Saltar al contenido

Cómo saber el IMEI de mi celular robado

Cómo saber el IMEI de nuestro móvil robado o perdido

Cómo saber el IMEI de mi teléfono Android robado. Hoy en día el robo de móviles está a la vuelta de esquina. Es una situación que no es fácil de erradicar mientras siga habiendo personas que compren estos terminales. Este es un problema a todos los usuarios de todo el mundo y es algo que sin duda alguna seguirá sucediendo por un lago tiempo. Hasta que se implementen medidas en las cuales sea imposible utilizar el dispositivo que por alguna razón perdimos o nos robaron.

Si perdiste o te robaron el teléfono no todo está perdido pues existe la manera para bloquear de alguna forma el acceso al móvil. Como sabes todos los teléfonos poseen un número que los identifica como únicos. Este código es el IMEI el cual identifica a un dispositivo móvil a nivel internacional. Y es este número es que podemos usar para bloquear el teléfono robado.

Teniendo el número IMEI a la mano tenemos la posibilidad de reportarlo con el fabricante o la operadora donde fue adquirido. De este modo podemos evitar que el terminal sea vendido y lo puedan usar. Pues una vez haciendo el bloqueo de IMEI el dispositivo no podrá realizar funciones que tengan que ver con el chip. Como por ejemplo realizar llamadas o mandar mensajes, ni usar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Índice de contenidos

Cómo encontrar el IMEI de mi teléfono

Para saber el código IMEI de nuestro teléfono la forma más fácil y rápido es mediante el teclado de marcación del móvil. Solo hace falta marcar el código *#06# esto claro si aún cuentas con el dispositivo en tus manos. Tal como se mostró en un post pasado en el cual se enseña como sabe el código IMEI de un teléfono. De ser así te recomiendo hacer apuntarlo por si lo llegas a perder o te lo roban.

cómo consultar el número IMEI de un teléfono

Existen diferentes métodos o trucos para averiguar el número IMEI de un teléfono. Por ejemplo si aún cuentas con la caja del producto esta debe contener además de las especificaciones la información del número IMEI. Otro lado donde igual podemos encontrar este código es en la factura de la compra. Si lo tenías en plan y aun lo estas pagando este número se encuentra en el contrato. De últimas, si no tienes nada de lo antes mencionado puedes acudir a la tienda donde adquiriste el dispositivo y contarles tu caso.

Ahora bien, como has perdido el teléfono y teniendo en cuenta que no puedes saber tu IMEI por ningunos de métodos antes mencionados. Existe una alternativa para encontrar tu IMEI que es por medio de la cuenta de Google. Para esto tenemos que seguir los pasos de este tutorial.

Cómo localizar celular por Google perdido o robado

1.- Vamos a acceder a myaccount.google.com y una vez dentro de la página ubicar la sección de Tus servicios de Google. Buscar el botón de Android que es donde se muestra el o los dispositivos asociados a tu cuenta. Aquí dar clic en «ENCONTRAR TUS DISPOSITIVOS».

Cómo saber el IMEI de tu Android perdido o robado

2.- En la página siguiente se muestra información como por ejemplo «REPRODUCIR SONIDO» también tenemos «PROTEGER DISPOSITIVO» y «BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO«. Lo que hay que hacer es dar clic en el símbolo de interrogación y automáticamente se muestra información acerca del dispositivo. Aquí es donde está el código IMEI de nuestro móvil.

como saber el imei de mi celular si me lo robaron

Una vez que conozcamos el IMEI tenemos chance de pedir un bloqueo por IMEI al fabricante u operadora. Esto evita que el dispositivo puede ser utilizado ya que ahora se encuentra en la lista negra de dispositivos extraviados o robados.

Esto es una medida de precaución como para que no hagan mal uso del IMEI que en un momento se encuentra registrado a nuestro nombre.

Cabe mencionar que existen herramientas con las cuales se puede hacer el cambio de IMEI. Pero ya reportado al menos quien lo quiera usar tendrá que pagar por volver a usar el móvil.

Antes de bloquear definitivamente tú celular aún puedes probar las diferentes opciones que te da Google. De las cuales supongo que ya te diste cuenta, aquí te contamos que hace cada una de estas herramientas.

REPRODUCIR SONIDO

Esta opción lo que hace es reproducir un sonido [tu tono de llamada] durante 5 minutos incluso si el móvil tiene activo el perfil de silencio. Para detener el sonido presiona la tecla de encendido. Dicha opción la puedes usar para encontrar tu teléfono por si olvidaste en que parte de tu casa lo dejaste.

PROTEGER DISPOSITIVO

Cuando se hace usa de esta opción lo que sucede es que bloquea el dispositivo y se sale de tu cuenta de Google. En esta opción puedes configurar un mensaje y hacer que se muestre en la pantalla aun si está bloqueada. Esto es útil cuando extravías el celular y alguien de buen corazón te lo quiera regresar.

BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO

Tenemos la última medida de protección que es borrar los datos del dispositivo. El nombre de la opción lo dice todo, borra todo el contenido del celular de manera permanente. Con esta opción una vez ejecutada ya no podrás ubicar el dispositivo. Si el teléfono no cuenta con conexión el proceso entrará en acción una vez vuelva a conectarse.

Como puedes ver conseguir el IMEI de un teléfono después de perderlo es una tarea que se puede volver complicada. Pero necesaria para que quien lo tenga no haga mal uso de la información del IMEI. Existen algunas formas de saber el IMEI como te hemos mencionamos en este artículo.

Vídeo tutorial saber el IMEI de tu teléfono sin tenerlo

VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.