▷ Cómo desbloquear - resetear - hard reset Motorola MOTO G4 y MOTO G4 plus | 【TochoMorocho】

Cómo desbloquear - resetear - hard reset Motorola MOTO G4 y MOTO G4 plus



desbloquear - resetear - hard reset Motorola MOTO G4 y MOTO G4 plus

Cómo desbloquear - resetear - hard reset Motorola MOTO G4 y G4 Plus. Ya se ha dicho que al pasar el tiempo los sistemas android de todos los dispositivos android se van actualizando. Con ello se renueva cada vez más la seguridad que poseen; tal es el caso de los teléfonos Motorola. Pues bien si se te olvido la contraseña o el patrón de desbloqueo que configuraste aquí te mostramos como restablecer el Motorola moto G4. Te mostramos como realizar el tutorial paso a paso para resetear un Motorola moto G4 valido para todos los modelos. Este método igual se usos para restablecer un Motorola Moto G5. Solo sigue los pasos del tutorial para quitar la protección del dispositivo la cual se te olvido.

Quizá no olvidaste la contraseña y solo quieres reiniciar el móvil. Esto muchas veces es porque presenta fallas en el sistema, se detienen los procesos y esto hace que el celular se ponga lento.

¿Cómo restaurar de fábrica un moto G4 y G4 plus?

Para desbloquear el celular moto G4 solo es cuestión de acceder al menú recovery. Este menú está presente en todos los terminales con android, y si, en los Motorola también. Desde aquí vamos a resetear el sistema android del Motorola moto G4. Con ellos conseguir borrar la contraseña de inicio. Ojo que este método no elimina la cuenta de Google.

¿Se pierden los archivos al resetear el teléfono Moto G4 y G4 plus?

Cuando se habla de un reseteo es básicamente formatear el teléfono a su estado de fábrica. Esto implica reiniciar completamente el celular y formatear todo el contenido que en él se encuentre. Borrando los datos de la memoria interna del dispositivo tales como documentos, fotos, vídeos, imágenes, etc.

Todos los archivos de la memoria externa SD no se eliminan pero como precaución hay que retirarla. Esto para evitar problemas y que se borren tus archivos.

Si por alguna razón no puede ejecutar este procedimiento entonces aquí te dejamos este otro método para restablecer cualquier Motorola Moto con comandos Fastboot. Esto es muy útil por si alguno de tus botones anda fallando y ni puedas acceder al recover.

Recuerda que este procedimiento es muy fácil y a continuación te mostramos los pasos para lograr hacer un hard reset sin complicaciones.



Restablecimiento completo Motorola Moto G4 y G4 Plus

  1. Antes de comenzar con debemos tener cargado la batería del celular por lo menos a un 80%. Esto para que no se vaya a apagar a mitad del proceso y evitar problemas.
  2. Con el teléfono complemente apagado vamos a presionar el botón de VOL- y POWER por unos segundos. Hasta ver que se muestre el menú de inicio.
    entrar al menú recovery moto g4
  3. Vamos a buscar la opción de "RECOVERY MODE" y después presionar el botón de POWER para seleccionar y acceder al menú recovery.
    modo recovery moto g4
  4. Veraz que se muestra en pantalla "Sin comandos" o "Ningún comando". Vamos a presionar el POWER y después de 1 segundo presiona una vez VOL+ [no presiones mucho tiempo power porque si no el móvil se va a reiniciar].
    opciones del recovery moto g4
  5. Cuando se muestre el menú recovery soltar POWER. Nos vamos a desplazar con el botón VOL- hasta la opción de "Wipe data/factory reset" y presionar POWER. Después elegir la opción "User data + personalized content" o "Yes" y nuevamente presionar POWER.
    formatear los datos del teléfono moto g4
    borrar el contenido y los datos del usuario
  6. Cuando el proceso de formateo de los datos finalice nos desplazamos a "Wipe cache partition" y presionar POWER. Confirmar el proceso eligiendo la opción de "Yes" con POWER.
    eliminar el cache del dispositivo moto g4
    confirmar la eliminación de la cache del móvil moto g4
  7. Una vez terminado el proceso de borrado del cache dejamos en la primera opción "Reboot system now" y presionar POWER. El teléfono se va a reiniciar y solo hay que esperar a que inicie para configurarlo.
    reiniciar el celular al estado de fábrica

Así de fácil y sencillo es hacer un hard reset al teléfono Motorola Moto G4 y G4 plus para todos los modelos. Ahora bien, recuerda que si tenías configurada una cuenta de correo en el dispositivo al momento de las configuraciones te va a pedir que inicies sesión.

Si no tienes la cuenta o no te cuerdas debes buscar un tutorial para remover la cuenta de Google. Pues sin esto nada más no vas a poder hacer uso de tu terminal.

Como se menciono si no puedes acceder al recovery sigues los pasos del siguiente tutorial donde se muestra como resetear cualquier Motorola Moto con comandos Fastboot



Vídeo tutorial reset Motorola Moto G4 y G4 plus


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios