Saltar al contenido

Hard reset LG Tribute 2 [LG LS665]

hard reset LG Tribute 2 LG LS665

Cómo resetear – hard reset LG Tribute 2 LS665. Para aplicar un factory reset a este teléfono primero tenemos que acceder al menú de recuperación. Este menú está presente en todos los dispositivos con android. Es una manera fácil de recuperar el acceso al sistema en caso de haber olvidado el pin o patrón de seguridad. Solo es cuestión de formatear el LG y regresar a la configuración de fábrica y con ello se elimina la configuración de seguridad. En el siguiente tutorial te vamos a mostrar como desbloquear el teléfono LG Tribute 2. Los pasos son los mismos que se usaron para hacer el hard reset al teléfono LG Tribute.

Índice de contenidos

¿Razones por las cuales se bloquea un teléfono LG LS665 Tribute 2?

Las razones pueden ser por ejemplo como ya se dijo, olvidar la contraseña de acceso al terminal. Esto aunque no lo creas pasa muy a menudo entre los usuarios. Otro motivo por el cual tenemos que restablecer un terminal LG es que alguien más haya intentado acceder al dispositivo y agotando los intentos del pin o del patrón.

¿Se pierden los archivos del teléfono al restaurar el LG Tribute 2?

Lamentablemente los archivos almacenados en la memoria interna del celular se borran. Esto porque el teléfono se somete a un borrado total del sistema con el fin de eliminar la configuración de seguridad. Esto no elimina la cuenta de Google, pues si no te acuerdas de tu cuenta que configuraste al inicio no vas a poder acceder.

Este proceso conlleva como ya se mencionó el formateo de los datos de la memoria interna como son documentos, fotos, vídeos, imágenes, etc. Ahora bien, lo de la memoria externa micro SD no se pierde pero se recomienda retirarla para evitar problemas durante el proceso de restauración.

Para restaurar los valores de fábrica de un LG Tribute 2 solo es cuestión de acceder a las configuraciones necesarias. Para ello tenemos que acceder al menú recovery de nuestro terminal. Con una combinación de botones y seleccionando las opciones correctas vamos a borra las daros y con ellos conseguir de nuevo el acceso al sistema del dispositivo.

Cómo resetear un celular LG Tribute 2 LS665 a sus valores de fábrica

  1. El primer paso será cargar la batería del terminal por lo menos a un 80%. Esto para evitar que el teléfono se apague durante el proceso de hard reset.

  2. Lo siguiente que hay que hacer es presionar los botones de VOL- y POWER. Estos dos botones al mismo tiempo y soltar hasta ver que en la pantalla se muestre el siguiente mensaje «Recovery mode«.

    How to Hard Reset LG LS665 Tribute 2
    factory reset lg tribute 2 ls665
  3. Estando en el menú recovery nos vamos a desplazar con el botón de VOL- hasta la opción que dice «Wipe data/factory reset«. Ahora vamos a presionar el botón de POWER para elegir.

    borrar los datos del teléfono lg tribute 2 LS665
  4. Lo siguiente será posicionarse en la opción de «Yes» y nuevamente hay que presionar el botón de POWER. Esperar a que el proceso de eliminación de los datos finalice.

    resetear móvil lg tribute 2 ls665
  5. Para finalizar dejamos en la primera opción la cual dice «Reboot system now» y presionar el botón de POWER. Con esto el teléfono se va a reiniciar. Solo espera a que inicie para configurarlo.

    restablecer de fábrica lg tribute 2 ls665

Configura el teléfono LG LS665 Tribute 2 a tu gusto pues ya no cuenta con el bloqueo de pin o patrón activo. Como puedes ver es muy fácil poder recuperar el acceso a este terminal. Aquí te dejamos otros hard reset a diferentes modelos LG Tribute.

Vídeo tutorial Factory Reset LG LS665 Tribute 2

VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.