery en chino. Recuerda que la combinación de botones cambia según el modelo del dispositivo.
    acceder al menú recovery chino
  3. Posteriormente identificar la opción que hará el borrado de los datos. Esta opción aparece como "清除e MMC" con las últimas letras "eMMC". Así como en las siguientes imágenes.
    formatear un Teléfono o Tablet con Recovery Chino
    hard reset con Recovery Chino
  4. En casos muy extremos no aparecen esas letras que identifican el wipe data. Para eso dejamos esta otra imagen donde se muestra el menú totalmente en chino traducido para que sepas cual opción elegir.
    resetear un celular android con Recovery Chino
  5. Si no concuerda ninguna de las imágenes anteriores con el recovery chino que te celular presenta no le juegues al chingón y es mejor traducirlo. Aquí se muestra como traducir el Factory reset chino para hacer el hard reset.

Así de fácil es formatear y borrar la protección de un teléfono con el menú en chino. Es algo confuso a principio pero ya que agarras experiencia se vuelve sencillo identificar esa opción.

Recuerda que esta opción generalmente tiene las letras eMMC las cuales hacen referencia al almacenamiento interno del dispositivo. Este proceso es válido tanto para teléfonos como para tablets.



Vídeo tutorial restablecer un teléfono o tablet con recovery en chino


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios