Saltar al contenido

DESCARGAR SP Flash Tool – Última versión

flash tool descargar

Descargar flash tool ultima versión. Seguramente ya sabes que es y que hace esta herramienta. En caso de que aún no lo sepas pues básicamente el programa SP Flash Tool es una aplicación que nos ayuda a flashear roms stock.

Nos permite hacer una recuperación personalizada y además solucionar algunos errores con actualización de firmware. Podemos flash recovery, Desbrickear [Unbrick], dispositivos Android brickeados.

La herramienta es totalmente gratis y no hay necesidad de instalar puesto que es portable. En este articulo vas a encontrar el enlace para descargar flash tool android directamente sin acortadores.

Índice de contenidos

Download SmartPhone Flash Tool para todos los teléfonos MEDIATEK

Descargar la última versión de la herramienta SP Flash para Windows. Para esto no es necesario instalar programas adicionales para bajar la herramienta. El programa es totalmente gratis y lo puedes descargar a continuación. Esta lista para descargar desde Windows!.

Sp Flash tools para Descarga gratuita de la versión para Windows gratis. Este programa es para todos los dispositivos MediaTek. A continuación se presenta una guía para principiantes y expertos paso a paso.

Requisitos previos para ejecutar SP Flash Tool

  • Lo primero es tener una computadora para descargar y para ejecutar esta herramienta.
  • Un cable de datos USB compatible para conectar el dispositivo a la computadora.
  • También instalar los drivers o controladores MediaTek para que la pc reconozca el dispositivo.
  • Contar con los archivos a flashear como por ejemplo una roms stock para android.
  • Si aún cuentas con acceso al terminal realizar una copia de seguridad de tus datos.
  • Y la última es descarga de la herramienta SP Flash Tool de los enlaces anteriores.

Lo antes mencionado son los requisitos indispensables para comenzar a flashear un teléfono android. Debes contar con los requisitos de lo contrario no vas a poder reinstalar el software a tu dispositivo.

Características de SP Flash Tool Official

Las características del programa SP Flash Tool como ya se mencionó nos permite cargar archivos de recuperación para reparar teléfonos android MTK o también para reparar tablets. Además de eso tambien puede llevar a cabo las siguientes tareas.

  • Reparar el firmware del teléfono MTK si está bloqueado o atascado.
  • Flashear firmware o roms stock personalizados.
  • Flashear solo el Kernel, recovery, el logo, el boot.
  • Nos permite borrar / formatear / eliminar / reiniciar el dispositivo android MTK.

Sin dusa esta herramienta flash tool es una la cual debes aprender a usar si o si. Pues nos ayuda a la recuperación de dispositivos android que presentan algún tipo de brick.

Cómo instalar y usar Flashtool paso a paso

Primero hay que descargar e instalar los controladores USB de Android en la computadora.

Posteriormente procede a apagar completamente el dispositivo Android. Descargar y ejecutar la herramienta Flash Tool. Cargar la rom stock del dispositivo a flashear [abrir el archivo Android Scatter].

descargar sp flash tool

Ahora es cuestión de dar clic sobre el botón «Download«. Se dará inicio al proceso de flasheo del firmware.

descargar flash tool android

Lo que sigue es conectar el dispositivo a la computadora usando el cable de datos USB. Recuerda que el dispositivo debe estar apagado.

descargar flash tool
  • Teniendo en cuenta que ya has instalado los drivers preloader correctamente y la pc no reconoce el dispositivo entonces mantén presionado el botón para subir o bajar el volumen mientras lo conectas al pc.

Cuando el programa detecte el teléfono dejamos que se lleve a cabo el proceso. Una vez finalizo se muestra un cuadro de dialogo color verde. Eso indica que el proceso se terminó satisfactoriamente.

Hacer uso de esta herramienta es bastante sencillo. Solo es necesario como ya se dijo contar con los archivos necesarios. Recuerda tener los drivers instalados para que la pc detecte el terminal.

En caso contrario no sera posible flashear el teléfono android. Aquí te dejamos un tutorial donde se muestra como instalar los drivers preloader.

Para cada versión de Windows la instalación de los controladores varia. Pues en las versiones recientes de Windows como el 8 al 10 primero habrá que hacer una par de cosas. Esto para que podamos instalar los drivers no firmados como es el caso de los preloader MediaTek.

¿Qué es Sp Flash Tool?

La herramienta Sp Flash Tool, conocida igualmente como MTK Flash Tool. Es un programa que fue lanzada por el equipo de desarrollo de Mediatek Inc.

La cual puede ser utilizada para flashear imagen de firmware y recuperar un terminal android MTK [Mediatek] en caso de haber sufrido un brickeo de software.

Esto es básicamente que un dispositivo se haya quedado un bucle infinito de reinicios o que simplemente por algún error de actualización o por error del usuario se haya apagado completamente.

¿Para qué sirve el flashear?

Flashear un firmware o Stock Rom sirve para reinstalar el sistema operativo android de un smartphone o teléofno. Esto ya sea para cambiar la versión del sistema, instalar alguna actualización y para lo más común que es solucionar errores con el dispositivo bloqueado.

¿Cómo Instalar Smartphone Flash Tool?

Para usar flash tool no es necesario instalar la herramienta, como ya se menciono, esta es portable y se puede ejecutar en cualquier versión de Windows. Para descargar últimas versiones de SP Flash Tool solo debes pinchar en el enlace correspondiente más abajo.

Así que para usar este programa no hace falta instalar, solo ejecutar y proceder a flashear el terminal android. Esto en Windows 10, 8, 8.1 y 7. Para versiones de Windows 8 y Windows 10 tenemos que desactivar la firma digital.

Desactivar uso obligatorio de controladores firmados Windows 10 y 8

Antes de hacer cualquier procedimiento con la herramienta hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados de forma permanente.

  • Pulsa en el Menú de inicio de Windows y haz clic Configuración
  • Clic sobre el apartado de Actualización y seguridad
  • Ahora en el menú de la izquierda elige Recuperación
  • En la sección de Inicio avanzado dar clic en Reiniciar ahora
  • Selecciona Solucionar problemas y después clic en Opciones Avanzadas
  • Estando en la Configuración de inicio pulsa en el botón de Reiniciar
  • Se muestran varias opciones, pulsa 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados

De esta manera es como ya podemos instalar los driver preloader mediatek para que el programa reconozca el dispositivo. Si tienes dudas sobre como hacer esto te dejo el tutorial completo para desactivar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows.

Descargar e instalar Driver Preloader MediaTek USB VCOM

Los drivers o controladores son muy importantes para que la aplicación flash tool detecte el móvil. Para ello antes de usar la herramienta se recomienda instalar los controladores MTK para android.

Estos controladores los puedes descargar desde el siguiente enlace donde se muestra como instala el driver preloader mtk.

Vídeo tutorial descargar Flash Tool

VÍDEO…

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.