▷ Cómo descargar e instalar los drivers ADB y Fastboot [Controladores ADB y Fastboot] | 【TochoMorocho】

Cómo descargar e instalar los drivers ADB y Fastboot [Controladores ADB y Fastboot]



descargar e instalar los drivers ADB y Fastboot

Cómo descargar e instalar los drivers ADB y Fastboot. Instalar los controladores ABD así como los controladores Fastboot. Vamos a proceder a ver como se instalan estos controladores en nuestra computadora. Muchos usuarios tienen problemas con este controlador a la hora de hacer una conexión con su teléfono por medio de la depuración USB. Si la depuración USB no funciona entonces lo más probable es que no se tenga instalado el driver. En este tutorial te vamos mostrar paso a paso como instalarlo en tu sistema operativo Windows. Esto para cualquier dispositivo android.

¿Qué es el driver ADB?

ADB [Android Debug Bridge] es una utilidad incluida en el SDK en android de Google. Es un controlador que puede comunicar tu terminal android con la computadora a través del USB. Con esto podemos controlar el sistema android desde el pc. Con el cual tendremos la posibilidad de copiar archivos, instalar y desinstalar aplicaciones, ejecutar comandos y un poco más. Este es uno de los drivers que se necesita para conectar y modificara su dispositivo Android desde la pc en el modo de depuración USB.



Requisitos previos en la instalación de controladores ADB

Los requisitos para la instalación de estos drivers son mínimos. A continuación las cosas requeridas para la instalación de los controladores ADB

  • Controlador ADB universal.
  • Dispositivo Android.
  • La depuración USB activa en el dispositivo android.

En esta guía paso a paso para instalar y configurar el controlador de depuración ADB de Android en Windows. Antes de eso este controlador es compatible con todas las versiones de Windows.

  • Windows XP
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows 8.1
  • Windows 10

Soporta Windows 10 pero andes de proceder con la instalación en esta versión hay que deshabilitar la instalación de driver no firmados. Posteriormente continuar con los pasos de instalación.



Descargar drivers ADB y Fastboot para Windows



Cómo instalar los drivers ADB en Windows paso a paso

  1. El primer paso antes de todo es habilitar el modo de depuración USB en el dispositivo Android ya sea teléfono o tablet.
  2. Una vez hecho el proceso anterior procede a conectar tu dispositivo android a la computadora. Recuerda que el modo depuración USB debe estar activo.
  3. Extraer el archivo Universal ADB Driver v5.0 en tu computadora. Ejecuta el archivo "universaladbdriver_v5.0.exe".
  4. Cuando se abra el programa automáticamente reconocerá el dispositivo conectado. Si no es así asegúrate de conceder permiso en tu dispositivo.
  5. Ahora solo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón de "Install" para comenzar la instalación.
    instalar driver adb en windows
  6. Cuando se muestre el siguiente cuadro de diálogo hay que hacer clic en "Instalar el controlador de todos modos". Recuerda que en versiones de Windows 8 y 10 primero debes desactivar el eso de controladores firmados.
    Instalar el controlador de todos modos
  7. Después de unos segundos el proceso de instalación finaliza. Veraz que el controlador ADB ya se instaló cuando se muestre una palomita en verde en la lista de dispositivos.
    instalar universal adb driver

Así de fácil y sencillo es poder instalar los drivers ADB para cualquier dispositivo android en Windows. Ahora bien existe otro método igual de útil que también funciona perfectamente.



Cómo instalar los drivers Fastboot en Windows

  1. Una vez que hemos descargado el archivo "adb-setup-1.3.exe" proceder a ejecutar como administrador.
    ejecutar adb como administrador
  2. En el siguiente cuadro que se muestra a continuación para continuar con la instalación hay que presionar "Y" y dar enter. Posteriormente hay que volver a poner "Y" y dar enter.
    instalar controlador ADB y Fastboot
  3. Nuevamente escribe "Y" para instalar los controladores del dispositivo. Sigue los pasos para la instalación.
    asistente de instalación de controladores

Listo así de fácil instalamos con controladores ADB y Fastboot correctamente en Windows. Ahora solo es cuestión de dar uso a esta utilería. Esto es todo el proceso de instalación del controlador ADB y Fastboot.



Vídeo tutorial instalación de los drivers adb y fastboot para android


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios