🥇 Cómo poner contraseña a un archivo .RAR o .ZIP con WinRar | 【TochoMorocho】

Cómo poner contraseña a un archivo .RAR o .ZIP con WinRar



poner contraseña a un archivo o carpeta con WinRar

Cómo poner una contraseña a un archivo con WinRar. La herramienta para comprimir archivos más usada por los usuarios es sin duda WinRar. Cualquier archivo RAR o ZIP comprimido puede contener muchos archivos pesados. Es por ello que se suelen comprimir. Además posee una característica adicional y muy eficiente, te ayuda a proteger tus archivos comprimidos. Con esta herramienta puedes cifrar y proteger con contraseña cualquier tipo de archivo RAR. Las personas necesitan tener la contraseña para ver los archivos que contiene el archivo RAR.

Sin duda alguna la seguridad es un tema delicado y debe tratarse con responsabilidad. Pues está en juego información valioso de nosotros mismos o de alguien más. Por ello es importante la seguridad de los archivos si alguien quiere acceder a ellos. Una de las básicas es el uso de contraseñas en archivos y carpetas. En esta ocasión nos vamos a enfocar en el programa de compresión llamada Winrar. Vamos a ver cómo establecer una contraseña en archivos comprimidos ZIP o RAR.

Para proteger un archivo con contraseña te recomendamos hacerlo con WinRar. Es el programa clásico para compresión de archivos y carpetas. Además de que este es gratuito y fácil de usar. Al agregar una contraseña a un archivo RAR al momento de querer hacer uso de él tendrás que poner dicha clave para descomprimirlo. Aquí el tutorial para poner comentarios en WinRar.

Actualmente los procesos de compresión y descompresión de archivos son ya muy utilizados. Estos permiten dividir o juntar varias carpetas o archivos ofreciendo así menos tamaño por fichero. Existen dos maneras para lograr añadir password en un archivo comprimido zip o rar. La primera es antes de la compresión y la segunda es establecer la clave a un archivo WinRar ya existente.

¿Para que añadir contraseña a un archivo?

Al agregar contraseña a un archivo este permanece seguro y solo el que conoce la clave de acceso podrá descomprimir su contenido. Si necesitas proteger documentos como fotos, vídeos, carpetas enteras, etc.

Con esta función garantiza que mantendrás tus archivos seguros y nadie podrá acceder a él sin la contraseña.



Descargar WinRar [si no cuentas con él]

Descarga e instala la aplicación de WinRar en tu computadora. Es un compresor y descompresor de datos que nos permite entre muchas funciones ahorrar espacio de almacenamiento. Comprime el tamaño de los archivos para que pese menos.



Cómo proteger un archivo o carpeta con contraseña en Windows

En este punto te vamos a mostrar cómo se pone contraseña a los archivos con RAR y ZIP. Además haciéndolo de las dos maneras, antes y después de la compresión con cada uno de ellos. Tanto si lo quieres como .RAR o como con .ZIP, los pasos son fáciles de realizar por lo que no tendrás problemas.

Sigue el tutorial para conseguir colocar contraseña a carpetas o archivos en Windows. El proceso para cualquier método es válido para Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10. Recuerda que el programa WinRAR ya lo debes tener instalado en la computadora.


Cómo poner contraseña en archivo RAR o ZIP con WinRAR

La primera opción que tenemos para poner contraseña a un archivo es antes de realizar la compresión.

Lo primero que tenemos que hacer es tener la carpeta o los archivos a comprimir. Si es una carpeta selecciona y da clic derecho. Si son archivos selecciónalos todos y da clic derecho. De las opciones que se muestran elige "Añadir al archivo".

Poner contraseñas a archivos .ZIP o .RAR

En la ventana de Nombre de archivo y parámetros tenemos que configurar unas opciones de la siguiente manera. En la sección de Formato de archivo tenemos que elegir entre RAR o ZIP. Después clic en el botón "Establecer contraseña…".

Poner una contraseña a un archivo con WinRar

Ahora vamos a establecer la contraseña para este fichero. Marca la casilla "Mostrar contraseña" [para que puedas ver la contraseña y te asegures de escribirla bien]. Posteriormente procede a escribir la contraseña que quieras y da clic en "Aceptar".

Como proteger un archivo con contraseña

Comprime el archivo dando clic nuevamente en el botón "Aceptar". Espera a que finalice la compresión. El tiempo dependerá del tamaño de la carpeta o archivos. Cuando termine el proceso de compresión verifica si al abrir el archivo .rar o .zip te pide la contraseña para entrar o para descomprimir.

Cómo agregar una contraseña a un archivo winrar

De esta manera es como hemos logrado poner contraseña a nuestras carpetas o archivos. Es algo muy sencillo de hacer y nos ayuda bastante a proteger nuestras cosas.

Ahora bien, si tienes archivos ya comprimidos como rar o zip también podemos colocar una contraseña. No habrá necesidad de descomprimir el archivo y después comprimir con la contraseña. Se puede hacer sin descomprimir y lo vamos a ver a continuación.


Cómo poner contraseña a un archivo RAR o ZIP ya existente

En este caso tenemos entendido que el fichero se encuentra ya comprimido. Es por ello que lo primero a realizar el abrir dicho archivo. Clic en la pestaña "Herramientas" y después selecciona la opción "Convertir archivos". También puedes optar por presionar en tu teclado las teclas Alt + Q.

Cómo añadir password en un archivo comprimido zip o rar

Estando en la ventana de Convertir archivos lo dejamos tal como está. En el apartado de Opciones de conversión dar clic en el botón "Compresión…".

Poner contraseña a una carpeta comprimida con Winrar

En la siguiente ventana que se muestra tenemos las opciones predeterminadas de la compresión del archivo. Ubica el botón de "Establecer contraseña…" y da clic sobre él.

Cómo agregar contraseña a un archivo en WinZip

Luego procede a marcar la casilla "Mostrar contraseña" [para ver la clave y no equivocarse]. Establece una contraseña y da clic en "Aceptar". Guarda y acepta en todas las ventanas siguientes.

como poner contrasena a una carpeta

Para comprobar que el archivo ya cuenta con contraseña cierra el fichero y vuelve a abrir o intenta descomprimir. Te debe pedir la contraseña de acceso.

Listo! Así es como se configura una contraseña a un archivo ya comprimido. Ten en cuenta que no es necesario descomprimir el archivo y después tener que comprimirlo para establecer la contraseña. Desde el mismo fichero ya comprimido lo puedes hacer.

¿Fácil verdad? Solo sigue los pasos del tutorial y poner una contraseña para los archivos .rar y .zip. Como ya se mencionó esto se puede hacer en Windows 7, 8, 8.1 y Winodws 10. Si quieres saber cómo poner comentarios en archivos Winrar entra a ese post.



Vídeo tutorial agregar contraseña a un archivo en WinRip


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

💬 ESCRIBE UN COMENTARIO 👇

0 Comentarios