🥇 Instalar Drivers manualmente si no viene con el instalador - 【TochoMorocho】 Instalar Drivers manualmente si no viene con el instalador – 【TochoMorocho】

Instalar Drivers manualmente si no viene con el instalador

como instalar drivers manualmente sin el instalador

Cómo instalar drivers manualmente si no viene con el instalador. Cuando de controladores se trata en ocasiones estos nos suelen sacar una que otra cana verde. Podemos encontrar problemas a la hora de instalar los drivers de algún dispositivo en Windows. Si haz descargado un drivers o controlador y este no viene con el instalador [setup.exe] aquí te mostramos con instalarlo. Muchas veces cuando bajamos controladores están compuestos por los archivos .inf, .cat y .sys. Entonces te preguntarás ¿cómo instalar estos drivers?.

Windows posee una búsqueda automática de controladores, cuando se conecta un dispositivo nuevo al ordenador el propio sistema es el encargado de instalar automáticamente el controlador para el correcto funcionamiento.

Te traemos este procedimiento para instalar manualmente los controladores en todas las versiones de Windows. Así es, este procedimiento se puede realizar en Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10. El método lo puedes implementar como ya se comentó cuando en los archivos no viene el archivo ejecutable. También lo puedes aplicar cuando el instalador falla y por ejemplo se muestre el error "Windows encountered a problem installing the driver software for your device". Pero si cuentas con el archivo .INF mediante este fichero podemos realizar la instalación manualmente.

En este caso al no contar con el ejecutable es necesario forzar la instalación de un driver haciendo el proceso manualmente. No es nada complicado y fácil de llevar a cabo. Gracias al administrador de dispositivos de Windows podemos instalar driver sin archivo ejecutable/autoejecutable de manera manual.

Ahora bien, hay que mencionar que los controladores que no tengan firma digital del fabricante en sistema Windows 8 y Windows 10 no será posible instalar. Por eso antes de eso primero tenemos que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Esto se da en drivers que no sean conocidos por Windows, la seguridad bloquea los controladores que no tengan forma digital. Por eso primero desactiva esa función para instalar controladores no firmados en Windows. Recuerda solo en caso de que sean fabricantes desconocidos por Windows.



Cómo instalar controladores con la opción Instalar en Windows

En este punto ya debes de contar con la carpeta de los archivos del controlador a instalar. En la cual se encuentran archivos como el .inf, .sys y .cat, etc. Depende del tipo de controlador que vas a instalar.

Vamos a instalar driver que no tiene instalador mediante el archivo .inf el cual siempre está presente. Acceder a la carpeta y una vez ubicado el archivo [el nombre varía pero siempre es un .inf]. Clic derecho y elige la opción de "Instalar", si se muestra un cuadro para confirmar la instalación del software del dispositivo aceptar.

Como instalar Un Driver Manualmente

Espera unos segundos para que el controlador sea instalado en el sistema. Después vas a ver un mensaje donde se indica que la operación se completó correctamente. Acepta y ya tendrás el drivers instalado en Windows.

instalar manualmente los controladores

Esta es una manera muy sencilla para la instalación de controladores si no vienen con el instalador. Incluso si trajera el setup.exe lo puedes hacer de esta forma y no habrá ningún problema.



Cómo instalar controladores de forma manual en Windows

Si el proceso anterior no te funciono entonces vamos con los pasos siguientes para forzar la instalación de los controladores. Tenemos que acceder al Administrador de dispositivos. La forma más rápido de hacerlo es presionar la tecla Windows + R en tu teclado. En el cuadro Ejecutar que se muestra escribir "devmgmt.msc" y dar enter.

Como instalar controladores de Forma Manual en Windows

Una vez estando en el administrador de dispositivos tenemos dos opciones. La primera es instalador un controlador nuevo. La segunda es actualizar un controlador existente. Sea cual sea tu caso es prácticamente los mismos pasos a realizar.

Selecciona cualquier dispositivo de la lista [para habilitar las opciones de la pestaña Acción]. Ahora clic en la pestaña "Acción" y selecciona la opción de "Agregar hardware heredado".

Como Instalar Controlador Manualmente

En la venta del asistente para agregar hardware dar clic en "Siguiente" y después en la siguiente ventana elegir la opción de "instalar en hardware seleccionando manualmente de una lista (avanzado)". Posteriormente "Siguiente".

Instalar manualmente un controlador

De la lista vamos a seleccionar el tipo de hardware que estemos instalando. Si no sabes a que pertenece no te preocupes puedes dejar seleccionada la opción de "Mostrar todos los dispositivos".

Como instalar drivers que no tiene instalador

Ahora bien, tenemos que dar clic en el botón de "Usar disco…" y luego en la ventana de Instalar desde disco, clic en el botón "Examinar…". Buscar la carpeta que contiene los archivos del controlador. Selecciona el archivo .inf de dicha carpeta ya clic en "Abrir".

drivers windows 10

Se cargara la dirección del archivo en la venta Instalar desde disco. Clic en "Aceptar". Ahora vas a ver una lista con los drivers disponibles [esta lista varia depende de lo que contenga el .inf. Puede ser 1 o más drivers]. Selecciona el controlador que estés buscando instalar y clic en "Siguiente" para continuar.

instalar manualmente los controladores de la estación de trabajo

El asistente esta lista listo para instalar su hardware. En este punto te muestran el controlador a instalar. Para continuar y comenzar con la instalación dar clic en el el botón de "Siguiente".

forzar la instalación de un controlador

Esperamos a que termine el asistente de instalar el controlador en el sistema. Cuando lo haga se muestra la siguiente ventana. Indica que el drivers se instaló correctamente.

instalar Controlador Manualmente - Hardware Heredado

Si el archivo .inf contiene más drivers que quieres instalar [como en este ejemplo] debes realizar el tutorial nuevamente y esta vez elegir el otro controlador y así sucesivamente hasta instalar todos los que quieras.

Como te diste cuenta es bastante sencillo llevar a cabo este procedimiento. Al igual hay que mencionar que esto también se puede hacer aunque contemos con el instalador .exe. Solo ubica el archivo correspondiente y ejecuta los pasos que te mostramos en este artículo.

instalar driver sin el instalador .exe

Recuerda que para los drivers que son desconocidos por Windows primero debes desactivar los drivers firmados para poder instalarlos en Windows 10.

Así de fácil es instalar drivers mediante archivos inf. Así se instala el controlador de un dispositivo conflictivo manualmente en Windows 8 y Windows 10. En Windows 7 no vas a tener problemas con las firmas ni nada de eso.

Como puedes ver gracias a versatilidad de Windows en unos sencillos pasos tendremos instalado cualquier controlador. Con esto concluimos este post donde te mostramos como instalar controlador que no tiene instalador.



Vídeo tutorial como instalar controlador manualmente


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios