▷ Cómo pagar mi recibo de luz CFE por internet [Pago de luz en linea] | 【TochoMorocho】

Cómo pagar mi recibo de luz CFE por internet [Pago de luz en linea]



donde pagar mi recibo de luz cfe

Cómo pagar mi recibo de luz CFE por internet [Pago de luz en linea]. Por si no sabes cómo hacer este trámite aquí te mostramos pasos a paso como realizar el pago de tu recibo de luz. Lo primero que tenemos que hacer será registrarse en el portal de internet de la comisión federal de electricidad [CFE]. Aquí aparte de hacer el pago correspondiente podrás ver e imprimir tu recibo de luz en línea, todo esto sin salir de tu casa. Además cabe destacar que ya podrás pagar la luz desde tu celular, asi es, solo debes descargar la aplicación e instalarla en tu dispositivo. Es una manera muy fácil de realizar tus pagos que nos ahorra mucho tiempo.

¿Dónde pagar mi recibo de luz?

En general se puede realizar el pago en los cajeros CFE Máticos, en las sucursales bancarias de tu preferencia, en comercios y tiendas de conveniencia. En cualquiera de estos establecimientos no genera cargo adicional.

Realizar el pago CFE desde el cajero CFE Mático

Para pagar tu recibo de luz desde un cajero de CFE debes llevar tu número de servicio. Escribirlo en pantalla y te mostrara el importe a pagar, introduce el dinero y listo ya estará pagado. No es necesario llevar el recibo actualizado solo necesitas tu número de servicio.

Pagar recibo CFE en los bancos

Existen muchas sucursales bancarias donde podemos realizar el pago de luz. Entre las cueles tenemos al banco de México, Santander, Banorte, Bancomer, HSBC, Banco Azteca, Banjercito, IXE, Bansefi, Banco ahorro famsa, Inbursa, BanBjio, AFIRME.

Pagar recibo CFE en los establecimientos

Tenemos diferentes establecimientos desde donde podemos efectuar el pago. Contamos a nuestra disposición el OXXO, 7Eleven, Bodega Aurrera, Comercial mexicana, Coppel, Electra, Farmacias del ahorro, Sam´s club, Soriana, Suburbia, Chedraui, Superama, Telecomm, Vips, Walmart, Yastás.

Pagar recibo CFE desde tu teléfono

Para pagar el recibo CFE desde el celular solo es cuestión de descargar la app oficial de CFE. Aquí podremos ver nuestro importe a apagar y por supuesto pagar el recibo desde la aplicación.

Depende del estado donde te encuentres puedes optar por cualquiera de estas opciones. Puedes ver más donde realizar tus pagos desde la página de CFE. Respecto a este tema específicamente en el apartado de donde pagar mi recibo.



Cómo hacer el pago del recibo de luz desde la página

1.- Vamos a acceder a al portal de CFE para el registro. El primer paso es rellenar los campos que se te indican para crear tu usuario y da clic en "Aceptar". El segundo paso el comprobar tu cuenta con el correo que te envían.

crear cuenta en la página de CFE

2.- Cuando hayas confirmado tu cuenta debes iniciar sesión. Ahora es momento de agregar tu recibo, clic en el botón "Nuevo" y rellena los campos con los datos correspondientes.

agregar recibo de luz
escribir los datos de tu recibo de luz
  • Número de servicio: Consta de 12 dígitos que se encuentra en tu recibo e idéntica tú servicio.
  • Nombre del servicio: Este dato es el nombre de la persona que viene el tú recibo [debes ponerlo así como aparece].
  • Total a pagar: Escribe el monto total a pagar de último corte [sin decimales]. Ejemplo: si el total a pagar es de $858.43 solo debes poner $858.

3.- Ahora nos vamos al apartado de Consulta tu recibo. En esta sección vamos a ver el recibo que hemos dado de alta. Procede dando clic en el botón que dice "PAGO EN LÍNEA". En la siguiente pantalla comprobar los datos y clic en el botón "Pagar".

pagar en línea recibo de luz
pagar mi recibo CFE

4.- Completa la información escribiendo tu correo electrónico [con el cual te registraste en CFE] y tu número de teléfono [poner una real porque te mandarán un código de confirmación]. Después continúa con el proceso y elige el método de pago.

completar la información de pago
seleccionar método de pago

5.- Selecciona la opción para pagar y posteriormente completa la información de pago poniendo los datos de tu tarjeta con la cual deseas pagar.

elegir la opción de pago
escribir los datos de tu tarjeta de crédito o débito

6.- Ahora debes escribir el código que te envían a tu teléfono para confirmar [el número que diste en el paso anterior].

confirmar el código para pagar

7.- Si quieres domiciliar tu domicilio y que tus pagos sean recurrentes con cargo a tu tarjeta entonces marca la casilla [si quieres pagar automáticamente] en caso contrario da clic en "Cancelar" [esto si estas pagando el recibo alguien más]. Listo tu recibo de luz ya está pagado.

pagar frecuentemente CFE
recibo CFE pagado

Así es como puedes pagar el recibo de CFE. Ahora bien, hay que recalcar que igual puedes pagar el recibo de otro persona. Al igual que con tu recibo debes añadirlo para poder pagarlo. Desde tu cuenta podrás pagar muchos más recibos.

Si hechas un vistazo al portal también te encontrarás con el historial de pagos y el registro de recibos [máximo 12 registros]. Checa este tutorial donde te enseñamos como imprimir recibo de luz si tener que crear una cuenta.

la aplicación desde donde igual se puede pagar el recibo de luz. Si ya estas registrado solo necesitas descargar la aplicación de CFE y acceder con los datos de tu cuenta. Así pagar tu recibo de luz CFE desde tu teléfono.



Vídeo tutorial pago de recibo de luz


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios