Saltar al contenido

Cómo saber si un celular está reportado

saber si el IMEI de mi teléfono esta bloqueado

Cómo saber si mi IMEI tiene reporte de robo o extravió. Cuando pierdes o te roban un teléfono lo primero que piensas en que vas a hacer. Pues bueno lo que debes hacer es reportar tu terminal para que nadie pueda hacer uso de él. Para ello primero debes saber el IMEI de tu celular robado. Después bloquearlo por IMEI para que el móvil quede inactivo y no pueda ser usado para llamadas, mensajes y todo lo que tenga que ver con la red.

Debes saber que el teléfono que fue robado o extraviado una vez reportado no podrá usarse en la mayoría de las redes de servicios. Incluso si se cambia la tarjeta SIM.

Existen diferentes maneras para checar si tu celular esta reportado por robo o extravío. Una de ellas es por medio de la página de IFT. En la cual nos proporciona la información del reporte de nuestro IMEI. Si ya reportaste tu teléfono como robado con el fabricante o con tu operadora aquí es donde podrás confirmar eso. Cuando reportas el IMEI como robado se pone en la lista negra de IMEI´s y ya no se podrá usar nunca más.

Índice de contenidos

Saber si un celular está bloqueado

Para saber si un teléfono está bloqueado por IMEI debes consultar la Blacklist [lista negra] de dispositivos reportados. Esto es muy útil cuando quieres comprar un dispositivo de segunda mano. Antes que nada debes averiguar si el IMEI está reportado como extraviado o robado. Es muy importante conoce si tienen reporte de robo pues si es así ya no podrás hacer uso de la red de ese terminal.

Bueno existe una manera para cambiar el IMEI de un teléfono. En caso de que ya tengas en tus manos ese problema. Es muy fácil y sencillo, aquí podrás encontrar la manera de hacerlo gratis.

Como saber si mi IMIE está bloqueado

Para chequear gratis el reporte de IMEI tenemos algunas opciones que nos pueden servir muy bien. Solo es cuestión de saber el código IMEI del dispositivo el cual consta de 15 dígitos numéricos. Si no sabes donde se esta este dato tenemos un tutorial donde se muestra cómo averiguar el IMEI de mi teléfono.

Reporte mi IMEI y no aparece como bloqueado

El hecho de que un número IMEI no se muestre en la lista negra de los resultados correspondientes a tu país u operadora no garantiza que no pueda estar en la lista negra después.

Cuando se reporta un celular pueden ingresar en la lista negra hasta 90 días después. Por ellos si no se muestra como bloqueado de primera instancia espera un tiempo que de seguro más adelante ya está bloqueado.

Donde puede ver si mi IMEI tiene bloqueo de red

Aquí se muestran algunas opciones para comprobar si el IMEI de un teléfono esta bloqueado.

Consulta de IMEI con IFT

La primera manera que te vamos a mostrar es con la página de IFT [Instituto federal de telecomunicaciones]. En la cual se verifica de manera gratuita se le teléfono celular que quieres comprar o que reportaste está incluido en la lista mundial de celulares robados. Escribe el IMEI en el recuadro que se te indica, comprueba que no eres un robot y después da clic en botón «Buscar«.

Consulta de IMEI de mi teléfono

Cuando se ejecuta la comprobación del IMEI con la base de datos de la lista negra se muestra la siguiente pantalla. Aquí solo te muestra la información que quieres saber. Te dice si el celular está o no reportado como robado.

check imei android y apple

Tienes que saber que este servicio está dirigido únicamente a usuarios con dispositivos que operan en México y solo puedes hacer 2 búsquedas por día. Pero tranquilo ya que si eres de otro país tenemos otras opciones.

Chequear gratis reporte de IMEI con doctorSIM

Una de las alternativas bastante simples y afectivas es hacer el check son la página de doctorSIM. Aquí solo es cuestión de escribir el código IMEI en donde se indica. Dar clic en donde dice «CHEQUEAR CELULAR» y voalá, en segundos tendrás la información del IMEI.

Chequear Gratis Reporte de IMEI

La información que te proporciona esta herramienta está más completa. Pues se te muestra la marca, el modelo, el tipo, etc del dispositivo. Un cuadro debajo de la información del dispositivo te indica si este bloqueado por robo.

comprobar si está reportado por robo

Otra página muy parecida a esta y que puedes usar es la de Movical.

Ahora bien, existen muchas herramientas desde donde nosotros podemos saber si un IMEI está bloqueado. Aquí te dejamos unas cuantas páginas para que compruebes el bloqueo de IMEI.

Consulta de IMEI enacom de argentina

Esta página Enacom esta para los usuarios de Argentina. Aquí podrás conocer el estado en que se encuentra el IMEI. Cabe aclarar que esta no es única para esto, pues hay otras que cumplen la misma función.

Consulta de Dispositivos por IMEI

Consulta de registros por IMEI en Guatemala

Así como en argentina también esta Guatemala que cuenta con su base de datos para comprobar si tu IMEI está bloqueado. La página SIT esta para comprobarlo, solo debes escribir el IMIE, comprobar que no eres un robot y dar clic en buscar.

Verificar reporte de mi IMEI

Lista Negra de IMEI – Honduras

Igual para honduras tenemos esta página de CONATEL para saber el estado del IMEI en cuestión. Así como en los demás países este servicio está disponible únicamente para la República de Honduras y está limitado a 10 consultas al día por usuario.

check imei - reportar por robo

Consulta de equipos celulares robados o perdidos en Perú

Esta página OSPITEL disponible para el Perú te permitirá consultar en línea si el código IMEI se encuentra registrado como robado o perdido.

saber si tu celular está en esta lista negra

Así como en cada país existe una base de datos para los IMEI que han sido reportados ya sea por perdida o extravió. También algunas operadoras han implementado esto y ya es posible consultar el estado del IMEI. Solo debes recordar que el IMEI debe pertenecer a dicha operadora. Por ejemplo:

Revisión del estado del IMEI en T-Mobile

Esta página esta para usuarios de la operadora T-mobile España. El mismo procedimiento que ya conoces para obtener la información correspondiente del IMEI.

Como saber si un telefono esta bloqueado por IMEI

Consultar estado IMEI con Claro Colombia

Para los usuarios de Colombia tenemos la página de Claro donde puedes saber si tu IMEI tiene reporte con ellos. Esto claro en caso de que tu terminal sea de la operadora de Claro.

IMEI reportado como robado o perdido

Creo que hasta aquí dejamos esta información. Ya te dimos como debes hacer en caso de que vayas a comprar un celular o como comprobar el IMEI si tu hiciste el reporte y quieras ver que ya esté en la lista negra.

Recuerda que si te robaron el celular debes reportarlo inmediatamente a la empresa o la operadora que te brinda el servicio. Esto con el fin de que bloqueen el IMEI del dispositivo y no pueda ser utilizado por terceros.

Vídeo tutorial saber si tu equipo está bloqueado por IMEI

VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.