Saltar al contenido

Cambiar recovery chino a español de un teléfono o tablet

cambiar recovery chino a español

Cómo cambiar el idioma chino a español en una tablet o teléfono. Traducción del menú recovery chino a español todas las opciones.

En ocasiones cuando queremos restablecer un teléfono a su estado de fábrica hacemos uso del recovery. Resulta que en raros casos este menú viene en idioma chino o japonés.

Cabe mencionar que algunos fabricantes se toman la molestia de cambiar recovery chino a español pero otros dejan el idioma inglés. Checa este tutorial donde se muestra como hacer un reset de fabrica menu chino (recovery en chino).

Índice de contenidos

Cómo traducir menú recovery en chino o japonés

La solución es usar el traductor de Google o cualquier traductor que tengas a la mano que pueda traducir texto usando la cámara de tu celular.

Para esta solución necesitas otro dispositivo, debes contar con dos teléfonos, uno es el que tiene el recovery en chino y el otro para traducir.

Puedes pedirle el teléfono a un amigo y con ello ya solucionas este inconveniente.

Descargar recovery mode traductor

Si tu celular o tablet solo cuenta con el recovery en chino o el Factory mode en chino aquí vamos a traducirlo al 100%.

Entonces te preguntarás ¿Cómo es esto posible? La respuesta es muy simple y es algo que quizá no paso por tu cabeza a la hora de ver las opciones del recovery en chino. Vamos pues a ver al recovery mode traducción.

Recovery mode traducir de chino a español

Descargar e instalar la aplicación Google Traductor en un teléfono que no sea el que tiene el recovery en chino.

Acceder al menú chino ya sea Recovery o Factory. Abre la aplicación de traductor de Google y selecciona el idioma «chino» y el «español«, clic en el icono de la «Cámara«. Ahora solo coloca la cámara en el texto en chino y se comenzará a traducir.

traducir recovery mode

En caso de que la traducción instantánea no esté disponible debes tomarle una foto. Y para traducir las opciones utiliza el dedo y subraya la frase que quieras traducir.

Así una por una por el android recovery en español hasta que des con la que borra el sistema o los datos del usuario.

recovery mode traducir

Si no sabes muy bien cual elegir para formatear el sistema aquí te dejamos un tutorial explicando cada una de las opciones de este menú y saber cual elegir.

Así de sencilla es la solución para traducir recovery mode en español y formatear un celular android. Recuerda primero comprobar si posees las dos opciones de recuperación.

Cómo poner el recovery chino a español

Poner el recovery chino en español es imposible de raíz solo podemos traducirlo con alguna aplicación de traducción.

Ahora bien, si el dispositivo posee las dos versiones de recuperación tanto el Recovery mode como el Factory mode la tenemos más fácil pues solo es cuestión de acceder al recovery, que siempre viene en ingles [que es más fácil de entender].

Para saber si tu dispositivo cuenta con ambas versiones debemos hacer lo siguiente. Para acceder al menú de recuperación hace falta hacer una combinación de botones.

  • Mantén presionado el botón de VOL+ y POWER
  • Mantener presionado el botónde VOL- y POWER
  • Presionar los botones VOL+, VOL- y POWER

Prueba estas combinaciones en tu dispositivo puede que alguna te lleve a menú recovery en inglés. Ya solo aplicas el wipe data y wipe cache.

Vídeo tutorial traducir recovery mode en español

VÍDEO…

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.