Saltar al contenido

Reset impresora EPSON Expression Home XP-403

reset epson xp403

Reset impresora EPSON Expression Home XP-403. Las impresoras Epson cuentan con un contador de páginas, este contador tiene un límite máximo de impresiones. Cuando el contador de impresiones llega al 100% este pide cambiar las almohadillas de la impresora. Algo que no es necesario hacer si las almohadillas aún están en buen estado.

Lo que se necesita hacer es restablecer el contador de páginas de la impresora Epson XP-403. Con la restauración de la impresora se logra formatear el contador y seguir imprimiendo de manera normal. Esto se hace con una herramienta llamada Adjustment program.

El programa antes mencionado [AdjProg] nos permite realizar una restauración para corregir el error con las almohadillas llenas. Este error se puede mostrar de distintas formas. Una de ellas es «Una almohadilla de tinta de la impresora está al final de su vida útil». Pero también se muestra como «Las almohadillas de tinta están cerca del final de su vida útil».

Índice de contenidos

Descargar reset Epson XP403 gratis

El programa para reiniciar el contador de impresiones es totalmente gratis!. La herramienta es portable lo que significa que no tienes que instalar nada. Solo es cuestión de ejecutar el programa y realizar los pasos del tutorial.

Cómo resetear almohadillas impresora Epson XP-403

El primer paso es descargar el programa Adjustment la restauración. Descomprime el archivo y además la impresora debe estar conectada a la computadora.

Lo que sigue es ejecutar el archivo «AdjProg» como administrador o simplemente dar doble clic sobre él para ejecutarlo. Después aceptar los términos de licencia de software dando clic en «Accept«.

Reset Epson Xp 403 Ilimitado

Una vez dentro del programa clic en el borón «Select» y aquí vamos a seleccionar el modelo de la impresora y el puerto donde está conectada. Si no ubicas el puerto con el nombre del equipo entonces deja seleccionada la opción «Auto selection«.

Resetter impresora epson expression home XP-403

Posteriormente hay que dar clic en el botón que dice «Particular Adjusment mode«. De las opciones siguientes selección «Waste ink pad counter«. Luego debes hacer clic en el botón «OK«.

restaurar epson expression home xp403

En la ventana que se muestra selecciona las dos casillas «Main Pad Counter» y «FL Box Counter«. Clic en el botón «Check» y espera que se revise el porcentaje de impresiones. Ya finalizado el proceso se muestra en pantalla el porcentaje de páginas impresas.

formatear contador de impresiones

Volver a marcar las dos casillas antes mencionadas y esta vez vamos a dar clic en el botón de «Initialization«. En el cuadro de información que se muestra dar clic en «Aceptar«.

Resetter Epson Expression Home XP-403
restablecer epson expression home xp-403

Cuando el proceso de restauración del contador termine debemos apagar la impresora. Apagamos la impresora como nos indica el programa y hacer clic en «Aceptar«.

restaurar epson expression home xp-403

Para finalizar se muestra un cuadro de información el cual nos dice que el contador se ha reiniciado. Para comprobar esto hay que encender la impresora y comprobar el porcentaje de impresiones. Esto se hace con la opción Check como se comentó antes.

Reset Almohadillas Llenas Epson Xp-403

De esta manera es como se realiza un reset Epson XP-403. Ahora que puedes seguir imprimiendo páginas de manera normal. Si luego de un tiempo la impresora se vuelve a bloquear por este mismo error ya sabes cómo dar solución al problema con las almohadillas llenas.

Este método para resetear se puede llevar a cabo en todas las impresoras Epson Expression. Todos los modelos cuentan con su herramienta para solucionar el problema con las almohadillas han llegado al final de su vida útil.

Por último cabe mencionar que luego de un par de reset al contador tener en cuenta cambiar las almohadillas. Esto para evitar que se llenen de tinta más de debido y se presenten problemas internos con la impresora.

Vídeo tutorial reset Epson XP403 almohadillas

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.