🥇 Cómo desbloquear | hard reset Samsung Galaxy J5 Metal | 【TochoMorocho】

Cómo desbloquear | hard reset Samsung Galaxy J5 Metal



desbloquear - hard reset Samsung Galaxy J5 Metal

Cómo desbloquear | resetear | hard reset Samsung Galaxy J5 Metal. Para poder quitar la contraseña de bloqueo ya sea código o pin de desbloqueo es necesario restablecer el teléfono a su estado de fábrica. Con esto se logra borrar la protección por contraseña de cualquier dispositivo. Para resetear el móvil Samsung Galaxy J5 Metal solo es cuestión de acceder al ya conocido menú recovery. Desde el cual con las opciones que nos brinda vamos a formatear el terminal y desbloquear el teléfono. Regresando las configuraciones a su estado de fábrica.

¿Por qué es necesario restaurar un Samsung J5 Metal?

Se toma esta medida ya que muchas veces olvidamos la contraseña de acceso al sistema. La cambiamos y no la recordamos o alguna persona lo bloqueo accidentalmente. Puede que quizá tengas problemas con aplicaciones o fallas del sistema las cuales se arreglan con un restablecimiento.

Se puede ejecutar esta acción  para eliminar toda las cosas que tenga el dispositivo y dejarlo completamente nuevo en cuento al sistema. Sin nada de los cambios que le hemos hecho.

¿Se pierden los archivos cuando se restablece un teléfono?

Como consecuencia del formateo de los datos todos los archivos que se encuentren almacenados en la memoria interna del móvil se van a borrar. Se eliminan archivos como fotos, imágenes, vídeos, documentos, juegos y aplicaciones instaladas.

Por ello se recomienda que si aún cuentas con acceso al sistema hacer un respaldo o copia de seguridad de tus datos importantes. Ahora bien, los archivos de tu memoria externa SD no se borran pero te recomiendo retirar la tarjeta para evitar problemas con la misma.



Cómo formatear un celular Samsung Galaxy J5 Metal

1.- Para restablecer las configuraciones de fábrica de este dispositivo lo primero que hay que hacer es cargar el teléfono por lo menos a un 80% de batería. Esto se hace para prevenir que se apague a medio proceso.

2.- Ahora vamos a acceder al menú de recuperación [recovery]. Presionar los botones de VOL+, HOME y POWER, los 3 botones al mismo tiempo por unos segundos. Cuando el celular encienda soltar los botones y dejar que se muestren las opciones del menú recovery.

How to Hard Reset my phone SAMSUNG Galaxy J5 Metal

3.- Con el botón de VOL- nos vamos a desplazar hasta la opción de "Wipe data/factory reset" y presionar el botón de POWER. En la siguiente pantalla elegir la opción de "Yes" y nuevamente presionar POWER. Esperar que el procedo de formateo se los datos finalice.

Cómo resetear Samsung Galaxy J5 metal
cómo formatear un Samsung Galaxy J5 Metal

4.- Una vez finalizado el proceso anterior nos desplazamos hasta "Wipe cache partition" y presiona POWER. Después volver a elegir la opción de "Yes" para confirmar el borrado de la cache del dispositivo.

como restablecer los valores de fábrica
borrar los datos del usuario

5.- Espera a que el proceso termine, cuando suceda dejamos en la primera opción "Reboot system now" y volver a presionar POWER para reiniciar el teléfono. Espera que el teléfono se inicie para que lo configures a tu gusto.

reiniciar el teléfono a su estado original

Esos son todos los pasos que debes hacer para hacer un hard reset al móvil Samsung Galaxy J5 Metal. Si al momento de configurarlo te pide que inicies sesión con tu cuenta de Google y no sabes cuál es; aquí te dejamos un tutorial para quitar la cuenta de Google.

Y así es como completas el tutorial ¿fácil verdad?, ahora es momento de compartir este tutorial. Si tienes preguntas sobre este tema las puedes dejar en la sección de los comentarios o escribirnos a la página de Facebook.



Vídeo tutorial reset Samsung Galaxy J5 Metal


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios