🥇 Cómo poner o modificar comentarios en archivos de WinRAR | 【TochoMorocho】

Cómo poner o modificar comentarios en archivos de WinRAR



colocar o modificar comentarios en archivos de WinRAR

Cómo colocar comentarios en archivos WinRAR. Los archivos que generamos habitualmente para compartir contenido de gran tamaño lo hacemos con la herramienta Winrar. Este potente compresor de archivos nos ayuda a comprimir nuestros archivos para después ser compartidos con los demás. Ahora bien, este programa nos permite agregar comentarios dentro de un archivo comprimido. Esto nos va de mucha ayuda por si queremos dar instrucciones de uso de lo que se comprimió. Quizá lo uses para poner tus créditos o para alguna otra cosa más que se te ocurra. Lo cierto es que solo nos permite escribir letras, números y caracteres especiales.

Si alguna vez has visto un archivo WinRAR con comentario seguro te preguntas ¿Cómo colocar comentarios en ficheros comprimidos?. Es bastante fácil hacer este tipo de cosas y aquí te mostramos el manual de uso paso a paso. Como ya se comentó esto resulta ideal para darle instrucciones a la persona con la que compartes archivos. También puedes escribir alguna guía, recomendación o indicación al usuario que acceda al RAR. Por otro lado aquí te dejo el tutorial para poner contraseña a un archivo con Winrar.

Crear comentarios en WinRAR

En esta pequeña guía te vamos a mostrar la opción que tiene WinRAR para poner información dentro del archivo comprimido. Lo que se conoce como comentario de archivo. Se puede añadir información opcional en forma de texto a cualquier archivo RAR o ZIP que deseemos.

Modificar comentarios de un WinRAR

Existen dos formas de anexar el comentario dentro de un archivo RAR. La primera es hacerlo al comprimir dicho archivo. Con lo cual a la hora de la compresión ya se agregará el comentario. La segunda opción es añadirlo después de que el archivo ya este creado. Las dos maneras son válidas y aquí te vamos a mostrar cómo hacerlo con cada una.



Añadir comentarios dentro de tus archivos comprimidos

Para añadir un comentario de archivo a un RAR o ZIP tenemos dos situaciones. La primera es al crear comprimir el archivo y la segunda es después de haber creado el archivo. Pasamos a explicar cada una de las situaciones.


Crear comentario al comprimir un archivo

Para realizar este procedimiento debes hacer clic derecho sobre el fichero o carpeta que quieras comprimir y seleccionar la opción "Añadir al archivo...".

Comentario en Archivo de Winrar

En la ventana que se muestra dirígete hasta la última pestaña que es la de "Comentario". En este apartado tienes dos opciones para agregar comentarios. Elije la que más se acople a tus necesidades.

Cargar comentario desde un fichero: En esta opción te permite cargar comentarios desde un archivo .txt. Para hacerlo solo debes dar clic en "Examinar…" y buscar el archivo txt donde tengas el texto. Luego da clic en "Aceptar" para comenzar la compresión.

Colocar comentarios en winrar

Introduzca manualmente un comentario: Su nombre lo dice, escribir texto dentro del recuadro que se muestra. Cuando termines dar clic en el botón "Aceptar" para comprimir el fichero o carpeta ya con el comentario.

Colocar comentarios en ficheros comprimidos

Espera que el fichero sea creado, esto tardará depende del tamaño de tu archivo a comprimir. Cuando finalice abre el archivo para comprobar que el comentario se encuentre visible, así como en la siguiente imagen.

Colocar comentarios en archivos rar

De esta manera es cómo podemos añadir comentarios o información dentro de un archivo RAR. Ahora bien, qué pasa si el archivo ya está creado ¿es posible añadir un comentario?. Si es posible y vamos a ver como se hace paso por paso.


Agregar comentario a un archivo WinRAR comprimido

La segunda forma de hacerlo para incluir un comentario a un fichero ya comprimido es accediendo a las opciones de WinRAR. Abre el archivo que se encuentra comprimido. Clic en la opción de "Comentario".

añadir comentarios dentro de archivos comprimidos con winrar

Se muestra una ventana en la cual podemos modificar el comentario ya existen. Si lo prefieres igual puedes cargar la información desde un fichero. Una vez terminado de editar el comentario dar clic en "Aceptar".

Crear comentarios en WinRAR

Así es como podemos cambiar el texto de un archivo WinRAR. Ahora que ya sabes cómo adjuntar comentarios en archivos RAR te toca ponerte creativo con lo que escribas. Puedes lograr auténticas obras de arte.

Aquí te dejo un ejemplo como inspiración de todo lo que puedes hacer con esta maravillosa opción. Puedes añadir letras, números y toda clase de símbolos.

cambiar el texto de un archivo WinRAR

También es posible agregar texto de color. Esta función esta disponible solo debes saber como hacerlo para que lo pongas en practica.



Como crear comentarios en color en WinRAR

Además existe la posibilidad de crear comentarios en color. Así es puedes poner información a color. Cambiando el color del texto, color de fondo y el color del subrayado.

Como crear comentarios en color en winrar

Si quieres más información sobre cómo puedes hacer esto ve al soporte de winrar. En donde se muestra un ejemplo para lograr este tipo de comentarios. Es algo más llamativo y con algo de estilo, tal como es el caso del Intercambios Virtuales.

poner comentario texto a un archivo winrar

Con esto concluimos este artículo donde te mostramos los pasos para establecer comentarios de texto de un archivo RAR. Ya sea antes de crearlo, después de que este creado o modificar el texto ya existente. si quieres configurar una contraseña a tu archivo checa este post donde se muestra cómo agregar una contraseña a un archivo RAR.



Vídeo tutorial poner comentarios en un WinRAR


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios