ūü•á C√≥mo usar Odin para flashear Firmware Samsung Galaxy - 【TochoMorocho】 C√≥mo usar Odin para flashear Firmware Samsung Galaxy – 【TochoMorocho】

Cómo usar Odin para flashear Firmware Samsung Galaxy

como usar odin para samsung

Cómo usar Odin para flashear Firmware Samsung Galaxy. Si lo que buscas es actualizar o solo cambiar el firmware de tu dispositivo Samsung tendrás que usar la herramienta Odin. Con este programa podrás poner el software a tu teléfono o Tablet en casos de sufrir un birck o que lo quieras actualizar. Aquí te contamos como descargar Odin para Samsung y como utilizarlo paso a paso.

Antes de entrar de lleno con el tema hay que mencionar que ya hemos hablado antes de esta herramienta. Así es, lo hicimos en el post donde se muestra como flashear un teléfono Samsung. Pero esta vez vamos a adentrarnos un poco más y conocer más a fondo acerca de este software de Samsung.


¿Qu√© es Odin?

Odin es una herramienta para Windows el cual nos permite actualizar o flashear cualquier firmware Samsung. Con este programa vamos a instalar de forma manual firmwares oficiales de Samsung a nuestro dispositivo Android. Adem√°s de ello nos permite flashear roms, recovery, kernel, etc.

Pero lo que en realidad nos interesa, es cambiar el firmware de un dispositivo Samsung. Con lo cual conseguimos reparar el dispositivo en caso de un brickeo o actualizar si existe una versión de Android más reciente para nuestro terminal.

M√°s que nada Odin se usa para instalar un firmware oficial de Samsung. Para encontrar los firmwares de Samsung te recomendamos Sammobile. Esta p√°gina tiene una enorme base de datos de firmware para cada modelo y disponible para descargar.

Odin es una herramienta que se ocupa para cambiar o modificar el software, firmware, recovery, ect. De un terminal Samsung.



Cómo descargar Odin Samsung

Lo primero que se tiene que hacer es por supuesto descargar el Odin3. Este software lo puedes descargar en esta misma página. Te llevara al link donde debes elegir la versión a descargar. Puedes usar la más actualizada.

El archivo esta comprimido y lo debes descomprimir, este contiene una carpeta donde se encuentra el ejecutable, así como los drivers Samsung y los drivers ADB para Android. Los controladores están ahí en caso de no contar con ellos, pues es importante tenerlos instalados. Para que el programa reconozca el dispositivo cuando sea conectado a la computadora.

Antes de comenzar con los pasos para cargar un firmware Samsung con Odin cabe mencionar que la actualización del stock Firmware no anula la garantía del mismo. Pero si es un Firmware personalizado, archivo para rootear o cualquier otro anula la garantía.



Cómo utilizar Odin3 para flashear el Samsung Galaxy

Para manejar la herramienta Odin recuerda que debes tener instalados los controladores Samsung. Contar con el cable de datos USB y por lo menos con un 80% de batería.

Si es una actualización de software es obligatoria hacer una copia de seguridad de tus datos. Pero si es una restauración por un brickeo del sistema no hay necesidad porque no tienes acceso al sistema.


Poner el teléfono Samsung en modo Download | Descarga

El primer paso es poner el teléfono en modo descarga [modo download]. Con el teléfono completamente apagado vamos a mantener presionado los botones de VOL-, HOME y POWER. Estos 3 botones al mismo tiempo por unos segundos.

modo download samsung galaxy

Cuando se visualice en la pantalla del terminal el mensaje de advertencia saltar los tres botones. Ahora bien, aquí solo presionar una vez el botón de subir volumen [VOL+]. Para entrar en modo download o modo descarga.

como utilizar odin samsung

Se muestra la siguiente pantalla en tu terminal. Si llegaste a este punto el teléfono ya está listo para recibir la actualización o ser flasheado para revivirlo. Aquí no debes hacer nada más, hay que dejarlo así por ahora.


Flashear un firmware Samsung con Odin

Ahora vamos a ejecutar el programa Odin. Nos vamos a la carpeta que contiene los archivos, ubicar y ejecutar como administrador el archivo Odin3.exe.

como flashear un Samsung con Odin

Cuando la herramienta se abra vamos a dar clic en el botón que dice "AP". En la siguiente ventana que se muestra vamos a seleccionar el archivo firmware del dispositivo [.tar.md5].

como cargar rom samsung con odin
  • Recuerda que este firmware lo puedes descargar de la p√°gina de Sammobile. Si no sabes c√≥mo hacerlo aqu√≠ re mostramos como descargar firmware de Samsung.

Todo está listo en el programa, lo que sigue es conectar el terminal a ordenador mediante el cable de datos. Cuando la herramienta detecte el dispositivo se pondrá una barra de color azul o amarilla [depende de la versión del Odin]. Procede a dar clic en el botón "Start".

que es y como usar Odin Samsung

El programa comenzará a realizar el proceso de flasheo. Debes ser paciente, por lo regular este procedimiento no tarda mucho. Cuando finalice se pondrá la casilla de color verde con el mensaje que dice "PASS!". El teléfono se reiniciará automáticamente.

como actualizar firmware con Odin Samsung

De esta manera es como se usa correctamente el programa Odin. Recuerda que este procedimiento se hizo para flashear un firmware completo o una actualizaci√≥n. Pero es lo mismo si quieres cargar alg√ļn otro archivo. Por ejemplo, el archivo CF auto root, que es para rootear los modelos Samsung.

Manejar la herramienta Odin3 en realidad no es complicado solo que antes de hacer cualquier modificación debes informarte. Pues en algunos casos sí que hay que hacer realizar algunas otras cosas.



Recomendaciones finales sobre Odin3

En caso de actualizar un firmware personalizado, se eliminarán tus datos personales como contactos, imágenes, vídeos, aplicaciones, etc. Por lo tanto, haz un backup antes flashear el firmware original.

Para descargar el firmware oficial para su dispositivo debe tener en cuenta el modelo del terminal, la operadora y el país al que pertenece. Te dejamos un vídeo explicando como descargar firmware Samsung.

Por √ļltimo, recuerda descargar el controlador USB original Samsung para tu dispositivo. Es importante porque sin ese driver la herramienta simple y sencillamente no va a reconocer el tel√©fono cuando se conecte al pc.



Vídeo tutorial actualizar el firmware oficial de Samsung


VIDEO

Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

ūüí¨ ESCRIBE UN COMENTARIO ūüĎá

0 Comentarios