Saltar al contenido

Reset impresora EPSON Stylus Office B42WD

reset epson stylus office b42wd

Reset EPSON Stylus Office B42WD. Una de las marcas de impresoras más reconocidas es sin duda EPSON. Cuenta con una extensa lista de modelos en su catálogo. Uno de los cuales es el modelo Epson serie B.

Estas impresoras después de un largo tiempo de uso necesitan que se cambien las almohadillas. La impresora te va a mostrar un mensaje diciendo que hay un problema con las almohadillas llenas. Al pasar esto no serás capaz de imprimir nada sin antes hacer el cambio de almohadillas.

Tu tranquilo que a continuación te mostramos la solución a las almohadillas llenas. Como se comentó el software de soporte de la impresora te arroja un mensaje diciendo que «Una almohadilla de tinta de la impresora está al final de su vida útil«. Si no te muestra ese mensaje puede aparecer como «Las almohadillas de tinta están cerca del final de su vida útil«.

Índice de contenidos

Descargar reset impresora Epson Stylus Office B42WD

Si tienes este problema primero hay que descargar la herramienta Adjustment program para Epson. Este programa nos ayuda a resetear almohadillas Epson Stylus Office B42WD.

Descarga la herramienta para reparar la impresora Epson Stylus Office B42WD a tu computadora. No hay necesidad de instalar porque el programa es portable, solo lo debes ejecutar y listo.

Este reseteador es ilimitado para corregir el error con las almohadillas han llegado al final de su vida útil. Ahora si vamos con los pasos para restablecer el contador de impresiones de la Epson B42wd.

Cómo resetear impresora Epson Stylus Office B42WD

Una vez descargado el Adjustment program Epson Stylus Office B42WD lo tienes que descomprimir. Conecta la impresora al pc. Ahora ejecutar como administrador o doble clic sobre el archivo «AdjProg.exe» para abrir el programa.

reset para impresoras Epson Stylus Office B42WD series totalmente gratis

En la ventana que se muestra hay que aceptar los términos y condiciones de la herramienta. Clic en el botón «Acept» para continuar.

Estando dentro del programa vamos a dar clic en el botón de «Select«. Procede a seleccionar el puerto donde se encuentra conectada la impresora. El puerto debe decir el nombre de la impresora. Si no sabes cual elegir deja seleccionado «Auto selection«.

Software reset impresora epson B42WD

Después tenemos que ubicar y dar clic al botón «Particular adjustment mode«. En la ventana siguiente hay que seleccionar la opción de «Waste ink pad counter» y posteriormente clic en el botón «OK«.

resetear almohadillas epson Stylus Office B42WD gratis

Ahora procede a marcar las casillas de «Main pad counter» y «FL Box Counter«. Una vez que hemos marcado estas dos casillas hay que dar clic en en botón de «Check«. Esperamos a que el programa haga un chequeo de las impresiones realizadas.

restaurar almohadillas epson B42WD

Cuando el proceso anterior finalice nuevamente marcar las dos casillas. Esta vez vamos a dar clic sobre el botón que dice «Initialization«. En el ventana que se muestra clic en «Aceptar«. Esperamos a que termine de reiniciar el contador a 0.

Reset Epson Stylus Office B42WD
resetter para epson Stylus Office B42WD

Una vez terminado el reseteo de la impresora tenemos que apagarla manualmente. Ubica el botón de apagado / encendido en tu impresora y presiona para apagar. Luego de unos segundos vuelve a encenderla.

reiniciar impresora epson B42WD

Listo! con esto ya hemos podido arreglar la impresora. Si quieres comprobar que el contador de impresiones está al 0%. Vuelve a presionar el botón de Check. Te darás cuenta que ahora marca 0.

De esta manera es como logramos restaurar la impresora Epson Stylus Office B42WD con la herramienta Adjustment program. Este proceso lo puedes ejecutar cuantas veces quieras, porque el programa es de licencia infinita. Pero ten en cuenta que cada cierto tiempo debes cambiar las almohadillas como te indica el soporte de Epson.

Es muy importante recordar que el reset Epson Stylus Office B42WD es a nivel de Eeprom. El depósito de tinta continúa llenándose, por ello es muy importante que luego de un par de restauraciones del contador se tenga en mente realizar un reemplazo de las almohadillas para que no se dañen las piezas internas de la misma.

Vídeo tutorial restablecer contador de impresiones Epson Stylus Office B42WD

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.