▷ Por qué mi teléfono tiene dos números IMEI | 【TochoMorocho】

Por qué mi teléfono tiene dos números IMEI



 
Por qué mi teléfono tiene dos números IMEI

Por qué mi teléfono tiene dos números IMEI. Cuando se adquiere un dispositivo móvil este ya viene configurado un número que identifica como único a ese terminal. Este número es el código IMEI el cual consta de 15 dígitos y no se puede repetir. Por lo regular en los celulares este código lo puedes encontrar en la parte de atrás del mismo. Retirando la batería o en la aplicación de llamada marcar *#06#. Aquí un tutorial para saber cuál es el número IMEI de un teléfono usando distintos métodos.

Al ser un código único para cada celular un puede pensar que tenemos solo un número de estos. Pero no es así amigos, en los dispositivos que son dual sim [doble sim] esto suele ser distinto. En este caso el teléfono cuenta con dos diferentes IMEI registrados. Esto porque como es de doble sim cada una de ellas debe operar bajo un número diferente.

Por qué me salen 2 IMEI diferentes en mi teléfono

Cuando te dispones a saber tu número IMEI quizá te llevaste la sorpresa de encontrarte con dos IMIE. ¿Por qué mi celular cuenta dos números de IMEI? la respuesta es bastante simple. Como ya se dijo esto es porque cuentas con un celular dual sim. En el cual puedes usar dos tarjetas SIM de distintas operadoras.

tengo dos IMEI diferentes en mi celular

Los códigos IMEI son totalmente diferentes por lo que si bloquean uno por equis razón aun cuentas con el otro. Es por ello que tú móvil cuenta con dos números diferentes. Una para cada tarjeta sim de distinta operadora telefónica. Si esto paso realiza este procedimiento donde te muestro como cambiar el IMEI de un móvil.

Celular con dos números de IMEI

Por lo regular los teléfonos que son dos dual sim ya vienen liberados de fábrica. Ósea que lo puedes usar con cualquier operadora de tu país. Si quieres hacer uso de las dos líneas solo debes poner una tarjeta sim en cada una de las ranuras. Si el celular viene liberado no habrá problemas. Es más, puedes poner dos tarjetas sim de la misma empresa telefónica.

Celular con dos números de IMEI

Contar con dos IMEI diferentes tiene sus ventajas, por ejemplo puedes hacer uso de una para línea personas y la otra solo para el trabajo. Así que ahora ya sabes el porqué de tus dos números IMEI en tu móvil. Esto es normal que pase en los terminales con doble sim.

Bueno no te preocupes ni te alarmes demás. No vas a tener ninguna clase de problemas por contar con dos IMEI en tu celular. Es como si tuvieses dos teléfonos diferentes. Y cada uno va a funcionar con un código diferente para cada tarjeta sim.

Si tienes dudas sobre el tema puedes dejar un comentario en la sección más abajo. Por otro lado puedes comprobar si tu IMEI tiene bloqueo. Si es así aquí te mostramos como cambiar el IMEI de teléfonos fácil rápido.



Vídeo tutorial mi móvil tiene 2 IMEI distintos


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios