Saltar al contenido

Hard reset Hyundai G25523K [RECOVERY]

resetear | hard reset Hyundai G25523K

Cómo desbloquear | resetear | hard reset Hyundai G25523K. Quitar la contraseña de protección de los teléfonos android es algo muy sencillo. Esto gracias al menú recovery presente en todos los dispositivos con android ya sea celulares o tablets. Con este menú vamos a poder desbloquear el móvil Hyundai G25523K a sus valores de fábrica. Con esto conseguimos restaurar la contraseña de acceso al sistema y poder acceder a las funciones del terminal. Para hacerle hard reset al teléfono Hyundai modelo G25523K solo necesitamos acceder a las funciones ocultas para borrar los datos desde el recovery. En este terminal igual podemos restaurar el Hyundai G25523K con el modo fábrica.

Índice de contenidos

¿Por qué resetear el celular Hyundai G25523K?

Los motivos por los cuales se debe hacer el reset al celular Hyundai G25523K son algunas como por ejemplo fallas en el sistema. Esto gracias a los procesos que se detienen. La antes mencionada, olvidar la contraseña de inicio. Otra razón puede ser que el terminal este lento o simplemente porque quieres restablecer de fábrica el dispositivo Hyundai G25523K.

Sea cual sea el motivo por el cual se hace un Factory reset este proceso formatear todo el sistema. Borrando consigo la protección que hallamos puesto como contraseña de seguridad para entrar.

¿Se borran los archivos al restablecer el teléfono Hyundai G25523K?

Como se mencionó antes, lamentablemente sí, todos los datos del móvil se borran. Archivos como las fotos, vídeos, imágenes y documentos que estén almacenados en la memoria interna del terminal.

Por otro lado, todo lo que tengas guardado en tu memoria externa micro SD no se pierde durante el proceso de restauración. Pero se recomienda retirar la tarjeta para evitar problemas.

Ahora bien, cabe mencionar que este proceso de borrado de los datos del sistema solo quita la contraseña de acceso. No va a eliminar la protección de Google por lo que al configurar el dispositivo debes iniciar sesión con tu correo de Google antes configurada.

Cómo formatear un teléfono Hyundai G25523K a su estado de fábrica

  1. El primer paso es cargar el móvil por lo menos a un 80% de batería. Esto para evitar que se apague a mitad del proceso y cause problemas.
  2. Con el celular completamente apagado presionar el botón de VOL+ y POWER. En pantalla se muestra un menú. Con VOL+ vamos a seleccionar «[Recovery]» y presionar VOL- para acceder. Esperar a que inicio el menú recovery.
    acceder al menú recovery hyundai g25523kmenú recovery hyundai g25523k
    • Si no inicia el menú recovery apaga el teléfono [mantén presionan POWER por unos segundos] y vuelve a ejecutar el paso anterior.
  3. Antes d acceder al recovery se muestra un mensaje «No comandos«. Aquí hay que presionar POWER y sin soltar presionar una vez VOL+. Automáticamente se va a mostrar las opciones del menú.
    sin comandos menú recovery
  4. Con el botón VOL- nos vamos a la opción «Wipe data/factory reset» y presiona POWER. En la siguiente pantalla ve hasta «Yes – delete all user data» y nuevamente presionar POWER.
    restablecer los datos del sistema
    eliminar todos los datos del usuario
  5. Una vez terminado el proceso de borrado de los datos nos vamos a la opción «Wipe cache partition» y presiona POWER. Dejamos que el proceso elimine la cache del dispositivo.
    borrar la cache del celular hyundai g25523k
  6. Para finalizar dejamos en la primera opción «Reboot sistem now» y presionar el botón de POWER. El móvil se va a reiniciar y después ya puedes configurarlo a tu gusto.
    reiniciar el dispositivo hyundai g25523k

Con estos pasos hemos podido formatear el sistema del Hyundai G25523K a su estado de fábrica. Es muy fácil y sencillo realizar este procedimiento solo debes seguir los pasos del tutorial. En caso de no poder acceder al menú recovery te dejamos este otro tutorial donde se muestra como formatear Hyundai G25523K con el factory mode.

Recuerda que el Hyundai G25523K cuenta con un sistema posterior a android 5.0 la cual viene con la protección de Google. Por lo que al configurar te va a pedir que inicies sesión con tu cuenta de Google.

Si no te acuerdas cuál es tu correo que configuraste entonces debes buscar un tutorial para eliminar la cuenta de Google. De lo contrario no vas a poder usar tu teléfono.

Vídeo tutorial factory reset Hyundai G25523K

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.