ūü•á C√≥mo crear y a√Īadir el archivo ADS.txt en Blogger - 【TochoMorocho】 C√≥mo crear y a√Īadir el archivo ADS.txt en Blogger – 【TochoMorocho】

C√≥mo crear y a√Īadir el archivo ADS.txt en Blogger

crear y a√Īadir el archivo ADS.txt en Blogger

C√≥mo crear y a√Īadir el archivo ADS.txt en Blogger. Desde hace un tiempo todos los que trabajan con el sistema de monetizaci√≥n de Google Adsense comenzaron a recibir una alerta en el panel de administraci√≥n sobre el nuevo requerimiento.

Este mensaje se muestra como "Sus ingresos est√°n en peligro: uno o varios de sus sitios web no cuentan con un archivo ads.txt. Solucione este problema ahora para evitar que afecte de manera significativa a sus ingresos" o quiz√° este otro "Las ganancias est√°n en riesgo: Debe corregir algunos problemas con el archivo ads.txt para evitar que sus ingresos se vean gravemente afectados".

Al corregir el error con el archivo ads.txt nos podemos evitar fraudes ya que estamos protegidos gracias a esta verificación. Por lo que aquí te vamos a mostrar como agregar el archivo ADS.txt en Blogger con dominio propio o con Blogspot.


¿Qu√© es ads.txt y para qu√© sirve?

Es un archivo de texto de verificación que contiene todas las redes publicitarias con las cuales trabajamos. Nos ayuda para eludir la falsificación relacionados con la suplantación de dominios. El archivo brinda la transparencia del sistema publicitario y otorga permiso para la publicación de a anuncios solo a los que estén dados de alta en el archivo.

Hay que mencionar que Blogger nos crea automáticamente el archivo ads.txt. Si estamos usando AdSense con la integración de Blogger-AdSense, no necesitamos configurar manualmente el archivo ads.txt.

Pero como en todo, aquí también hay excepciones, a veces esto no pasa y tenemos que hacerlo manualmente nosotros mismos. Además, la configuración del archivo se debe hacer si o si al estar monetizando con otra red de publicitaria.


Comprobar que ads.txt este instalado en nuestro sitio web

Antes de continuar con los pasos para habilitar el archivo ads.txt en Blogger tenemos que comprobar si está presente. Para llevar a cabo esto solo es cuestión de verificar si agregas "ads.txt" al final de la url de tu blog. Así como en el siguiente ejemplo:

https://www.tochomorocho.net/ads.txt
cpomo poner ads.txt en blogspot de blogger

Si el archivo ads.txt est√° presente se debe mostrar como la imagen anterior. Ya tienes habilitado dicho archivo y no tienes que hacer nada m√°s, a menos que tengas otras redes publicitarias.

De otro modo debe dar un error 404 de p√°gina no encantada. Esto porque no se encuentra presente el archivo.

Crear / habilitar ads.txt en Blogger

Es momento de crear y configurar el archivo ads.txt. Sigue el tutorial paso a paso para que no tengas problemas.



¿C√≥mo implementar ads.txt en Blogger?

Antes de proceder a editar ads.txt adsense, tenemos dos situaciones que hay que comentar. La primera de ellas es implementar el c√≥digo de editor de Google Adsense si Blogspot no lo hizo por ti. La segunda es en caso de trabajar con alg√ļn otro sistema publicitario a√Īadir la informaci√≥n necesaria.


Cómo habilitar ads.txt en Blogspot o dominio propio

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la plataforma de Google Adsense. Ya estando ahí de primero instancia vemos la advertencia del archivo ads.txt. Clic en el botón de "CORREGIR AHORA".

cómo agregar ads.tx en blogger

Esto har√° que nos lleve directo a la secci√≥n donde habr√° que reparar el error con ads.txt. En pantalla vemos el sitio o los sitio que a√ļn no cuentan con el archivo. Dar clic en el bot√≥n que dice "DESCARGAR".

Habilitar ads.txt personalizado en Blogger

Luego de unos segundos se va a descargar el archivo ads.txt con la configuración ya echa para nuestros sitios. Procede a abrir el archivo de texto antes descargado. Como te puedes dar cuenta este ya viene listo para colocarlo en Blogger.

integrar ads.txt usando blogger

R√°pidamente nos vamos al panel de Blogger, elegir el blog al cual vamos a instalar el archivo ads.txt. En las opciones de la izquierda hacer clic en "Configuraci√≥n" y luego clic en "Preferencias de b√ļsqueda".

Configura archivo Ads.txt en un blog de blogger

Ahora bien, a la derecha busca la sección de "Monetización" [esta al final]. Ubique la opción "ads.txt personalizados" y haga clic en "Editar". Marque la casilla "Sí" para poder introducir la configuración de Adsense o de otro proveedor externo de monetización. Copia lo que contiene el archivo ads.txt, péguela en el cuadro de texto que a continuación se muestra y guarde los cambios.

cómo instalar archivo ads.txt en blogger

Lo siguiente que resta hacer es revisar que el contenido de su archivo ads.txt de Adsense este correctamente instalado. Para ello vaya a https://<la dirección de su blog>/ads.txt. Cómo cuando se hizo la comprobación al iniciar el tutorial.

cómo poner el archivo ads.txt en blogger

Si todo est√° correcto se visualiza algo parecido a la imagen anterior. Si te das cuenta lo que cambia es el ID de editor de la cuenta de Google Adsense. Si trabajas con m√°s vendedores digitales tienes que autorizarlos.


Cómo agregar otras redes publicitarias en ads.txt

Para anexar los otros ID de cuenta de sus redes publicitarias independientes solo hay que repetir los paso. Cada red con lo cual este trabajando le deben proporcionar este dato. A continuación, te mostramos unos ejemplos:

Cómo configuro un archivo ads.txt en Blogger
ads txt adsense para blogger

Copie y pegue la información en el cuadro de contenido ads.txt personalizado de Blogger. De esta manera ya ha habilitado los vendedores digitales, repetir este procedimiento si en caso de tener más.



Preguntas sobre el ads.txt Adsense

A continuación se presentan algunas de las preguntas más habituales en base al tema del archivo ads txt para Blogger.


¿Cu√°nto tarda en procesarse el archivo ads txt?

Los cambios varían depende de las solicitudes de anuncios que realice. Esto puede tardar algunos días en actualizarse y verse reflejado en Adsense. Pero también esto se puede prolongar hasta un mes.

Si la advertencia contin√ļa apareciendo en tu cuenta de Google Adsense no te preocupes. Si ya tienes todo configurado y tus anuncios se muestran correctamente en tu blog no tienes nada de qu√© preocuparte. Hay que darle su tiempo a que desaparezca ese mensaje.


¿Qu√© consecuencias tiene el de no establecer ads.txt?

Si estas monetizando tu blog esto es muy importante ya que si este archivo falta se dejan de mostrar anuncios de Adsense en tu blog.

Tal como te indica la advertencia, tus ingresos o ganancias pueden disminuir considerablemente. Por ello la importancia de tener instalado este archivo correctamente.


¿Es peligroso hacer p√ļblico el ID de editor de Adsense en el ads.txt?

No existe peligro alguno el que este visible tu código de editor [pub-] de Adsense. Por si no sabes este ya es visible en los anuncios que tienes y no sirve de nada que lo usen en otras páginas.

Además, Google Adsense cuenta en sus opciones con una opción de Sitios. En la cual se encuentran tus sitios en los que se puede mostrar anuncios. Desde aquí puedes agregar páginas de tu propiedad autorizadas para mostrar anuncios y quitar las páginas en donde no esté permitido que se amuestren tus anuncios.

Con esto hemos podido a√Īadir el archivo ADS.txt en Blogger de una forma muy f√°cil. Si tienes problemas con algo la puedes escribir en los comentarios.



Vídeo tutorial cómo agregar Ads.txt a Blogger


Esto ha sido todo amigos en este post, si la información proporcionada te fue de utilidad y te sirvió participa en el Blog, regálanos un like en la Página de Facebook y por supuesto suscríbete al Canal en YouTube.

ūüí¨ ESCRIBE UN COMENTARIO ūüĎá

0 Comentarios