Saltar al contenido

Cómo PAGAR recibo de luz CFE por Internet – Donde pagar CFE en línea

pagar cfe

Cómo pagar recibo de luz por internet [Pago de luz en linea]. Por si no sabes cómo hacer este trámite aquí te mostramos pasos a paso como realizar el pago de tu recibo de luz con los servicios en línea.

Lo primero que tenemos que hacer será registrarse en el portal de internet de la comisión federal de electricidad [CFE]. Aquí aparte de hacer el pago correspondiente podrás ver e imprimir tu recibo de luz en línea.

El pago del recibo de luz lo puedes hacer sin salir de tu casa. Además cabe destacar que ya podrás pagar cfe en linea desde tu celular, así es, solo debes descargar la aplicación cfe contigo e instalarla en tu dispositivo.

Es una manera muy fácil de como pagar la luz con tarjeta y realizar tus pagos que nos ahorra mucho tiempo y cola en el cajero CFEmatico de comisión de Electricidad.

Índice de contenidos

Cómo pagar cfe recibo de luz desde www.cfe.gob.mx

Vamos a acceder a al portal de CFE para el registro. El primer paso es rellenar los campos que se te indican para crear tu usuario y da clic en «Aceptar«. El segundo paso el comprobar tu cuenta con el correo que te envían.

pagar recibo de luz vencido

Cuando hayas confirmado tu cuenta debes iniciar sesión. Ahora es momento de agregar tu recibo, clic en el botón «Nuevo» y rellena los campos con los datos correspondientes.

cual es la referencia para pagar cfe
www.cfe.gob.mx imprimir recibo de luz
  • Número de servicio: Consta de 12 dígitos que se encuentra en tu recibo e idéntica tú servicio.
  • Nombre del servicio: Este dato es el nombre de la persona que viene el tú recibo [debes ponerlo así como aparece].
  • Total a pagar: Escribe el monto total a pagar de último corte [sin decimales]. Ejemplo: si el total a pagar es de $858.43 solo debes poner $858.

Ahora nos vamos al apartado de Consulta tu recibo. En esta sección vamos a ver el recibo que hemos dado de alta. Procede dando clic en el botón que dice «PAGO EN LÍNEA«. En la siguiente pantalla comprobar los datos y clic en el botón «Pagar«.

pagar en línea recibo de luz
donde pagar cfe

Completa la información escribiendo tu correo electrónico [con el cual te registraste en CFE] y tu número de teléfono [poner una real porque te mandarán un código de confirmación]. Después continúa con el proceso y elige el método de pago.

como pagar recibo de luz en linea
como pagar recibo de luz por internet

Selecciona la opción para pagar y posteriormente completa la información de pago poniendo los datos de tu tarjeta con la cual deseas pagar.

pagar cfe en linea
Pago del recibo de luz

Ahora debes escribir el código que te envían a tu teléfono para confirmar [el número que diste en el paso anterior].

donde se paga la luz vencida

Si quieres domiciliar tu domicilio y que tus pagos sean recurrentes con cargo a tu tarjeta entonces marca la casilla [si quieres pagar automáticamente] en caso contrario da clic en «Cancelar» [esto si estas pagando el recibo alguien más]. Listo tu recibo de luz ya está pagado.

como pagar la luz con tarjeta
www.cfe.gob.mx como saber cuanto debo de luz

Así es como puedes pagar el recibo de CFE. Ahora bien, hay que recalcar que igual puedes pagar el recibo de otro persona. Al igual que con tu recibo debes añadirlo para poder pagarlo. Desde tu cuenta podrás pagar muchos más recibos.

Si hechas un vistazo al portal también te encontrarás con el historial de pagos y el registro de recibos [máximo 12 registros]. Checa este tutorial donde te enseñamos como consultar recibo de luz sin registrarse.

La aplicación es donde igual se puede pagar el recibo de luz. Si ya estas registrado solo necesitas descargar la aplicación de CFE y acceder con los datos de tu cuenta. Así pagar tu recibo de luz CFE desde tu teléfono.

Dónde pagar CFE mi recibo de luz

En general se puede realizar el pago en los cajeros CFE Máticos, en las sucursales bancarias de tu preferencia, en comercios y tiendas de conveniencia. En cualquiera de estos establecimientos no genera cargo adicional.

Para pagar recibo de luz con tarjeta por internet solo es necesario acceder al portal de CFE o pagar recibo de luz en linea con su aplicación que se llama CFE contigo. Ya cuentas con varias opciones para efectuar el pago de luz.

Pagar CFE sin recibo desde el cajero CFE Mático

Para pagar cfe en linea desde un cajero de CFE debes llevar tu número de servicio. Escribirlo en pantalla y te mostrara el importe a pagar, introduce el dinero y listo ya estará pagado. No es necesario llevar el recibo actualizado solo necesitas tu número de servicio.

Pagar CFE con tarjeta de creditoo débito en los bancos

Existen muchas sucursales bancarias donde podemos realizar el pago de luz. Entre las cueles tenemos al banco de México, Santander, Banorte, Bancomer, HSBC, Banco Azteca, Banjercito, IXE, Bansefi, Banco ahorro famsa, Inbursa, BanBjio, AFIRME.

Pagar recibo de luz CFE en los establecimientos

¿Puedo pagar mi recibo de luz vencido en aurrera? No solo en este establecimiento, si no también en muchos lugares, a continuación te decimos en cuales.

Tenemos diferentes establecimientos desde donde podemos efectuar el pago. Contamos a nuestra disposición el OXXO, 7Eleven, Bodega Aurrera, Comercial mexicana, Coppel, Electra, Farmacias del ahorro, Sam´s club, Soriana, Suburbia, Chedraui, Superama, Telecomm, Vips, Walmart, Yastás.

Pagar recibo de luz CFE desde tu teléfono

Para pagar el recibo CFE desde el celular solo es cuestión de descargar la app oficial de CFE. Aquí podremos ver nuestro importe a apagar y por supuesto pagar el recibo desde la aplicación.

Depende del estado donde te encuentres puedes optar por cualquiera de estas opciones. Puedes ver más donde realizar tus pagos desde la página de CFE. Respecto a este tema específicamente en el apartado www.cfe.gob.mx como saber cuanto debo de luz y de donde pagar mi recibo.

Dónde pagar recibo de luz vencido

Si cuentas con un número de servicio vencido igual puedes ocupar este proceso que es igual:

Una vez pagado el recibo solo tienes que esperar a que el pago se vea reflejado.

Puedes ver el estado del recibo en la cuenta de CFE. Luego de lo antes mencionado, si te cortaron el servicio de luz, puedes llamar y pedir que te reconecten tu medidor.

Vídeo tutorial pago de recibo de luz

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.